Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lugo: “Mi gran error fue confiar demasiado en los políticos tradicionales”

| 8

fernando-lugo11El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, habló con la prensa sobre la forma en que fue derrocado recientemente, señalando que una de las razones de su despido fue “confiar mucho en políticos tradicionales”.

Mi gran equivocación fue confiar demasiado en los políticos tradicionales. Confiar demasiado y creer demasiado. Como nos pasa en la Iglesia: nos viene un asesino o un ladrón y nos dice que es inocente, y nosotros le creemos. Yo creo que he creído y he confiado muchísimo en la clase política. Pero confié porque fui muy respetuoso de los otros poderes, tanto del Judicial como del Legislativo. Podía hacer acuerdos, pero después pasan un precio muy alto y no quería pagarlo”, enfatizó el político.

Sin embargo, Lugo no cree que las demandas de paternidad mermaron su imagen.

“Mi enfermedad, el cáncer, ni estas cuestiones me hicieron faltar un solo día a mi trabajo. Todos los días a las 5 de la mañana yo estaba en el Palacio de Gobierno, enfermo o sano, reconociendo la paternidad o no reconociendo. Nada me cambió el ritmo de entrega, de trabajo tesonero en bien de este país”.

(Con información de Generación)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • americo dijo:

    EN QUE SE HA CONVERTIDO LA HOY OPOSICION EN VENEZUELA?…
    La oposicion en Venezuela, se ha convertido en una suerte de bodrio,o cuchitril,porque tienen y reciben en su seno,a los Traidores, Apatridas,Mafiosos,Corruptos,Terroristas,Criminales, que vienen huyendo de otros paises o son de nuestro pais, o echados del chavismo,por conductas inmorales,delincuenciales, corruptas y traidoras, la oposicion al gobierno, los reciben como heroes, le ponen etiqueta de perseguidos o presos politicos, los utilizan para que hablen en contra del gobierno y del presidente y si esto no les funciona, los desechan como papel toalle o condones y luego van corriendo a los organismos internacionales,a malponer, criticar y perjudicar nuestra patria, con la intension de que se aplique la carta interamericana o se declare nuestro pais,como pais forajido,para propiciar confrontaciones,invasiones, crimenes, guerra, solo por el afan de poder e instalarse nuevamente en el gobierno, a como de lugar, sin ganar elecciones, para seguir con sus tropelias y andanzas,en contra del pueblo,activan la Haya,la OTAN, la OEA, la CIDH, la celula criminal y terrorista llamada OTAN, para tales fines o propositos. Por ello considero,que son una especie de bodrio, que recoje todas las inmundicias y desechos (bagazo,bazzoffia) que daña y pervierte la humanidad. Por ello no sera posible que intengren ninguna comision o planes del gobierno,porque a lo que van es a perjudicar, boicotear, chantajear, para tratar de exigir cuotas de poder y a tratar de malponer a nuestro pais, nuestro gobierno,en todos los paises del mundo,en especial a los paises alcahuetes, complices,miserables,que desean ver a nuestro pais en ruina,en caos y arrastrado a los imperios, asi que sera negativo para el pais y para el proceso Revolucionario,Bolivariano y Socialista,tener este tipo de compatriotas,que depotrican, denigran, perjudican y malponen nuestra Patria.

  • GUMERCINDO BUITRAGO dijo:

    HAY PERSONAS QUE AUN NACIENDO EN UN TERRITORIO NO TIENEN PATRIA,HAY PATRIAS QUE NO SE MERECEN ALGUNOS HIJOS QUE HA PARIDO. LOS QUE DICEN QUE CHAVEZ TIENE UNA FIJACION CON UN SUPUESTO GOLPE DE ESTADO,SE DELATAN AL APLAUDIR LO OCURRIDO EN HONDURAS,EN PARAGUAY,EN BOLIVIA,EN ECUADOR Y EN MEXICO(DENUNCIAN TRAMPA ELECTORAL EN CONTRA DE LOPEZ OBRADOR). EN 2002 INTENTARON BORRAR CON UN SOLO GOLPE EL SUGIMIENTO DE GOBIERNOS PROGRESISTAS,EL PUEBLO LES DIO UN PARAO. AHORA PARA LOGRAN SU OBJETIVO DAN UN GIRO Y CON OTRAS MODALIDADES DE GOLPE VAN SOCABANDO DEMOCRACIAS PARA SOMETER A LOS PUEBLOS QUE SE HA DADO LEGITIMOS GOBIERNOS QUE LOS REPRESENTEN Y LOS DEFIENDAN. YA ESTOS PUEBLOS DE AMERICA HAN DESPERTADO,SEÑORES DE LA DERECHA,POR MAS QUE INTENTEN COMPRARNOS CON ESPEJISMOS NO NOS ENGAÑARAN. SE DESPERTO LA CONCIENCIA Y SE DERROTO AL MIEDO. AMERICA SERA LIBRE PERO NO PARA SUS AMOS “LOS AMERICANOS”. SERA LIBRE PARA SUS CIUDADANOS,LOS QUE LA AMAMOS PORQUE TENEMOS LOS GENES DE BOLIVAR,ARTIGAS,MARTI,SAN MARTIN,EL CHE,JOSE LEONARDO,SUCRE,MANUELA,ZAPATA,SANDINO,O’HIGGUINS,GUAICAIPURO… Y TANTAS MUJERES Y HOMBRES,HEROES DE VERDAD QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR LA LIVERTAD. NO COMO LOS TRIDORES QUE TIENEN SUS HEROES EN “LAS YUNAIRES ESTEITS OF AMERRICAN” RAMBO,SUPERMAN,SPIDERMAN,LASIE,EL HOMBRE NUCLEAR,JAMES BONDS,ETC. Y SUS TRADICIONES SON HALOWEEN,SANTA CLAUS… CANTAN CON ORGULLO EL DIOS BENDIGA A AMERICAY SUEÑAN CON QUE LOS MARINES LES REGALEN UNA MIRADA,LES SONRRIAN Y NOS INVADAN. DIOS LES PUSO UN CEREBRO Y UN CORAZON PERO ELLOS,LOS TRAIDORES,PARA LLEVARLE LA CONTRARIA SE MANDARON A OPERAR Y AHORA TIENEN ALLI UN MOJON(ESCREMENTO) Y UNA ROCA. AQUI HAY DOS OPCIONES (1) LA UNION,EL TRABAJO Y EL COMPARTIR DE NUESTROS PUEBLOS PARA LA SALVACION DEL PLANETA O (2) LA OPRESION,LA TRAICION,EL MERCANTILISMO,LA AVARICIA PARA LA DESTRUCION DE LA VIDA. LUCHAREMOS PARA SALVAR EL PLANETA PARA NUESTOS HIJOS,PARA NOSOTROS E INCLUSO PARA USTEDES AUNQUE NO QUIERAN

  • Julio dijo:

    Presidente Fernando Lugo, a partir de lo que Ud. ha planteado , entonces se debe confiar más en la Fuerza del Pueblo y continuar movilizàndolo hasta reincorporar la democracia verdadera en el Paraguay.
    La clase que menos tiene que perder es la que más aportará al proceso Democrático.
    Los dirigentes menos egoístas, más Éticos, con más principios y que trabajen realmente para el beneficio Social son los que en realidad le demostrarán Lealtad a Ud. y a su proyecto de beneficio al País, el resto será fácilmente comprable.

  • celso aurelio dijo:

    CARTA CIUDADANA DESDE EL PARAGUAY

    FRAUDERIK FRANCONSTEIN
    O LA REVITALIZACION DE UN
    CADAVER DEL FASCISMO

    Sugiere cremar cadáveres políticos insepultos: Chester Swann

    La historia comenzó en un oscuro castillo feudal de los barones sojeros, mega-latifundistas, mercaderes no venecianos y narcoemepresaaurios, cuando un 20 de abril les fue arrebatado el poder con el que por casi dos centurias sojuzgaron a una gleba vasalla haciéndole creer que era libre, independiente (¿in the pendiente?) y autónoma.
    Y desde ese 20 de abril comenzaron a conspirar para reemplazarlo por un muñeco-necrófilo al que habían puesto como segundón del ejecutivo.
    Pero la carencia paupérrima de motivos, la negativa de los señores de la guerra a entrometerse en política y las vinculantes cláusulas de las naciones aliadas —y vecinas para más inri—, bloquearon sus intenciones.
    Entonces, los barones conspiradores crearon graves incidentes para apartar al Number One y coloc

    al monstruito-marionette llamado Frederik Franconstein en su lugar.
    Pero esta historia aún no ha acabado y … el desenlace no ha de tardar.
    Eso sí, alguno son felices y creen que comerán perdices, y será su perdición.

    El lobo estepario

  • gustavo dijo:

    grave error..se confia pero pero se comprueba. en el poder, cuando se representa a la clase pobre, no existe otra forma de que prevalezcan los intereses a los que se representa, porque el imperio nunca te dejara en paz. recuerden siempre a la revolucion cubana, y mas reciente a la revolucion venezolana. chavez se confio, y por poco le cuesta la vida a la revolucion de los venezolanos. ahora esta claro que los intereses del poder, siempre buscaran que prevalezcan y haran todo cuanto tengan que hacer para logar sus intereses.
    entonces, tendremos siempre que estar preparados para el dia que lo intenten, el pueblo defienda sus intereses de clases, incluso, con las armas, pero para eso hay que desde la paz, enseñarlos.

  • Luis corcino dijo:

    YA lodije para consolidar el proceso revolucionario no se puede confiar ni en la oligalquia ni en los gringos ni un tantico.

  • SILVIA dijo:

    Lugo jamas fue revolucionario ni de izquierda. Jamás estableció un relación institucional con el partido que apoyó su candidatura. Más bien, se apoyó en gente improvisada, lo cual queda confirmado con la masacre de Curuguaty. La mayor cooperación que ha recibido ha sido del BID, del BANCO MUNDIAL y de la USAID. Un poco de autocrítica no le vendría mal!!, el resto es imaginación. El pueblo paraguayo le dio un cheque en blanco y los logros no fueron de él, (si no tenía más que dos senadores a su favor!!), sino del compromiso del PLRA, que le votó y aprobó todos los presupuestos y ampliaciones presupuestarias desde el 2009. Ni oligarquía, ni golpe de Zelaya, ni nada de eso!! fueron tan ineptos y soberbios que hasta las evidencias de la intromisión dejaron…

  • Miguel dijo:

    Indudablemente hay políticos y “políticos”. Para ser político hay que estudiar y mucho, además se debe comenzar a transitar la política desde la militancia y muy de abajo. Algunos comenzaron como miembros de alguna asociación cooperadora, luego se animaron y fueron concejales de su comunidad y hasta llegaron a ser intendentes o alcaldes. Desde ahí se postularon como diputados, luego senadores hasta llegar al máximo cargo político. No es fácil pero no imposible de hacer una carrera política para ello se debe entregar la persona con el alma y su vida. Ahora, están de los “políticos” que mediante el uso y abuso de los bienes públicos hacen sus negociados, éstos jamás piensan en el pueblo, solo piensan en ellos mismos. Partiendo de una premisa siguiente en que un rico jamás se hizo trabajando honestamente y se hace “político”, por carácter transitivo jamás se preocupará por los demás sino solamente por él y sus temporales socios. Por tanto, Don Lugo, pecó de inocente al creer que sus temporales socios “políticos” le iban a sostener. Lo utilizaron para llegar y no se están dando cuenta o sí? que no dudarán mucho por que los otros no son “bebés de pecho”, son insaciables de poder, son tránsfugas, son antipueblo, son cipayos entregadores de la soberanía de un país por naturaleza libre e independiente y que muchos de ellos hasta niegan su nacionalidad e idioma verdadero, antiguos socios del dictador estronista y en cuyas fuerzas armadas se encuentran los más enconados contras de la democracia participativa. Si existiera la justicia en el Paraguay la mayoría de los “padres de la patria” como se hacen llamar los diputados y senadores deberían estar presos en calabozos comunes, ni que decir de jueces y miembros de cámaras y fuerzas armadas culpables de genocidios y crímenes de lesa humanidad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también