Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España golea a Italia… Y van 4

| 29

espana-vs-italia-final-eurocopa-2012Jordi Alba marcó en el minuto 41 el 2-0 con el que España gana a Italia en la final de la Eurocopa de fútbol, que se juega en el Estadio Olímpico de Kiev.

Jordi Alba aprovechó un pase en profundidad de Xavi Hernández para establecer el 2-0 a cuatro minutos del descanso.

El 1-0 lo marcó David Silva en el minuto 14 al rematar de cabeza un pase desde la derecha de Cesc Fábregas.

España puede entrar este domingo en la leyenda del fútbol si vence a Italia en la final de la Eurocopa de selecciones que se disputa en Kiev.

“La Roja” es el actual campeón de Europa y del Mundo por lo que un triunfo le otorgaría el “título” de única selección que lo ha conseguido. Italia es un digno rival que ya le complicó las cosas a España en la fase de grupos con empate 1-1 final.

Los italianos cuentan con la columna formada por Buffon, De Rossi, Pirlo y Balotelli, bien coordinados por Cesare Prandelli, quien ha dejado el catenaccio en el vestuario para ofrecer un fútbol de toque, lleno de imaginación.

Alineación de España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Silva, Iniesta y Cesc Fabregas.
Alineación de Italia: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli, Balzaretti; Pirlo, Montolivo, Marchisio, De Rossi; Cassan y Ballotelli.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    españa,españa,españa cojonuda como españa no hay niguna……….campeona

  • Jordi dijo:

    He visto y soy fan al mejor club (Barça), y a la mejor selección nacional que he visto, y que probablemente haya existido. Ni el Brasil de Ronaldo, ni la Francia de Zidane, ni la Argentina de Maradona, ni la Alemania de Matthaus se igualan a España. Si, España ha reinventado el fútbol de toque, vale decirlo, con una defensa de hierro, dos mediocentros defensivos insuperables y un portero grandioso. Es la selección más completa de la historia. Gracias España, gracias Masía, gracias a la mejor Liga del Mundo. Hoy no tengo tiempo para los fans de Alemania, porque la impronta ganadora de ellos se quedó en el baúl de los recuerdos de Klinsmann, Voller, y Rumenigge.Hoy son segundones. No para Brasil que llora su pasado mágico. No para la Argentina que suspira por la aguerrida generación del Diego. Solo para España, la Furia Roja, el arte hecho ataque, defensa y ya es uno de los grandes de toda la vida.

  • gatogris dijo:

    Ojalá puedan con esto contrarrestar los efectos no deseados de las recetas de la Merkel. lo dudo pero….

  • PINKar dijo:

    ESPAÑA CAMPEÓN, NO HAY DUDAS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • Maggie dijo:

    A Sólo 7 minutos de finalizar el partido el Niño Torres le dio a España el goolll número 3 para ser el equipo dirigido por el bigotudo de Vicente del Bosque el Campeón de la Eurocopa.

  • Maggie dijo:

    Otro más del Niño Torres y se completa la barrida la furia roja sobre Italia 4 a 0

  • alex dijo:

    el mejor equipo del mundo si dudas

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Les habla el fan de España que les dijo a los fanáticos de Italia que no fueran a hablar en la forma en que estaban hablando no fuera a ser que Tuvieran un baño de humildad como el que les dió Italia a Alemania , los leía hablando de goleada en contra de España ya ven que España retomó su juego (que no había enseñado en la Eurocopa ) y acaba de implantar records felicidades a los fanáticos como yo y nos vemos en el mundial de Brasil (ojo con la Olimpiada). El Poeta.

  • Ronald Designer dijo:

    Felicidades a los Campeones!!!! Y a los fanáticos también (a los de verdad, no a los que se han sumado a la “moda roja”)

  • del piero dijo:

    Me propuse ser el primero en escribir , no tanto si ganaba como si perdía ,primero no me gusta el esquema de juego que utilizó Prandelli para iniciar , Abate s por mucho el mens talentoso de los laterales que tiene el equipo , minuto 20 y se lesiona un hombre clave , luego mejoró un tanto la imagen del equipo con Balzaretti , como para ratificar lo malo del planteamiento táctico , vino el entretiempoy un cambio de hombre por hombre , que no me gusta , debió ser DI natale por un mediocampistay para rematar , con Marchissio y Montolivo al 20 % se trae a Motta el menos ofensivo de los mediocampistas y por si fuera poco este se lesiona para dejar a su equipo con uno menos , sencillamente FELICIDADES A ESPAÑA Y A SUS SEGUIDORES.NO MERECIERON PERDER ASÍ LOS AZZURRIS

  • Isabella dijo:

    Señores, esto me recuerda al juego entre Alemania y Argentina, realmente vergonzoso. Para los españoles FELICIDADES, jugaron el mejor partido de la Euro, y los italianos, el peor sin dudas, en el peor momento. Desde la previa las cámaras mostraban a un Buffon excesivamente nervioso, ya eso no me dio buena espina; y para colmo las lesiones y quedarse con 10 hombres, además del acoso hacia Pirlo. Sin dudas España mostró su mejor fútbol, el juego que todos esperaban y que hasta el momento crucial no habían mostrado; muy buena estrategia. Ya lo dije, que ganaría el que mejor jugara, indudablemente esta no fue la Italia que jugó contra Alemania, ni la España que jugó contra Portugal. De Del Bosque, ya había dicho también que era de los mejores DT a nivel mundial, nunca se le ha subido la fama para la cabeza. Me da pena sobre todo con Pirlo, que ha dado todo de sí en esta Euro. Buffon no estaba en su mejor momento, nada que ver con aquel arquero alegre, batallador y loco de siempre, y el equipo en general se vio cansado y un tanto desmotivado. De Iker qué decir, lo mejor de España como siempre; no creo que haya dudas en que fue el mejor jugador del campeonato y espero que así se reconozca.
    Para mis azurris sé que fue un golpe fuerte, porque perder cualquiera lo hace, pero no asíii; de veras no se lo merecían porque jugaron relindo durante todo el torneo y desbancaron a la favorita Alemania. De todas formas ahora a recuperarse y a prepararse para el Mundial, e igual felicidades porque demostraron su grandeza al llegar a la final y batirse con el campeón del mundo cuando nadie lo esperaba.
    Para damon felicidades a ti y a tu equipo. Me imagino como deben estar celebrando; no sé si eres español, o eres cubañol, pero donde quiera que estés aquí o allá no importa felicidades para ti y para tu roja, sobre todo Iker, jeje.
    Nota al pie: ¿Vieron a Héctor Villar cogiendo cajita en Madrid?, jaja!
    FELICIDADES A LA PACHA MAMA, que ya hizo historia.
    Jordi, por tu comentario, parece que tu estás con el equipo que esté en alza según la racha no? Ahora es España, mañana si levanta Brasil, entonces estás con Brasil, o si los nenes de Alemania se crecen, pues estás con Alemania; está bueno eso, jeje, qué cómico!

  • AoD dijo:

    El gobierno español no podía dejar pasar x alto la posible hazaña que su equipo de futbol podría lograr este año con la EURO, x eso su empeño desde que supo que estaban junto a Italia en el mismo grupo para acordar los resultados ya vistos: un empate entre ambos en su grupo, así no resultarían eliminado ninguno y españa pasaba de 1ra para no enfrentar alemania en semis, luego el futbol desarrollado x los italianos para aplastar a los teutones en semis, y ya todo estaba planteado para una gran final con un campeón anticipado.

    Conclusiones:

    Final Comprada compañeros, creanlo o no lo crean, una vez más el Gob. español y el futbol italiano haciendo de las suyas.

    A todos los Azzurris, esto era lo previsto, espero que no se hayan ilusionado de antemano, eh ?

    salu2.

  • El aldeano dijo:

    Esto fue un abuso. A los ítalos cubanos mis amigos del Piero y Juventino espero que den la cara por que se que no van a reconocer que España es mejor que Italia libra a libra y nada de hablarme de las cosas de los ante pasados que eso lo que da es pena asía ustedes por que si de historia se trata ustedes nunca han echo un E. M .E déjame traducirles Euro Mundial Euro ESTO SI ES DE GRANDES lo mas importante en cuestión de futbol a nivel mundial y solo se a echo con esta 2 beses ya no somos grandes somos gigantes mi mas sentido pésame y a llorar a maternidad Juventino y del Piero España campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a Pirlo nada Embarróteli ni ostias Tiago Motas auto lección para ni estar en el campo cuando terminara de pasarles por enzima por dios hubo un momento que me dio lastima nada mas de imaginarme sus caras de angustia cundo callo el 3 ro y 4 to de abuso con maltrato una súper goleada y eso que el arbitro les tiro un cabito con la mano en el área pero bueno de todos modos el sabia que la superioridad era gigantesca para que hacer leña del matojo caído nada que la furia roja va por el mundial nos vemos pronto si es que les queda ganas de entrar de nuevo a la parte deportiva de cuba debate

  • ivan dijo:

    felicidades a espana, isabella, realmente me gusto tu comentario a excepcion de algo……… no fue la espana que jugo contra portugal porque portugal les planto mejor que italia y no les dejo hacer su juego del tiki taka

  • Isabella dijo:

    Ivan, fíjate de nuevo en mi comentario, dije lo mismo que dices tú, que esta no fue la España que jugó con Portugal, ya que en esta final contra Italia fue muy superior a aquella que jugó contra los lusos.

  • Isabella dijo:

    Qué lástima que se acabó la fiesta del fútbol; nos vemos pronto en las Olimpiadas, jeje.

  • del piero dijo:

    Comprendo que deben estar alegres , y hasta eufóricos , lo merecen , son el mejor equipo hoy en día , pero que no se les suba la fama a la cabeza , que igual que llegó su momento , así mismo pasará , y los grandes sequirán siendo grandes , me refiero a Brasil , Italia y Alemania ,porque si uds tienen canteras y jugadores jóvenes y talentosos, los otros también, era solo eso.

    Forza y requeteforza azzurris

  • Fabian dijo:

    Para los campeones del mundo:

    Felicidades, se merecen la copa, ha sido el equipo mas superior q he visto en años con respecto al otro, hablando de lucha entre grandes, y realmente hoy apart d q italia jugo mal, prandelli planteo un juego cobarde sin pensar en el juego tactico q les iba plantear españa; aparte de todo eso, como salio esa españa nada mas le gana hoy en el mundo otra como ella jugando contra ellos. simplemente maravillosos algunos jugadores, silva, fabregas, iniesta, xavi h, casillas, alba, en fin casi todo el equipo, me impresionaron de verdad. italia con poca movilidad de sus mediocentros, sin apoyar a la salida desde atras, porq no planteo eso prandelli no se si sabia q en el medio campo iba a estar el gane y ya q salio con 4 mediocampistas nada mas no utilizo otra estrategia que salida con pirlo, que este haga su magia, pero no siempre sale como se espera y del bosque gano el juego de ajedrez entre ellos. Felicidades, han sabido aprovechar esta generacion, vayan preparando la otra.

    Forza Italia Forza Juve

  • Maritere dijo:

    Muy feliz por el triunfo de España, jugaron como nunca, me alegro mucho de haber confiado siempre en la seleccion española y ademas haber publicado mi opinion en este mismo sitio.
    Levantar 3 veces la copa:Euro-Mundial y de nuevo Euro es algo que dificilmente otros van a alcanzar por los siglos de los siglos.
    Italia defraudo con ese juego de ayer, solo espero que asi lo sientan los azurris, lo de jugar con solo 10 ya no importaba mucho, el daño estaba hecho y el triunfo de España se notaba en la cara de sus jugadores desde el 1er minuto de juego

  • Cienfueguero_Nato_de _la_JUVE dijo:

    Felicidades a España, mostraron su mejor juego en la final donde sino, después de una Eurocopa al 70 % en la final estuvieron a 100 y miren lo que paso, también unido a una mala táctica de Italia y la mala suerte de 2 lesiones claves…1 un titular, la otra un jugador acabado de entrar, pero faltan 2 años pa´l mundial y los Azzurris se levantaran, y señores la Juve este año en Champions asi k a ajustarse los cinturones que tenemos hambre de triunfos nuevamente.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también