Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España busca prolongar su racha

| 114
Los jugadores de España posaron para la foto oficial ante Francia hoy, sábado, 23 de junio de 2012, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Foto: Los jugadores de España posan para la foto oficial ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Foto: EFE/Srdjan Suki

Los jugadores de España posan para la foto oficial ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Foto: EFE/Srdjan Suki

La semifinal de la Eurocopa mañana ante Portugal marcará seis años exactos desde que España recibió su último gol en un partido de KO de un gran evento, ya sea Eurocopa o Mundial.

El 27 de junio de 2006 Francia derrotó por 3-1 a España en los octavos de final del Mundial de Alemania. Zinedine Zidane completó el resultado.

Desde entonces los españoles sumaron ocho partidos de eliminatoria directa sin sufrir goles, lo que les permitió ganar la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y estar ahora en semifinales del actual torneo continental.

Eurocopa 2008

- Cuartos de final: España - Italia 0-0 (avanza por penales) - Semifinales: España - Rusia 3-0 - Final: España - Alemania 1-0

Mundial 2010

- Octavos de final: España - Portugal 1-0 - Cuartos de final: España - Paraguay 1-0 - Semifinales: España - Alemania 1-0 - Final: España - Holanda 1-0

Eurocopa 2012

- Cuartos de final: España - Francia 2-0

(Con información de DPA)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOME& dijo:

    Aunque España pierda, cosa que dudo mucho, está más que demostrado que es el mejor equipo del mundo actualmente, los que digan lo contrario son unos ilusos!, Campeón Mundial, Campeón Europeo,¿Quien es?:¿Alemania?
    , ¿Portugal?, ¿Italia?, NOOOO!!!, ES ESPAÑA, ESPAÑAAAAA!!!,ES ESPAÑA

    ESPAÑAAAA CAMPEÓN!!!

  • EL COCO VERDE dijo:

    y todavia quedan por lo menos 2 añitos más

  • crefmadrid dijo:

    Por el respeto a la dignidad de los cristianos
    Evidentemente es necesario pedir permiso a los foristas pues alguien llamado erik fundora salina Clubista # 434 acaba de realizar un acto bochornoso por el cual lo menos que puede hacer es pedir disculpas entre otros a los mártires católicos de la Guerra Civil Española, de las Guerras de Independencia de Cuba y la lucha de liberación nacional del Movimiento 26-7 y el Ejército Rebelde, de los desposeídos de Honduras, de los ajusticiados en campos de exterminio en Alemania, de los sometidos al ostracismo en la Unión Soviética stalinista, para no hacer una lista muy larga.
    El pecado que es humano y no divino puede darse en cualquier hombre independientemente de dignidades eclesiásticas o no y por supuesto en cualquier estrato de la sociedad y no me parece, por ejemplo, que el Estado revolucionario cubano esté en este momento librando una batalla contra la corrupción de la Iglesia, que mucho ha ofrecido en Cuba a los que no tienen nada ni material ni espiritual, sino contra aquellos que se parapetan en el marxismo y en puestos de gobierno para saquear las arcas del Estado... ¿y por qué no dice nada de eso "señor juez"?.
    Nadie nunca ha negado la condición de pecadora de la Iglesia por estar formada por hombres que pecamos, pero hay que ser muy ignorante de la historia, entre otras cosas de la educación, para hablar de esos supuestos esclavistas sabios cuando incluso fue un sacerdote el que llevó a los cubanos a reconocerse como tal y a hablar abiertamente, bajo la amenaza del garrote vil, de la independencia. La Iglesia Católica tiene la vocación a la santidad pues nació del sacrificio del mismísimo Hijo de Dios, inmolado en una cruz por amor y que con su ejemplo nos señaló el camino de la salvación por la naturaleza del hombre, capaz de amar y por tanto capaz de Dios. Allí radica su universalidad, pues no hay hombre o mujer nacido en esta tierra que sea incapaz de amar. Cristo vino a redimir a la humanidad, no a condenarla.
    Si tanto defiende a los pobres, busque usted la acción de Madre Teresa y verá el corazón de una religiosa entregada más que muchos valientes y héroes, y eso fue en pleno siglo XX, casi nueve siglos después de la entrega completa del Santo de Asís a los pobres. ¿Y en quién se inspiró ella si no en aquel que dijo: "anda, vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme"(Mc 10, 21)? Pero acerquémonos a nuestra Patria, para que descubra entre los que no son “publicitados” a hombres como Monseñor Francisco Pérez Acevedo, sacerdote español que prefirió permanecer al lado de las víctimas de los bombardeos yanquis a Manzanillo en 1898, antes que en la seguridad del campamento que le ofrecía el General Jesús Rabí – luego fue el principal promotor del Asilo de ancianos de esta ciudad.
    Por eso, por su capacidad de renovarse con sangre nueva y almas generosas, que pecan, sí, pero se levantan con la ayuda de Dios, es por lo que la Iglesia vive y realiza su labor fecunda en busca del diálogo, la reconciliación, la paz, en busca de un mundo más caritativo. Si usted no ha podido vivirlo, no tilde arbitrariamente a aquellos que se esfuerzan cada día en hacerlo.
    Señor, además de eso, se muestra totalmente ignorante no ya del derecho canónico que rige a la Iglesia, sino de la proyección de esta en el mundo. Por ejemplo desconoce usted principios que rigen hoy la vida religiosa y de la sociedad civil en general consagrados por la praxis y plasmados en documentos eclesiales como la “Declaración Dignitatis Humanae sobre la libertad religiosa” firmada por Pablo VI, el 7 de diciembre del año 1965:
    En el uso de todas las libertades hay que observar el principio moral de la responsabilidad personal y social: en el ejercicio de sus derechos, cada uno de los hombres y grupos sociales están obligados por la ley moral a tener en cuenta los derechos de los otros, los propios deberes para con los demás y el bien común de todos. Con todos hay que obrar según justicia y humanidad.
    O desconoce, claro, que Juan XXIII, dos años antes, mientras el mundo se debatía en una “guerra fría” que a punto estuvo de provocar el tercer y seguramente último conflicto mundial, en que los pueblos vivían “siempre como bajo el miedo de una tempestad amenazadora, que en cualquier momento puede desencadenarse con ímpetu horrible”, declaraba, para “toda humana convivencia bien organizada y fecunda” que:
    Todo ser humano tiene el derecho natural al debido respeto de su persona, a la buena reputación, a la libertad para buscar la verdad y, dentro de los límites del orden moral y del bien común, para manifestar y defender sus ideas, para cultivar cualquier arte y finalmente para tener una objetiva información de los sucesos públicos. (Cf. Juan XXIII, Pacem in terris. Sobre la paz entre los pueblos, 11/04/1963)
    Habla usted de discriminaciones raciales cuando en aquella misma encíclica se apunta:
    […] todos los hombres, en razón de la dignidad de su naturaleza, son iguales entre sí. Por eso las discriminaciones raciales, al menos en el terreno doctrinal, no encuentran ya justificación alguna; lo cual es de una importancia extraordinaria para la instauración de una convivencia humana informada por los principios anteriormente expuestos. Cuando en un hombre aflora la conciencia de los derechos propios, es imprescindible que aflore también la conciencia de las propias obligaciones: de manera que aquel que tiene algún derecho tiene asimismo, como expresión de su dignidad, la obligación de reclamarlo, y los demás hombres tienen la obligación de reconocerlo y respetarlo.

    Si habla usted de dominación y poder, de una presunta falta de compromiso con los desposeídos, para conocer una verdad distinta a la suya –que pretende imponer a los lectores– debió estar en el lugar de las personas que fueron socorridas por la Iglesia cubana, ayudada por muchos hermanos del mundo, cuando los huracanes Gustav, Ike y Paloma sembraron el temor y la desesperanza entre muchos.
    Recuerde que no son pocas las veces que ha defendido a los excluidos pues “Desea simplemente contribuir a la purificación de la razón y aportar su propia ayuda para que lo que es justo, aquí y ahora, pueda ser reconocido y después puesto también en práctica.”(Cf. Benedicto XVI, Deus caritas est, 25 de diciembre de 2005). Precisamente citada esta carta encíclica, debería usted revisarla para que comprenda de dónde sale la defensa de un amor que va más allá del «eros» y que busca el respeto a la vida y a su concepción.
    Ya que habla tanto de colonización y otras barbaridades, ¿sabía usted que junto a la delegación diplomática cubana, los últimos en abandonar el territorio de Irak cuando ya los misiles lo destruían todo fueron precisamente los representantes del Vaticano? ¿Sabía usted cuánto sufrieron por ejemplo los familiares y el propio Juan Pablo II las atrocidades del régimen nazi?
    Creo en lo inútil de hacer en este sitio una lista de todas sus incongruencias y necedades al publicar una opinión que a fuer de personal en modo alguno tiene por qué ofender a personas que no se lo merecen por el solo acto de erigirse usted en juez universal para actuar de tal modo olvidando no vamos a decir preceptos bíblicos sino de la más elemental convivencia humana, pues resulta que podría ser usted una de esas personas que evidentemente engrosarían sin contemplaciones la lista de los intolerantes extremistas que se lanzan a asesinar personas cargados de bombas.
    Señor, usted que tilda de intolerantes a otros, haga un acto de contrición, si es que sabe lo que es eso, y piense si no está haciendo lo mismo que critica de aquellos que según usted son hipócritas, pero la vida y la historia demuestran que tienen mucha más capacidad de perdonar y de entregarse por amor, que es el máximo mandamiento de Cristo.
    Si su innata intolerancia le permitió ver la homilía de Benedicto XVI en Santiago de Cuba, evidentemente no comprendió que el Dios del que hablaba Benedicto es el que respetó la voluntad de María y por ende de todos los hombres y ese es el Dios que nos guía a los católicos y a los cristianos de todas las denominaciones desde que los romanos, precisamente, lanzaban cristianos a las fieras en el "circo", decapitaban, torturaban y prefiero no seguir. Los hombres que formamos la Iglesia hemos aprendido también a afrontar nuestras culpas, a reconocerlas, tanto las pasadas como las presentes. Pero como hemos recibido de Dios la capacidad del perdón, le suplico que recapacite, no pretendo convertirlo, sino hacerlo una mejor persona por medio del amor, del amor que no ofende y que ofrece siempre la otra mejilla, que se entrega olvidándose de sí, un amor que se encuentra en comunidades que hacen suyas estas palabras de Benedicto XVI:
    El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad local a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad.
    Sin embargo, usted no necesita saber nada de lo expuesto para respetar nuestros derechos y ninguno de los cristianos del mundo tiene por qué mostrar sus obras caritativas para ser reconocido pues cada uno sabe que Cristo enseño que “Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.”(Mt, 6. 3-4)

    Por último, aparte de ejercer de manera pública el deber cristiano de perdonar al ofensor, dado el grado de responsabilidad con la democracia y la paz ciudadana que tienen los  profesionales de CubaDebate, quisiera pedir a los responsables de este foro, una disculpa pública por este acto de difamación del que hemos sido víctimas todos los religiosos ofendidos por este señor al que ustedes permitieron publicar estas palabras. Es totalmente arbitrario e irrespetuoso, desconocedor de la libertad de culto y expresión y de las más elementales normas de convivencia social. Nunca el proyecto social que defiende la Revolución cubana, puede darse el dudoso lujo de permitir que la calumnia y la falsedad se entronicen en los medios de prensa contaminándolos con las semillas del odio que impiden la paz del mundo, por la que tantos cubanos creyentes o no, han dado su sangre. El que suscribe, Carlos Escala Fernández, les informa que en este preciso instante contactará a Juventud Rebelde, a Granma, a la Unión de Periodistas de Cuba y la Asamblea Nacional del Poder Popular para hacer valer su derecho como ciudadano cubano a que sean respetadas su libertad religiosa y su derecho a la paz. Además, puede añadirse que al publicar dichas palabras se ha infringido el código de ética de la UPEC que en su artículo 5 dice: 

    ”[...] el periodista debe reforzar su desempeño ético y responsabilidad profesional en la creación, selección y difusión de los crecientes flujos de información interactiva que circula en red.[...]”

    Se viola también lo planteado en el artículo 7:

    ”El periodista no puede utilizar los medios de comunicación para desacreditar o difamar a personas e instituciones, ni para exaltar desmerecidamente a personas naturales o jurídicas [...]”

    Por tanto, si alguien ajeno a la publicación la utiliza como plataforma para tales actos, convierte a los responsables de la misma en cómplices si los mismos no son capaces de rectificar a tiempo.

    Dicho código de ética precisa a continuación que:

    ”ARTÍCULO 9. El periodista contribuye con su trabajo a promover los mejores valores nacionales, el cabal conocimiento de las leyes y el perfeccionamiento constante de nuestra sociedad socialista.

    [...]

    ARTÍCULO 11. El periodista debe fomentar y cuidar las relaciones fraternales y de respeto mutuo entre colegas y entre los órganos de prensa, así como abstenerse de expresiones públicas que las denigren o menoscaben.

    [...]

    ARTÍCULO 13. El periodista debe rectificar públicamente los errores difundidos que así lo requieran y sean imputables a su trabajo. La dirección del órgano de prensa tiene derecho a decidir sobre si procede o no la rectificación pública y en qué forma realizarla.

    ARTÍCULO 14. El periodista tiene el deber de cumplir la línea editorial y política informativa del órgano de prensa en que trabaja y, a su vez, el derecho a participar en la elaboración, ejecución y evaluación de ambas.”

    Hacemos aquí la salvedad de que el periodista Michel Contreras, que suscribe los Eurodisparos y artículos deportivos y que participa en el foro, evidentemente nada tiene que ver con esta flagrante violación de los derechos refrendados en la Constitución de la República de Cuba. Sin embargo, aquellos que tuvieran responsabilidad en su publicación deben tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra más. 

    Carlos R. Escala Fernández
    Historiador, Profesor y Crítico de Arte. 
    Especialista en Archivística (Archivo Histórico Municipal de Manzanillo)
    Miembro de la Asociación Hermanos Saíz
    Responsable de la Comisión de Cultura y Comunicación de la parroquia
    "La Purísima Concepción de Manzanillo".

    El texto publicado permanece todavía en esta página:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/26/espana-busca-prolongar-su-racha/

    # 26 Junio 2012 a las 12:46

    erik fundora salina Clubista # 434

    fundora_erik@yahoo.es

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel 26 de Junio del 2012 12:24 PM

  • el juventino dijo:

    UHHHHHHHH se acerca el velorio del pure de tomate ya conozco a todos los españoles estos del foro (eso dicen) y los vere aqui opinando despues diciendo q le iban a Chipre jajajaja ya vi a uno que en un comentario puso que le iba a Brasil y en el otro que le iba a España tiene mas equipos que una comparsa
    QUIEN FUE
    EL ALDE---
    no pongo las otras 3 letras porque despues dicen q soy grosero jajajaja

  • carlos dijo:

    que decirles lo que todos saben,ALEMANIA CAMPEÓN.

  • el juventino dijo:

    NOTICIA DE ULTIMA HORA
    LA SEMIFINAL Y LA FINAL EN EL YARA A PARTIR DE LA 1y30 abren las taquillas 10pesos las semis y 20 La final hoy voy a ver si me doy una escapadita para el velorio y mañana estare ahi en primera plana disfrutando con los AZURRI MI VICTORIA LOS CONVOCO A TODOS ALLI A IL CAPITANO, DEL PIERO, FABIAN Y COMO INVITADOS ESPECIALES ANTES DE SUICIDARSE AL ALDEANO Y A EARENNDIL. JAJAAJAJA el que quiera localizarme estare con un pullover de Italia de La Euro de PIRLO.

  • JLH dijo:

    DAV

    CREO QUE AGGER SERIA UNA BUENA COMPRA PARA EL MADIRD

    CREO QUE MOU NO LE SIRVIERON LAS COMPARAS PASADAS HOJALA MODIRC NO SEA COMO LOS ALTINTOP Y COMPAÑIA
    PARA MI KAKA ESTA DE MAS YA EN MADIRD Y NECESITARIAMOS OTRO MEDIO CAMPISTA
    ADEMAS DE UN LATERAL MAS DEFENSVO CONTRAO NO ME GUSTA NADA
    Y MARCELO ES MAS OFENCIVO AUNQUE ME QUEDO CON ESTE DE LOS DOS

    ES LO QUE CREO

  • Bryan dijo:

    Ya se les acabo el tiki-kaka gallegos, ahora van a ver lo que es bueno ALEMANIA CAMPEON, a por cierto un poco de imaginacion no les vendria mal, pasenle el balón a Llorente, tengan verguenza y dejen de jugar con 4 defensas y 6 mediocampistas (incluyendo a la mona Torres) jajajajajajajaja. A LE MA NIA CAMPEONNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

  • GermanyGirl dijo:

    Yo creo que españa le puede ganar a portugal, aunque los portugueses les van a hacer fuerza. pero ojo, si españa pierde, o pierde en la final, lo siento x todos ustedes pero se acabo la furia roja, porque quien era españa antes del 2008????? si pierden aqui volveran a lo mismo, porque ningun equipo puede ser el mejor 10 años y eso aceptenlo, y bueno...., volveremos a ver las calles repletas de fans de brasil?, claro, ahi si les va a gustar la historia y las estadisticas, o seran los argentinos escudados en Messi los que volveran de las cenizas?...
    yo fiel a mi equipo sin importar nada, presiento que la hora de la Mannschaft esta llegando, y el tiempo mis amigos, nunca puede dar negativo!!!
    PD: y el que dijo que alemania juega como nunca y perde como siempre, pregunta por ahi quien tiene 3 euros y 3 mundiales.... porque no es españa!

  • Cerro Cerrao dijo:

    PARA: erik fundora salina Clubista # 434: Me parece que no escogió un Artículo muy bueno para dar sus puntos de vistas en cuanto a la religión, y yo le contesto por aquí, ya que no tengo acceso a Internet, ni a su dirección de correo, Usted solamente menciona a la religión Católica, todo lo que Usted pone está muy bonito así escrito, pero en la vida real, TODAS las religiones son RICAS, y tienen su DIOS, esa es una FÉ, que no se puede arrancar de las mentes humanas de todos los países, por lo que a mi entender, Usted lo que está ofendiendo a los que creemos en el DIOS de la religión Católica. Yo no soy rica, soy pobre, pero siento en la Iglesia la PAZ que no hay en la calle, y me siento bien con los mensajes de los curas, y voy a la Iglesia cuando quiero, no con obligación.
    Lo que si estoy de acuerdo con Usted que lo de no tener vínculos matrimoniales (curas, monjas, etc), eso lo inventó el propio humano, por lo que cuando alguien que profesa la religión a un grado mas alto, comete la "infracción" no lo critico, porque yo sé que esa persona está pensando igual que yo, ESO LO INVENTARON LOS HUMANOS, NO LO DIJO DIOS.
    En cuanto a como se creó el mundo, pienso que eso es un misterio, y me acerco mas a la parte científica, pero no le eche la culpa a DIOS de todos los problemas existentes, que la culpa la tenemos TODOS, desgraciadamente es así, yo tengo un plato de comida y se lo doy primero a mi hijo, que al hijo del vecino, nos volvemos egoístas, nos da dolor ver como mueren niños por hambre, y en las guerras, pero ¡qué podemos hacer! hay muchos ricos y no todos son CATÓLICOS, que podrían hacer algo, y no lo hacen. Saludos de una cubana que quiere mucho a su país, y tiene mucha fe en su DIOS.

  • céspedes dijo:

    se que el partido de la semifinal ante Portugal va a ser muy dificil,apuesto que la formacion lucitana ira por un contragolpe apelando a la velocidad de CR7 y Nany ,la defensa de España debera estar bien atenta si quiere alcanzar un buen resultado y pasar a la final que debe ser contra Alemania pues sale como favorito. Los usuarios no deben hablar de rachas ,solamente es que hay varios equipos con excelentes nominas ,respetando a los seguidores de los equipos que no pasaron,quedaron para las semifinales los mejores 4 equipos en estos momentos, todo puede pasar. Soy Barcelonista y Español. sinceramente debe repetir su titulo España en Eurocopas e igualar con Alemania con 3 copas. ESPAÑA CAMPEON.

  • TIRRY 86 dijo:

    DAV, TENGO ENTENDIDO QUE EL 1 - 0 DE BRASIL A INGLATERRA FUE EL MEJOR JUEGO DE ESE MUNDIAL

  • alejandro dijo:

    esp ya esta en la final y despues le sirve cualquira para los alemanes del 2008 para aka me deben resultados y los italianos mis respetos

  • céspedes dijo:

    A Germanygirl, no es racha ,son buenos futbolistas los de España y no pienso que la furia roja se acabe en esta euro, hay muchos jugadores nuevos con grandes condiciones y España seguira dando grandes espectaculos.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Espana ganara

  • céspedes dijo:

    A todos los seguidores de Alemania .Yo se que Alemania es un equipo grande .pero ninguno de ustedes quiere verse en la final con España porque saben que en estos momentos es el mejor equipo del mundo, lo dicen los titulos alcanzados. en esta euro igualaran con 3 copas a Alemania. España Campeon.

  • DAV dijo:

    Tirry 86 y Sergio

    Si me pudieran ayudar?……………………… Se lo Agradecería:

    No recuerdo el año, pero de lo que estoy convencido, que un juego en mundiales entre Italia –Alemania es considerado el partido del Siglo XX, el cual fue ganado por Italia. Como expresé anteriormente es catalogado por encima de la final en el Maracanás.

    Saludos:

  • carlos dijo:

    A CÉSPEDES O ESPAÑOLES.
    LO que quieres es que te apoyemos en el juego con portugal,te entiendo vas a necesitar suerte y quieres que todo el mundo este contigo,pero los ALEMANES no entramos en ese termino gánalo y nos veremos en la final.

  • céspedes dijo:

    Solo quedan los 4 grandes , el partido de esta tarde va a ser muy dificil ,seguro los portugueses apostaran al contragolpe con la velocidad de CR7 y Nany, la defensa de españa debera estar bien atenta .Debe ser titular LLorente y luego del minuto 70 Pedro y su velocidad podria dejar mal colocada la defensa de portugal .Confio en el equipo en y en su excelente director del Bosque.estamos a un paso de la final y España demuestra que mantiene su calidad.Que se cuiden los alemanes porque Italia es un grande y les puede sacar el partido, cualquier cosa puede pasar. Espero que España Campeon.Seria su 3 EURO e igularia con Alemania.

  • carlos dijo:

    todos los españoles quieren igualar las copas de los alemanes,pero me pregunto por qué,es que seremos un ídolo a seguir para ellos o es que todo español lleva un aleman en el corazón.Solo esperaremos la venta de vitanuova jajajajajajaja.

  • CR7 dijo:

    Nueva Noticia el jugador mas seguido y querido por los barcelonistas en este preciso momento es Mario gomez y no Messi(pienzen por que?)...

  • CR7 dijo:

    Menos mal que Cr7 no le metio esa bola de goles a croatia, porque sino como hubieran barcelonistas infartados....

  • Rogelio C dijo:

    España ganara este juego, porque tiene mucha variantes ofencivas, en cuanto a portugal solo depende de cristiano ronaldo

  • Jesús dijo:

    para todos los fanáticos de España, Alemania e Italia, no pierdan más el tiempo, esta Euro tiene nombres y apellidos PORTUGAL, CRRISTIANO, NANI Y PEPE, no sufran no tengo la culpa de que no cuenten con un CR7, que les guste o no es el mejor del mundo, a quien se le ocurre que Pirlo pueda ser el mejor del mundo si tiene mas años que pelos tiene en la cabeza, por favor no sueñen más,saludos y que gane el mejor, PORTUGAL CAMPEON....

  • kstro21 dijo:

    a céespedes, lo de españa si es racha, sabes pq? españa SIEMPRE a dado buenos futbolistas, y lo pongo con mayuscula pq es asi, y antes del '08, lo q hacian era papelazos, disfruten la racha, y ojala ganen esta euro, pq si la pierden, mira, no quiero ni hablar

  • Cerro Cerrao dijo:

    Hoy Portugal gana y CR7 va a ser el líder goleador, porque mañana Mario Gómez no va a hacer nada contra Italia. Final Italia vs Portugal perooooo sin sueños, ¡ITALIA CAMPEÓN!
    Pirlo será viejo, pero tiene para enseñarles a muchos jóvenes, y miren lo que pasó con Buffon, nada, que Italia es Italia, luchadora, y con mucho CORAZÓN. Saludos Azules de la vieja leona.
    ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • AMD dijo:

    Creo al igual que Sergio, que aqui solo podemos hablar de ligero favoritismo de España y Alemania, dejemos a un lado la historia pues son cuatro selecciones grandes y la mayoria de los que han escrito la historia ya no juegan. Alemania es el equipo de mi simpatia desde el mundial del 82 y siempre les voy a ellos, en las buenas y las malas, tienen talento para ganar la EURO y el Mundial too, pero el futbol hay que jugarlo y todos se decide en un partido, asi que el campeon tambien lleva una pizca y quizas mas de suerte. aqui les pongo algo sobre el futbol aleman.
    Dos decepciones viraron el fútbol alemán. La primera se dio tras la derrota ante Holanda en semifinales de la Eurocopa 88. La segunda, la definitiva, fue en 2000, cuando el equipo cayó en la primera fase de la Eurocopa, con un empate (Rumanía) y dos derrotas (Inglaterra y Portugal). Entonces, una pregunta se expandió por la federación: “¿Cómo es posible que seamos el único equipo que todavía juega con un libre [Mattäus]?”. Uli Stielike, exinternacional en 42 ocasiones y campeón de la Euro 80 con Alemania Federal, trabajaba por entonces en la federación y fue uno de los propulsores de plan de renovación de la Nationalmannschaft. “Ver ahí a Matthäus y el mal papel en 2000 generó el clic necesario; teníamos que mejorar a todos los niveles y se invirtió mucho dinero”, explica Stielike, técnico del Al-Sailiya catarí. Por eso en esta Eurocopa les defienden Özil, Gündogan, Podolski, Klose y Khedira, con raíces turcas, polacas y tunecinas.
    El padre de la idea, con la connivencia de la federación y el apoyo de Stielike, fue Bernd Pfaff, que con el tiempo se convertiría en el coordinador de la selección alemana, despedido por Jürgen Klinsmann cuando asumió las riendas del equipo en 2004. “Alemania tenía 6,5 millones de federados; es un potencial único en Europa. El problema es que todo era muy caro y que había reticencias de los clubes”, cuenta Stielike. Por un lado, la creación de los centros, vestuarios, campos, poner técnicos y pagar luz y agua daba una factura muy grande. Y por el otro, los equipos se mostraban reacios a dejar que sus mejores futbolistas se entrenaran en esos centros, colocados en distintas regiones, donde se acumulaban los ojeadores. “No querían que se airearan sus estrellas porque no les duraban. Al final, sin embargo, se llegó a un acuerdo económico por los derechos de formación”. Pero todo era excesivamente lento y la selección no fallaba, con el triunfo en el Mundial del 90 y la Eurocopa del 96. Hasta el fracaso del 2000, cuando se crearon 300 centros bajo el escudo de la federación.
    El plan se dividió en dos apartados. El primero pasaba por cómo mejorar a nivel táctico y técnico. “Estábamos desfasados”, concede Stielike. Así, la federación decidió que sus empleados viajaran por Europa dos semanas para ver cómo se trabajaba en las grandes ligas y luego comparar los informes para trazar el guion definitivo, que pasaba por perseguir un fútbol con más toque y menos pelotazo, además de poner más énfasis en las categorías inferiores. “Yo fui a España. Al Madrid y luego a otros clubes”, explica Uli. Pero remarca: “A pesar de inspirarnos en otros modelos, tuvimos claro que no podíamos perder nuestra personalidad”. Tesis, en cualquier caso, que no chocaba con el segundo aspecto del plan, que era abrir las puertas a futbolistas que vivían en el país, pero que no tenían la doble nacionalidad. “Yo invité a Özil cuando era niño y todavía no tenía la documentación alemana en la mano”, dice Uli; “pero se trataba de que viera los centros, las posibilidades que le ofrecíamos. Un año y medio después, cogió el pasaporte y entró en la selección alemana”.
    Löw tiene 80 personas para hacerle informes; no hay un jugador de la Euro sin ser escaneada
    Stielike también sedujo a Eugen Polanski (Mainz), que llegó a ser el capitán de la Sub 21, pero que al final fichó por Polonia. “Porque no le llamó la absoluta; no importa”, replica. Otro que se decantó por su segundo país, por Ghana, fue Kevin-Prince Boateng (Milan), al contrario que su hermano Jerome (Bayern), presente en esta Euro. “Lo importante para la federación es el desarrollo que tiene ahora”, añade Uli. Así, a cada niño que entra en estos centros se le abre una ficha que va a los ordenadores de la federación; cada técnico tiene unas directrices para buscar y formar futbolistas —el ejemplo son Badstuber y Hummels, captados por su toque y desarrollados en la salida de la pelota—; y Löw dispone de 80 personas para hacerle informes, por lo que no hay un jugador de la Eurocopa que no haya sido escaneado.
    Es la semilla de Bernd Pfaff y el impulso de Stielike, que ya nadie pone en duda. Y parece funcionar, sobre todo porque las inferiores han ganado casi todo y porque la absoluta quedó subcampeona en la última Euro y semifinalista en el Mundial, ambas veces apeada por España.

  • Jo dijo:

    Ala España, esos si que saben jugar fútbol, lo tienen todo, una confabulación entre jugadores de los dos mejores clubes del mundo, lo que le falta a uno se lo pone el otro, en fin sin tanto a alarde de goles con tiqui taca te pasan por arriba y el mareo no te deja saber como fue que te anotaron, CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOONES OEH, OEH, OEEEEEEEH.
    POR ULTIMO Y SIN ANIMOS DE CRITICAR LA OPINION DE NADIE, NO SE PORQUÉ ALGUNOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE LA TV CUBANA SE EMPEÑAN EN DECIR QUE EL FUTBOL NO ES LA PREFERECIA NUMERO 1 EN DEPORTES EN CUBA, ACASO, NO VEN ,O NO QUIEREN VER, SOLO AQUÍ EN CUBADEBATE, EN LOS ARTÍCULOS DEPORTIVOS HAY MAS DEL DOBLE DE COMENTARIOS EN LOS ARTÍCULOS DE FUTBOL, QUE EN EL RESTO DE LOS ARTÍCULOS, INCLUSO ARTÍCULOS QUE HABLAN DE ACTUACIONES DE SELECCIONES NACIONALES DE CUBA Y ATLETAS CUBANOS. LO CIERTO ES QUE ESTO ES UN FENÓMENO QUE NO SE PUEDE SEGUIR NEGANDO,PORQUE YA HACE ALGUNOS AÑOS ( QUIZAS 2 O 3) QUE EN CUBA POR LO MENOS LA JUVENTUD DE 25 AÑOS HACIA ATRAS CONSUME Y PREFIERE FUTBOL POR SOBRE LOS DEMÁS DEPORTES.
    OTRO ASPECTO QUE CREO IMPORTANTE ES LA POCA PREPARACIÓN TECNICA Y PROFESIONAL QUE EXIBEN ALGUNOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS CUANDO ESTÁN NARRANDO ALGUNOS DEPORTES, POR EJEMPLO, EN ESTA EURO, LAS TRANSMISIONES HAN SIDO TRANSMITIDAS POR ALGUNAS PERSONAS QUE EVIDENTEMENTE NO SON ESPECIALISTAS EN LA MATERIA DE FUTBOL, PERO NO SOLO ESO , ES QUE VECES TE DAS CUENTA QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁN HABLANDO, EN FIN , MUY POCA PROFESIONALIDAD, CONSIDERO QUE EL COMENTARISTA DEPORTIVO DEBE SER ESPECIALISTA DEL DEPORTE QUE TRANSMITE, PORQUE SU FUNCIÓN ES ESA, COMENTAR CON CRITERIO, VALORAR ACERTADAMENTE SOBRE LO QUE SE ESTÁ VIENDO, EXPLICAR AL PÚBLICO CON DOMINIO DEL TEMA LO QUE ESTÁ PASANDO. LO CIERTO ES QUE ESTA CLASE DE PROFESIONAL SALVO ESCASAS EXCEPCIONES, QUE TODOS SSABEMOS QUIENES SON,NO SON LOS QUE ESTAMOS VIENDO NARRAR LOS PARTIDOS, CONSIDERO REALMENTE DEPRIMENTE, ESTAR VIENDO EL FUTBOL Y EL COMENTARISTA NO SEPA NI PRONUNCIAR EL NOMBRE DE UN JUGADOR ARCHICONOCIDO, NI SIQUIERA, UNO CON UN NOMBRE COMPLICADO Y QUE SE CONOCE POCO. EN FIN VAMOS A VER SI TRATAMOS QUE CADA DEPORTE, LO NARRE EL QUE SABE, ASÍ MEJORAMOS LA CALIDAD DE LA TRANSMISIÓN.

  • Yoan azul dijo:

    Cerro Cerrao ,Saludos , espero que te encuentres bien , creo que mi Alemania le va a pasar por encima a tu Italia y se va a llevar el campeonato frente a España , no creo que Portugal pueda con España , incluso creo que se le va a ser muy difícil a los tanques , y es que Iker en estos casos se pone , que el único que le anota fácil es Messi jejeje , Sergio Ramos lo ha hecho muy bien de central junto a pique, de este último ni hablar , del medio ni hablar , creo que es la clave del éxito español , Silva ha tenido un buen torneo, aunque cesc no me gusta de falso 9, cesc no es hombre de gol , incluso cuando lo cambiaron en el Barça esto lo llevó a las tabla , Jordi Alba que bien se entiende con Iniesta , creo que este viene para el Barça esta temp, aunque te confieso que me gusta más la variante de Bale .Portugal ha estado muy bien en general , y Cristiano anda bien, Messi no está en el torneo , ni juega nada oficial y esto lo deja más tranquilo, creo que si se quita a Messi y al balón de oro de la cabeza y juega ,puede hacer un buen partido , pero no creo que le alcance como para eliminar a la campeona mundial , en cuanto a tu Italia , anda falta del gol que es lo que le sobra a Alemania , es un gran equipo pero va contra el mejor conjunto ,con el mejor banco del planeta , y candidato número 1 a ganar en Brasil 2014 debido a la calidad y juventud de sus jugadores , ya veremos CC.

    Y me le dices a tus hijos, Visca Barça de mi parte jajajaja

    Un abrazo Azul .

  • Ernesto dijo:

    No escribo mucho pero aqui sigo no se que pasa que no acaban de entender que para ser el mejor no hay que golear a todos sino preguntenle a la Alemania del mundial que no se canso de Golear a Argentina e Inglaterra así que si recuerdan España con equipos similares no pasaba de los cuartos ahora tenemos de todo y no dejo de reconocer que sera compicado pero haaaaaaa por la tercera.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también