Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fuerte tormenta en Washington deja al menos cinco muertos (+ Fotos)

En este artículo: Clima, Estados Unidos, Washington
| 5
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Una violenta tormenta eléctrica seguía azotando la región de la capital de Estados Unidos este sábado, con saldo de al menos cinco muertos y 1,3 millones de personas sin energía eléctrica, indicaron medios locales.

El Washington Post señaló que una persona murió en Washington al tocar un cable eléctrico, mientras que otras cuatro fallecieron por la caída de árboles en los estados vecinos de Virginia y Maryland.

El Richmond Times-Dispatch dijo por su parte que el balance de muertos se elevaba a seis. En total, más de 1,3 millones de viviendas y oficinas seguían sin energía eléctrica, según el diario.

Tormenta en Washington.

Las tormentas se produjeron tras un récord de altas temperaturas en la zona, y se esperaba que volvieran a subir este sábado, sobrepasando los 38 grados Celsius por segundo día consecutivo.

El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, declaró el estado de emergencia señalando que la tormenta eléctrica acarreó los peores daños energéticos en la historia del estado.

Más de 441.400 personas seguían sin electricidad en el norte de Virginia al comienzo de la tarde del sábado, según el sitio web de Dominion Virginia Power, la empresa que la suministra.

Tormenta en Washington.

En todo el estado, más de 661.250 personas seguían afectadas, agregó la compañía.

Pepco, la empresa de suministro que cubre Washington y Maryland, informó que 443.000 clientes seguían sin luz y que llevará más de 24 horas reestablecer el servicio.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariem dijo:

    Y son precisamente los políticos que radican en esa ciudad los que se niegan a firmar el protocolo de Kyoto, los que tantos esfuerzos hacen para desacreditar lo que dicen los científicos sobre el calentamiento global antropogénico. Al final, ellos también saldrán afectados, y donde más les duele: en sus bolsillos.

  • TOMAS PERDIGON dijo:

    QUE MIERDA HABLA EL DARIEM ESTE?

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Qué horror! Dios nos ampare de tantos desastres naturales, en mi caso particular, hubiese sido una de las muertas, de un infarto, le tengo mucho miedo a las descargas eléctricas y al viento.

  • PJBR dijo:

    Ojalá esto sirva para que el gobierno estadounidense y otros de los más desarrollados, acabe de tomar conciencia del cambio climático que nos afecta, y las medidas que tiene que aplicar la humanidad para revertir la acelerada ocurrencia de fenómenos meteorológicos que se producen a causa de la incorrecta administración de los recursos naturales.

  • REBELDE dijo:

    Hace falta que con estos golpes que la madre naturaleza nos esta dando, el gobierno de los E.E.U.U se de cuenta que el daño no los estamos haciendo nosotros mismos y que si seguimos llevando a cabo esta contaminaciòn y otras efectos acabaremos con le existencia de la vida humana en el planeta tierra.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también