Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Anonymous revela supuesta evidencia de fraude electoral en México

En este artículo: Ciberguerra, Elecciones, Internet, México

A las 10:35 horas horas en el DF (16:35 GMT), de este lunes, spuestamente Anonymous hackeó el servidor que aloja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE (Instituto Federal Electoral), de México, que ya había sido blanco de intento de un ataque durante la noche precedente.

Anonymous se infiltró en el IFE ofreció los supuestos “veraderos” resultados electorales, como se puede ver en esta imagen divulgada a través de las redes sociales:

5to reporte de resultados: AMLO 48.21% / EPN 37.76

El 5to reporte de resultados, según Anonymous: AMLO 48.21% / EPN 37.76

En Internet y las redes sociales, los ciudadanos comenzaban a organizarse a través de entidades como #YoSoy132 y el grupo hacktivista Anonymous para documentar el conteo ciudadano a través de fotografías de las “sábanas” de los resultados por casilla.

Atendiendo al llamado de diversos proyectos, los ciudadanos de México comenzaron a reportar diversas evidencias del presunto fraude por medio de fotografías de las “sábanas” comparadas con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) disponibles en Internet.

21214-revelan-supuesta-evidencia-de-fraude-electoral-prep-no-concu

Revelan supuesta evidencia de fraude electoral, PREP no concuerda con "sábanas" en casilla

Desde votos que no fueron contabilizados debido a que fueron considerados como “ilegibles” y otros de los cuales únicamente se tomaron en cuenta decenas o unidades cuando se trataban de cantidades superiores al centenar, fueron registrados en fotografías subidas a Facebook y a diversas redes de recopilación ciudadana independientes.

Proyectos como OpenPrep.org, Contamos.org.mx y FotoXCasilla.mx se encuentran recibiendo fotografías de las sábanas y contabilizando los resultados de las 143 mil casillas. Al momento, OpenPrep.org ha contabilizado un total de 487 mil votos de los cuales 199 mil 630 dan la ventaja a Andrés Manuel López Obrador y 146 mil 413 dan el segundo lugar a Enrique Peña Nieto

(Con información de IBT y blogueros mexicanos)

Vea también