Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolivia también retira a su embajador de Paraguay

| 5

Evo MoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el embajador de La Paz en Paraguay será retirado"hasta tanto se restituya el orden democrático" en este país.

"Bolivia va a retirar su embajada (de Asunción). No vamos a tener relaciones diplomáticas mientras esté un presidente que es producto de un golpe congresal, reiterando nuestro apoyo al pueblo paraguayo. Si desde acá no vamos a poner freno a esta clase de golpes, seguramente eso puede repetirse en cualquier país", expresó Morales, citado por Prensa Latina.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en la provincia de Mendoza, Argentina, donde participó de las cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este viernes suspendieron oficialmente a Paraguay de ambos organismos regionales, en respuesta al golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Bolivia se suma de esta manera a Venezuela, Argentina, Ecuador y Cuba, que ya retiraron sus embajadores de Paraguay.

(Con información de Prensa Latina y AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stupi Doo dijo:

    Más que una efeméride que recordaremos los buenos paraguayos, es el desenlace de una actitud egoista, prepotente y codicioso de nuestras autoridades parlamenteria salvo honrosas excepciones.

    Quedó demostrado que los buenos paraguayos supieron interpretar los acontecimientos de una triste realidad que se veia venir, el coletazo también para muchos paraguayos que fueron influenciados por artilugios egoistas de los parlamentarios tozudos.

    Hoy el Paraguay con su pueblo honesto no encuentra explicación a la actitud de los parlamentarios que hoy dejaron al desnudo sus ambiciones personales... pero bueno... demostraron que tienen una calidad apenas para consumo interno.

  • R dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer todos los presidentes, para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas en nuestros pueblos.

    Saludos

  • Carlos dijo:

    Bien hecho!! No se pueden tolerar más golpes de Estado en Nuestramérica, que ya causaron miles de muertos, desplazados, y hambrientos! Ni golpes militares, ni juicios sumarísimo.
    En Argentina, ni a Videla, el mayor asesino de nuestra historia, se lo juzga en 2 horas, dándole menos de 2 días para preparar la defensa! Meses lleva un debido proceso contra un genocida confeso y probado... y los corruptos legisladores/teratenientes paraguayos nos quieren convencer de que fue un juicio justo!! No se lo cree nadie eso...

    El pueblo paraguayo debe resistir y encontrar dirigentes a los cuales apoyar con toda la fuerza, Sudamérica los apoyará en eso!

  • Alicia dijo:

    El primer pais que retiró su representación diplomática de Paraguay fué Cuba, ahora Bolivia, y todos los países latinoamericanos deberían emular su ejemplo!!!

    Por supuesto al retirar al pais del Mercosur se lo lanza a los brazos de los 'tratados del libre comercio de eeuu" de los cuales se benefician las clases privilegiadas y se empobrese la mayoría! pero alguna medida hay que tomar para dar el ejemplo a los elementos golpistas de otros paises hermanos y a sus pueblos para que no se dejen engañar por las acciones tendientes a desequilibrar gobiernos democráticos elegidos por el pueblo.

    Alicia

  • max dijo:

    Pero que pasa ahora, otra vezz

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también