Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España pone los pies en la final (+ Fotos)

| 114

espana-eurocopaLa selección española clasificó para la final de la Eurocopa 2012 tras superar en los penaltis a Portugal por (4-2) en una tanda en la que marcaron Piqué, Iniesta, Ramos, antes de que Cesc anotara el definitivo tras la parada de Casillas a Moutinho y el fallo de Alves.

El partido fue muy igualado, como en el Mundial. Portugal, como se esperaba, se juntó y cerró para salir con velocidad, como un acordeón. En el primer cuarto de partido ya había mostrado más protagonismo e intenciones que Francia. De hecho, en la primera jugada del partido Casillas tuvo que despejar a córner un saque de esquina muy cerrado de Coentrao.

En el centro del campo Meireles, Veloso y Moutinho apretaban el juego de España, provocando pérdidas en los balones divididos y que La Roja optara en exceso por el pelotazo. En uno de esos fallos, llegó la más clara lusa pero Cristiano asustó con un disparo de la frontal que se fue junto al palo.

Piqué empezó a ayudar en banda a Arbeloa, cuando Cristiano caía a su lado. El '7' no se mostró como en otros días del torneo. Tras una buena acción de Iniesta, con pase posterior al que no pudo llegar Negredo, llegó el primer remate de Arbeloa que se fue por encima del larguero.

Justo antes, Negredo demostró la importancia de un '9' ágil y con recursos. Controló un pase, lo puso al punto de penalti donde Xavi lo controló para el disparo de Iniesta que salió rozando el larguero. El tema físico, con los lusos presionando como bestias, podía influir en la segunda parte.

Los vecinos presionaban, no sólo con balón, sino también en las protestas. Convirtieron el duelo en una trinchera constante, con faltas que pretenden intimidar. Sangrante fue lo de Bruno Alves con Negredo. El partido se podía ir en las escaramuzas, las protestas, las quejas... En eso, los portugueses infinitamente mejores. Al descanso se llegó con la sangre caliente, ejemplificada con el pique Ramos-Nani.

Silva. Poca incidencia en el juego. España tiene que tener más argumentos para salvar una presión adelantada que esperar a que el físico se desgaste. Estaba algo atascada y del Bosque tiró de Cesc y Navas por Negredo y Silva. La única ocasión vino de una pérdida lusa, en un disparo centrado de Xavi para finalizar un contragolpe. Y la de los portugueses, Cristiano a balón parado.

La dinámica era la misma: España queriendo ante un rival que sólo proponía patadas y esperar una acción a balón parado por parte de su capitán. En una falta a favor de España llegó la ocasión del partido... para Portugal. Contragolpe bien llevado por Meireles, que abrió a la izquierda y Cristiano sólo ante Casillas la pegó por encima del larguero. Bento cerró el partido, no hubo huecos para La Roja. 41 faltas, sólo 13 llegadas al área entre ambos y un sólo tiro entre los tres palos.

Estando tan mal físicamente que la solución para defenderse y evitar que lleguen a la defensa propia es tener la bola y para eso no hay nada mejor que acumular medios. Los cambios, Pedro y Navas, parecían los indicados para decantar el partido en la prórroga. Sobre todo porque toda la defensa rival tenían amarillas.

El canario abrió el campo y un centro suyo al menos posibilitó un remate, algo que casi no sucedía. En otra entrada por banda, esta vez de Alba, llegó la mejor ocasión de La Roja pero el remate de Iniesta en el primer palo lo desvió a córner Rui Patricio, que en la segunda mitad repelió un disparo cruzado de Navas. Y en un golpe franco Sergio Ramos creó más que Cristiano en tres partidos.

El miedo atenazaba el físico de los portugueses ante un rival que llevaba mejor la presión y en la prórroga creó más peligro que en los 90 minutos y Pedro tuvo la opción pero, como en la semifinal de Sudáfrica, tuvo tantas opciones que le sobró un regate. Luego ya llegaron los penaltis y ahí influyen los lanzadores y los porteros.

(Con información de Eurosport)

13

Partido intenso en Donetsk. Foto: AFP

Bruno Alves falla el cuarto penal de Portugal. Foto: AFP

Bruno Alves falla el cuarto penal de Portugal. Foto: AFP

Cesc Fábregas le da la victoria a España y el pase a la gran final. Foto: AFP

Cesc Fábregas le da la victoria a España y el pase a la gran final. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo lleva la pelota ante la marca de Sergio Busquets. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo lleva la pelota ante la marca de Sergio Busquets. Foto: AFP

Xabi Alonso fue uno de los mejores del cuadro español. Foto: AFP

Xabi Alonso fue uno de los mejores del cuadro español. Foto: AFP

Bruno Alves cae ante la marca del español Negredo. Foto: AFP

Bruno Alves cae ante la marca del español Negredo. Foto: AFP

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    LA ROJAAAAA OLÉÉÉÉÉÉ QUE GRANDES SON

  • Silena Gonzalez dijo:

    ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

  • David dijo:

    ESPAÑAAAAA A LA FINALLLLL!!!!!!!!!!! un juego tosco y trabado pero efectivo el de Portugal, pero españa tiene una estrella q brilla más q la de Portugal, ques la ESTRELLA DEL PECHO, LA QUE LES DA EL CAMPEONATO DEL MUNDO

  • luis dijo:

    Dejaron a Cristitianita para el final y no pudo tirar...jejejeje

  • ESPAÑA CAMPEÓN!!!! dijo:

    Sencillamente sin palabras!!! otra vez, ESPAÑA CAMPEÓN, solo le faltaba un título para sentirse seguros sobre la cancha, esa fue la pasada Euro y desde ese momento España se plantó entre los grandes...de ahí nadie lo saca, seguimos haciendo historia...

  • ivan dijo:

    No me gusto el juego........ Espana como la campeona mundial y de la Euro estaba obligada a hacer mas contra un Portugal que ya de estar en las semi finales cuando no eran favoritos en el grupo B hizo buena figura en la Euro. Tendra espana que mejorar su futbol si quiere ganar la Euro contra alemania o italia.

  • alejo dijo:

    Cristiano, acá muchos te tienen envidia, pero yo no soy necio y lo admito: Este año el premio es tuyo. Cristiano BALÓN DE GEL 2011/12

  • Figura dijo:

    solo un detallito: "ESPAÑA CAMPEÓN" da igual italia q Alemania

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Ya sólo le queda a España batir al que gane mañana y creo que va a ser Italia , Portugal quiso hacer con España lo que en la copa de Portugal le hizo Grecia a ellos(cada cual se defiende como puede), jugó a trabar y a hacer faltas que es el recurso que tiene contra la superior España por lo que a mi entender muy bien merecida la victoria de La Roja(OLÉ que grandes son como dijera YO en su comentario)Quiisiera que el rival de mi España fuera Alemania para despejar dudas sobre la calidad , pero algo me dice que va a ser Italia en contra de todos los pronósticos , vivir para ver como dice el dicho,¡Cristiano otra vez fallaste a la hora buena!,luego no reclames para ti lo que no te toca (El Balón de Oro) que ese va para Messi por cuarta vez consecutiva,saludos a los españolistas y España ¡CAMPEÓN!

  • BEN10 dijo:

    LA FURIA ROJA COMO SIEMPRE NO DESEPCIONA A SUS SEGUIDORES WAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • dotero dijo:

    sisisi dan asko asi no se gana a ver comento pork me gusta kitarle las esperanzas y hacer k las personas se den cuentas de sus pateticas desiciones al irle a ESPANNA dan asko no convencen en la cancha dan asko jugando... aki en esta final empieza la crisis espannola nada simplemente vuelven a su lugar de origen... si no entienden inmaginence a holguin cuando gano una serie aki en cuba!!!

  • Zero dijo:

    Cristiano Ronaldo acaba de recibir el premio al jugador mas penco del planeta, sus grandes alardes de miedo que eran evidentes en su propia cara le hicieron valer dicho galardon , increible como en la liga espanola contra equipos debiles echa cualquier tiro libre , echa goles de zurda 10 veces mas dificiles que el que fallo, luego la estupidez de no que querer cobrar penales hasta el final, su cara despues del penal de xabi alonso lo decia todo , es una lastima que este jugador sea tan ******* en los momentos claves, sino fuera un animal, pero en fin para ser bueno de verdad hay que tener ******* y Ronaldo no los tiene, Espana volvera a ser campeon por el simple hecho de que sus rivales le tienen miedo ,ojala me equivoque y la Manshaft pueda ser campeon, confiemos en que si
    ALEMANIA CAMPEON

    NO Al REGUETON

  • Yoel FCB dijo:

    a quien se le ocurre poner a cristina de 5 en los penales, jajajaj se quedo con ganas, la oportunidad que tuvo de anotar, casi solo, contra el portero la fallo porque estaba pensando en messi y el balon d oro, jajaj asi no se puede, no se puede
    españa campeon

  • El saguero dijo:

    Alemania Campeon

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los fans de la ROJA, fueron mejores en términos generales. Gran partido de Ramos, que fue el jugador del partido (sangre fria con su penal), ARBELOA que jugó super, Busquets y Xabi, y los cambios Pedro, Fabregas y Navas.
    No entendí porque CR no tiró de primero, generalemnte siempre es así, al parecer esperaban un final tipo PELICULA AMERICANA, relamente no lo enetendí, se los juro.

    Veremos como la semi de mañana, Alemania, LIGERO, pero MUY LIGERO favorito.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los fans de la ROJA, fueron mejores en términos generales. Gran partido de Ramos, que fue el jugador del partido (sangre fria con su penal), ARBELOA que jugó super, Busquets y Xabi, y los cambios Pedro, Fabregas y Navas.
    No entendí porque CR no tiró de primero, generalemnte siempre es así, al parecer esperaban un final tipo PELICULA AMERICANA, relamente no lo enetendí, se los juro.

    Veremos como la semi de mañana, Alemania, LIGERO, pero MUY LIGERO favorito.

    Saludos,

  • SUPER HENRY dijo:

    el pendejón de cr7 le tiene miedo a casillas.

  • Peter dijo:

    Que viva España nos vamos a la final con el que sea como dijo Cest Fabregas el que venga !!!!!!!!!

  • José Raúl dijo:

    Que clase partido, justo ganador España porque los tiempos extra fueron para goleada de España, lo que no hizo en 90 minutos, en 30 dejo claro que son los mejores y que además saben luchar los partidos. Pero si juegan así contra Alemania, no van a tener tiempo de demostrar lo suyo en los tiempo extra, porque Alemania estoy casi seguro le va a hacer al menos un gol en los 90 minutos iniciales.

  • Industrial dijo:

    La batalla ceso,si porque lo de Portugal fue una cruzada a golpes limpios,Pepe haciendo lo que mejor sabe leña,le metio un rodillazo a Alonso que por poco le saca un riñon,Pereira jugo mas con las manos que con los pies,galletazos van y vienen,España hizo meritos sobre todo en el primer tiempo,luego presto la pelota y se vio en complicaciones,dejo para el final al chico del pelo engomado,CR7, que tipo mas postalita este,calidad tiene,pero tiene mas actitud para las camaras y para el melodrama,no se cuantas tiradas se dio,al final ni pio,a sus fans aconsejenle que con el money que saca de comerciales y ventas,se compre un balón de oro y se lo autoregale,porque el de verdad lo va a ver en fotos y bien de lejos jajaja,que clase e tipo,jajajaja.a llorar que se perdio el tete y la final,España a la Final.

  • *** dijo:

    españa es un equipo grande...asi que esta victoria la esperaba...a los portugueses mi mas sentido pesame hicieron un buen juego pero españa tiene un corazon que no le cabe en el pecho...por eso se merece ser el campeon de la eurocopa...ajjaj...cristianito pa la proxima....ESPAÑA CAMPEON!!!!!!!!!!...

  • LUIS DARIEL dijo:

    SIEMPRE LOS INCULTOS ANTIMADRIDISTAS QUE LES CAE MAL CRISTIANO RONALDO SON LOS QUE SALEN A LA CALLE CRITICANDOLO. CREO QUE FUE EL MEJOR DEL EQUIPO, Y LO HIZO TODO TODO TODO, CR7 ES UN DIOSSSSS Y QUE ESO LES QUEDE CLARO.
    VAYA MESSI,,,NO LO COMPAREN MAS CON MARADONA QUE ESO ES UN SUEÑO PARA EL Y NUNCA LO LOGRARÁ.
    CR7 ES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • LUIS DARIEL dijo:

    CR7 EL CRACK DE PORTUGAL

  • LUIS DARIEL dijo:

    NO HABLEN MAL DEL CRACK DE CRISTIANO RONALDO QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO Y DE ESO, NO CABE DUDA.

    ANTES DE HABLAR, DENSE CUENTA, QUE LA LENGUA ESTÉ CONECTADA AL
    CEREBRO.

    CR7 EL ANIMAL

  • LUIS DARIEL dijo:

    Y PARA LOS QUE DICEN QUE CR7 LE TIENE MIEDO A CASILLA QUE RECUERDE QUE SON COMPAÑEROS EN EL REAL MADRID,,O ESE NO VE FUTBOL

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los fans de la ROJA, fueron mejores en términos generales. Gran partido de Ramos, que fue el jugador del partido (sangre fria con su penal), ARBELOA que jugó super, Busquets y Xabi, y los cambios Pedro, Fabregas y Navas.
    No entendí porque CR no tiró de primero, generalemnte siempre es así, al parecer esperaban un final tipo PELICULA AMERICANA, relamente no lo enetendí, se los juro.

    Veremos como la semi de mañana, Alemania, LIGERO, pero MUY LIGERO favorito.

    Saludos

  • LUIS DARIEL dijo:

    QUIEN CREA QUE MAÑANA GANA ITALIA,ESTA PERDIDO,PORQUE ALEMANIA ES EL CAMPEON DE ESTA EURO Y SI QUIEREN ME ENVIAN UNA DIRECCION PARA DARLES MANANA UN PESAME POR PERDER ITALIA.

  • iskra dijo:

    A ESPAÑA...MUCHA SUERTE LA ACOMPAÑA. EL TIRO DE FÁBREGAS DIO JUSTO EN EL PALO...Y ENTRÓ EN LA PORTERÍA!!! ESE EQUIPO ES SUPERFAVORITO, AVALADO POR NUMEROSAS CORONAS...¿A QUÉ TANTO REVUELO ENTONCES?

  • CAPO ITALIANO dijo:

    Donde estaba CRISTINITA? Cuando hace falta no aparece,me da lastima que no haya podido tirar el penal,una ves mas comprobaron que el es un modelo de calsoncillos.Pobrecito no va a poder dormir en una semana jajajajaja.Mañana voy por los alemanes.ITALIA CAMPEON

  • Delta dijo:

    Bueno, un juegazo los 90 minutos reglamentarios... en el alargue, España hizo valer su condición de favorito y dominó más, aunque faltó gol... En los penales, el gran CR7 no tuvo un chance (me cae mal, pero debió ser el primero en tirar, no entendí al técnico de los "tugas")... Casi al final de los '90, CR7 intenta tirar con la pierna de Messi y a las gradas... nada, hasta la vista Portugal... bye bye al "mejor del mundo" (Messi, sencillamente, es de otro planeta) y a esperar mañana por la actuación de la Mannschaft... Kraft, Deutschland!!!

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también