Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Visitará Presidente cubano Raúl Castro China y Viet Nam

| 8
Raúl Castro. Archivo de Cubadebate

Raúl Castro. Archivo de Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, partió del aeropuerto internacional José Martí este domingo 1 de julio con el objetivo de realizar visitas oficiales a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam.

La delegación cubana está integrada, además, por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en Pekín, Raúl se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, así como con otros altos cargos para intercambiar opiniones sobre asuntos de común interés y sobre sus respectivas relaciones bilaterales internacionales, explicó el Ministro de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin.

La visita a Pekín del gobernante cubano se produce cinco meses después de que hiciera lo propio Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien encabeza dentro de la Isla el seguimiento al proceso de “actualización del modelo económico”.

El interés del país asiático por afianzar los lazos con Cuba se ha puesto de relieve en repetidas ocasiones para afrontar la nueva situación, según señaló a Murillo el miembro del Comité Permanente del PCCh Li Changchun.

En la visita de Murillo, Cuba informó a China de los resultados de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba y del VI Congreso de dicha formación celebrado en abril de 2011 en la isla.

La última visita de un alto cargo chino a Cuba fue la que llevó a cabo en junio del pasado año el vicepresidente chino, Xi Jinping, llamado a suceder a Hu Jintao.

Cuba es el mayor socio comercial de China en el Caribe, y los intercambios entre ambos países se elevaron a 1.800 millones de dólares en 2010.

(Con información de Granma y Agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    saludos, cuba!!!!!

  • Tamara dijo:

    Interesante el artículo, muy informativo pero solo con información sobre China, el presidente no visitará Vietnam también?No sería bueno brindarle al lector un poco de noticias o información sobre este interesante país el cual también es un importante socio comercial de Cuba?! Tengan en cuenta este dato.

  • pablo perez dijo:

    deseamos un feliz y fructireo viaje, del presidente Raul Castro y su delegacion a la republica popular china y que hagan un feliz viaje

  • Ayi dijo:

    Esperemos q traiga ideas económicas nuevas!!!!!!!!

  • Félix dijo:

    Estamos seguros que es una visita de continuidad y que de seguro traera ideas y proyectos nuevos de como desarrollar la economia en las condiciones del socialismo, que en nuestro caso no tiene que ser chino ni vietnamita, debe ser cubano utilizando los mecanismos económicos que usaron ellosm y asumiendo sus ventajas y desventajas, porque indiscutiblemente en lo económico son muchas las ventajas.

  • julio juan leandro dijo:

    LA VISITA DE RAÚL CASTRO RUZ A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y A LA REPÚBLICA DE VIETNAM, CONSTITUIRÁ UN NUEVO ESLABÓN EN LAS FRATERNALES
    RELACIONES DE COLABORACIÓN DE AMBOS PUEBLOS ASIÁTICOS Y LA MAYOR DE LAS ANTILLAS. QUE VIVAN ESAS RELACIONES PARA EL BIEN BILATERAL.

  • Escaramujo dijo:

    ¿Por qué esta noticia entra en el apartado de Economía?

  • El ciudadano dijo:

    Es muy bueno que nuesto presidente vea el socialismo de otras partes del mundo.Es hora de ver como se desarrollan otros manteniendo el sistema sicialista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también