Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otorgan a Rafael Correa máxima distinción de la Sociedad José Martí

| 18

Rafael CorreaLa Sociedad Cultural José Martí otorgó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su máxima distinción “La utilidad de la virtud”, en reconocimiento a su lucha por la integración de Nuestra América y la obra realizada en favor de su pueblo.

La fundamentación, aplaudida por los participantes en la VII sesión ampliada del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional, reconoce también la actitud valiente y digna de Correa frente “al Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, como dijo Martí.

Por resolución de Armando Hart, en nombre de la Sociedad Cultural José Martí y del Programa Martiano, recibió la distinción “Honrar Honra” la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Silva, por el fortalecimiento de los lazos históricos entre ambos países.

El escenario de la Capilla del Hombre sirvió una vez más para cumplir el propósito de su creador, el maestro Oswaldo Guayasamín, al resaltar el pensamiento del apóstol cubano, José Martí, y del héroe ecuatoriano Eloy Alfaro, en la reunión del Consejo Mundial.

La Declaración Final aprobada por destacados intelectuales de 10 países consideró de gran significación y simbolismo que esta VII Reunión coincida con el aniversario 170 del natalicio del prócer ecuatoriano Eloy Alfaro.

El líder de la Revolución Radical en este país, junto con Martí, “fueron exponentes de la tradición latinoamericanista y bolivariana, del amor por la justicia y la dignidad humana que hoy también se refleja en el liderazgo del presidente Rafael Correa”, subraya el documento.

“Es justo admirar en Correa, agrega, su entrega desinteresada y ejemplar conducta al frente de los destinos de Ecuador, su protagonismo internacional impulsando la integración de Nuestra América, su sensibilidad cultural y su defensa de la dignidad plena del hombre”.

El Consejo Mundial respaldó los pronunciamientos de los principales líderes latinoamericanos y del Caribe de condena a los sucesos de Paraguay, donde el presidente electo constitucionalmente, Fernando Lugo, fue depuesto por un golpe de Estado de nuevo tipo.

La actividad estuvo presidida junto a Silva por Héctor Hernández, coordinador ejecutivo del Proyecto José Martí; Pedro Martínez, subdirector de Radio Habana Cuba; Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación Guayasamín; el intelectual dominicano Max Puig y el rector de la Universidad Central ecuatoriana, Edgar Samaniego.

Entre los asistentes estaba el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, los encargados de negocios de Nicaragua, Venezuela y Bolivia, funcionarios del gobierno y representantes del mundo cultural de este país andino.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Roberto Rohde Alarcon dijo:

    Estimados amigos:

    Por ser como es: un auténtico luchador dela integración latinoamericana, un defensor permanente de las causas populares, un inclaudicable exponente de la solidaridad humana, un paladín en la lucha desigual contra los poderes fácticos que cual monstruo de 100 cabezas siempre está autoremplazándose y por ser un auténtico líder americano, siempre Rafael Correa tendrá en nosotros, los ecuatorianos, su permanente bastión.
    Que no intenten nuevamente sus sucias jugarretas los golpistas, porque desde ya los estaremos esperando, para defender nuestro legal y legítimo presidente.

  • Carol dijo:

    Más que merecido.Excelente elección.

  • laura beatriz pola dijo:

    Bien MERECIDO LO tiene,,tenemos presidentes latinoamericanos de Lujo..

  • alberto espejo dijo:

    Gran alegría por el premio entregado a Rafel Correa quien supo RESISTIR con valentía y decisión su proyecto democrático de Gobierno para dar más VIDA a las democracias latinoamericanas y a su pueblo, que lo ama por su inteligencia de estadista y valor para construir los nuevos caminos de Suramérica.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    BRAVO POR EL BARVO EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ESTOY CON EL PRECIDENTE CORREA Y SU PUEBLO.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Muy merecido y más en estos momentos en que todos los martianos debemos estar juntos contra las patrañas que trama el imperialismo.

  • Garaicoa dijo:

    Excelente, nunca mas bien merecida una distinción.

  • Denis dijo:

    Felicidades, el pueblo cubano lo tiene como uno de sus hijos.

  • Alopez dijo:

    Mi apoyo a ese reconocimiento hecho al Presidente Ecuatoriano Rafael Correa. Bien merecido.

  • wert dijo:

    Para mi el mejor estadista con que cuenta America Latina en estos momentos. Sin espacios para improvisaciones siempre con una vision cientifica y real de las sociedades y los sistemas economicos actuales

  • Adriana dijo:

    Estoy segua que como dijo Martí, “aunque el pecho se canse de gemir oprimido”, nunca el Presidente Correa dejaría de luchar por el bienestar de los ecuatorianos y por la integración Latinoamericana. Su mente lúcida, su corazón ardiente y sus manos limpias demostrados en el traginar de su vida, lo hacen merecedor a éste y muchos más galardones ¡ Que orgullosa estoy de mi Presidente! ¡Dios me lo bendiga siempre!!!

  • Amarilis Mercedes dijo:

    Me encanta Correa, lo admiro muchisimo un abrazo a este Lider, desde venezuela un beso y abrazo a los Ecuatorianos

  • MANUEL dijo:

    Hermano Rafael Correa:

    Mereces ese reconocimiento y mucho más. Tu valentía y entrega por las luchas justas nos sirven de ejemplo e inspiración a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

    Un gran abrazo y siga adelante que la historia le reconocerá ese espíritu de lucha.

  • Carmen dijo:

    Felicitaciones a Cuba y Correa!!, se merece esta distición, es un grande de America LAtina y desde Argentina aompaño y celebro su gobierno.

  • Carlos dijo:

    Junto con Evo y Chávez, sostienen el sueño sudamericano de una sociedad donde el capital sea esclavo de la sociedad.

    Admiro a Correa desde Argentina, felicitaciones a él y al pueblo ecuatoriano que lo sostiene; pero siempre atentos, a la menor señal de debilidad, intentarén matarlo o voltearlo, es necesario que desde el lugar de cada uno, en cada parte de Nuestramérica, informemos a nuestros compatriotas para sacarlos del engaño terrible de los medios de desinformación masiva, que desde Argentina a Venezuela desestabilizan permanentemente, sentados en miles de millones de dólares.

    Sólo los pueblos sostienen a nuestros líderes, he ahí su fortaleza y su debilidad.

    ¡Ni un paso atrás, compañeros! ¡La reacción no volverá

    NUNCA MÁS!!!

  • Carlos Alberto... dijo:

    Cuba reconoce el merito de este gran compañero, todo reconocimiento entraña un gran compromiso. Adelante!!!

  • Jorge Antonio dijo:

    Felicidades presidente, considero que esta distinción “La utilidad de la virtud” se honra con usted, dado su intransigencia revolucionaria y la lucha por la unidad de los pueblos latinoamericanos, propósitos tan anhelados por Martí y Bolivar.

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    Interesante y polémico presidente progresista el señor Correa, nos satisface sus declaraciones públicas internacionales en donde desnuda incluso el papel de los medios de comunicación.

    Seguramente meritorio que La Sociedad Cultural José Martí haya otorgado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su máxima distinción “La utilidad de la virtud”, en reconocimiento a su lucha por la integración de Nuestra América y la obra realizada en favor de su pueblo.

    Pero refiriéndonos al pueblo ecuatoriano sería bueno tgener presente el presente artículo, cuyo enlace entrego, no por molestar a los siempre “optimistas”, sino para tener presente lo que sucede en el hermano pueblo de Ecuador.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151738

    o en: Semanario BRECHA, 15 de junio de 2012, Edición 1386. http://www.brecha.com.uy/ediciones

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también