Imprimir
Inicio » Noticias  »

Difunden vídeo de policía israelí agrediendo a un niño palestino

En este artículo: Agresión, Israel, Palestina
| 38
Captura del video difundido

Captura del video difundido

Un vídeo difundido por la ONG israelí Betselem muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino mientras otro policía le sujeta, en un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos.

“El incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebrón, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras destacados”, declaró hoy a EFE Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.

“Según testimonios obtenidos por la organización de residentes en la zona, agresiones como esta son muy comunes”, añade.

En el vídeo (que aparece en la página www.btselem.org/video/201200629_soldier_kicks_boy) se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: “Por qué estás armando follón?”, mientras el pequeño grita.

Otro agente se acerca y le pega una patada, tras lo cual, le dejan libre y el menor sale corriendo.

El incidente se registró el pasado domingo y las imágenes fueron tomadas por un voluntario, que había recibido una cámara de la ONG para capturar y poder denunciar estas situaciones.

El mismo niño, que tiene 9 años, puso una queja ante Betselem hace alrededor de un mes tras ser golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela. El menor declaró que, antes del incidente, había ido a un puesto de control militar con un amigo, y que éste había tirado una piedra a los soldados.

“Es una zona de gran tensión y una situación difícil para la comunidad que se queja de abuso de los policías y ataques a sus hijos, mientras que la Policía se queja de que los niños les arrojan piedras”, dice Michaeli.

Pero el portavoz de Betselem recuerda que “este tipo de comportamiento está absolutamente prohibido bajo toda circunstancia, más allá de lo que el niño haga o deje de hacer, y asegura que “hay otras formas de gestionar la fricción con los menores”.

Betselem ha denunciado los hechos y entregado las pruebas al Ministerio de Justicia.

En los últimos años, la organización ha difundido decenas de vídeos que muestran agresiones a los palestinos en los territorios ocupados por parte de policías, soldados y colonos israelíes.

El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, dijo a EFE que “el incidente está siendo examinado por oficiales de la Policía de Fronteras” y aseguró que “este tipo de comportamiento es inaceptable tanto en la Policía de Fronteras y como cualquier otra unidad”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Montané dijo:

    QUÉ HIJOS DE LA GRAN P….A VECES UNO COMO QUE SE BLOQUEA CUANDO EL MUNDO ENTERO RECHAZA CON TODAS SUS FUERZAS EL HOLOCAUSTO Y SE PREGUNTA SI ESTA GENTE, A LA LARGA NO ESTARÁ HACIENDO OTRO HOLOCAUSTO, AHORA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO….

  • EL LORY dijo:

    !MUNDO! Por FAVOR ? Quien para a estos HP?

  • Javi dijo:

    Hace falta que los iraníes le tiren una bomba atómica a estos HP de mierdas que enrealidad son unos cobardes de mireda

  • Nidio Cruz dijo:

    Uy que rabia
    Vengan por mi miserables, cobardes, degenarados, maricas.
    Enfrenten hombres como los de Hezbola, miserables, degenerados,
    por eso cuando veo cosas como estas me digo, por algo le quito Dios la gracia a estas gentes.

    Y lo bonito del caso era que lo estaban acechando, desde que salio a la verada lo cazaron.
    Oh Dios, te estas poniendo viejo, que no ve estas cosas, delega en en tu hijo entonces que el si enfrento a esos energumenos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Hijos de puta

  • Alex dijo:

    Dicen es “inaceptable”. Realmente debería serlo, conjuntamente con el asesinato de civiles que impunemente y con desgraciada frecuencia cometen contra el pueblo palestino. Lo saben y no les importa, están sembrando un odio visceral que corroe el más elemental sentido del humanismo.

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

  • max dijo:

    Estos son los que quieren liberar Siria.
    Para ofrecer “su” democrácia.

    Salud y revolución!

  • joaquin dijo:

    Los que tanto se quejan del genocidio que los alemanes cometieron contra ellos,hoy tiene las mismas practicas.Que cobardes,enseñarse contra la niñes.

  • Willian de Oliveira Santiago dijo:

    Como Sempre Abuso de Autoridade e Ainda Mais Grave, Um Atentado Contra uma Vida que Apenas Começa a Entender Sua Dura e Crua Realidade Imposta Pelas Politicas de Um Governo que Parece Ter Esquecido o Que Foi O Maldito Holocausto Que Todo o Povo Judeu Sofreu nas Mãos de Um Tirano. E Hoje em Pleno Século 21, da a entender que O Governo de Israel Comete Case os Mesmos Crimes que em Outro Momento o Povo Judeu Sofreu………… Sou Descendente de Judeu, Mas Não Aprovo Jamais Este Governo Nefasto que Esta No Poder Hoje em Israel e me Indigna Sua Conduta Contra o Povo Palestino, Massacrado anos traz ano e Nenhum Organismo Internacional Faz Nada Para Deter esta Insanidade e Crueldade desse Governo…..Cada dia que passa O Mundo fica Pasmado e SIm é Revoltante o que se ve não só contra o Povo Palestino, mas Tbm contra o POvo Cubano, as POliticas Malditas Impostas Pelo Imperio Ou Como Prefiro Dizer Eixo Do Mal EUA,Inglaterra e seus aliados. Um Dia Esto Tera FIM… Mas por ende, Temos que Seguir na Luta Continua e Sem Descanso COntra Estes Monstros que Querem Acabar Com Todo Tipo de Vida Pacifica e Independente, que Não Podem SUportar Um Governo que Não se Submeta a suas Politicas Assassinas… Viva A Resistencia do Povo Palestino, Viva Cuba, Viva a Revolução Bolivariana de Venezuela, Viva Rafael Correa, Viva Evo Morales, Viva El Che, Viva Fidel, Viva Raul, Viva O Socialismo, Que Viva Os Governos Soberanos e Independentes do Imperio……. Viveremos, Lutaremos e VENCEREMOS………..

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Veamos, esto no es nada en comparación con los asesinatos a sangre fría, como por ejemplo cuando en un control disparan a una persona que viene sola y cuando llegan las ambulancias no las dejan pasar hasta que saben con seguridad de que esta muerto, y lo peor de todo, es que ellos mismos lo dan a publicidad, como queriendo decir, cuidado que hacemos esto y mucho mas, por que el oro que tienemos acumulado en todo el mundo, nos permite hacer esto y mucho mas.

  • ron weasley dijo:

    que puercá

  • ron weasley dijo:

    Hitler a lo mejor tuvo razón en querer acabar con ellos, porque mira que son HP!!!

  • granito de arena dijo:

    ¡La valentia! Se sienten valientes de verdad, experimentan satisfacción; es la esencia asesina del agresor, porque se les forma así desde pequeños. ¿Acaso Hitler y los suyos se arrepintieron alguna vez de sus atrocidades?

  • walter gabino dijo:

    que porqueria de milicias israeli ase lo que quieren falta poco la justicia tarda pero llega

  • harvey urbano dijo:

    por eso hitler les tenia asco.los q se salvaron de los hornos ahora los construyen y exportan por ej. a colombia.nuestros ninos fueron descuartizados por una orda de criminales q adiestro el judio klein mercenario perteneciente al ejercito israeli

  • veronica poma dijo:

    por que se ensañan contra los niños….porque no se meten con uno de su condicion de asesino….. son niños indefensos que quieren ver a su pueblo libre para jugar en paz…… que dios solo dios los condene y que alguien haga algo por dios……!!!!!!!!!!!

  • FEDOR D, CASTILLO dijo:

    Solamente un fascista hijo de perra, puede actuar de la forma en que actuó este soldado israelita que maltrato este niño palestino. Pero así actúan estos protegidos del imperio yanqui, porque saben, que sus crímenes y sus maltratos nunca serán juzgados.

  • Lautaro dijo:

    Las imágenes del vídeo demuestran, como nace un joven combatiente.

  • J.C. Cartagena dijo:

    Creo que es una cobardía golpear a un menor de edad, aún más si se esta armado hasta los dientes. Los soldados de Israel -según ellos el ejército más moral del mundo- ni siquieran osan dar la cara. Seguramente los sionistas me acusarán de ser antisemita por mi posición, pues para ellos la “raza” está por sobretodo, pero dicha calumnia, que manejan tan bien como la violencia, solo la pueden sostener los criminales que no trepidan en golpear solo a los indefensos, pero en el fondo, -y también en el rostro-, se ve que son unos canallas. Yo sostengo que el sionismo es racista (la Onu ya lo ha condenado en repetidas ocasiones) y que los sionistas son unos indignos y criminales.
    Ni raza superior, ni destino manifiesto, ni pueblo elegido por Dios. Todos los seres humanos somos iguales.
    Palestina y el Ser Humano vencerá !
    J.C. Cartagena

  • ernesto dijo:

    Es abominable ver estas escenas y no son las únicas. Pero ahí esta Papa, estados unidos de norte américa, cuidandoles y dándoles apoyo, estos cobardes no meresen representar a ese lugar donde se dio la creencia de un solo Dios, da ra
    bia y vergüenza de saber este abuzo para el pueblo Palistino.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también