Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desarrollan drones del tamaño de un insecto (+ Video)

| 30
Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Ese mosquito que nos zumba en la oreja puede ser ahora mucho más que un insecto molesto. Podrían tratarse de aviones no tripulados o drones, espías voladores de tamaño de insectos.

En los últimos años una serie de aviones en miniatura o microvehículos aéreos (MAV, por sus siglas en inglés), basados en la misma física utilizada por los insectos voladores, han sido presentados al público.

Un laboratorio de la Universidad de Pennsylvania mostró recientemente un tipo de drones programado para comportarse como un enjambre, una red de 20 ‘nano-quadrotors’ (minúsculos helicópteros propulsados por cuatro rotores) que vuelan en formaciones sincronizadas.

El temor se desató en 2007 cuando los informes sobre extraños objetos voladores flotando por encima de las protestas en contra de la guerra despertaron acusaciones de que el Gobierno de EE.UU. estaba desarrollando en secreto estos insectos robóticos espías.

En 2008 la Fuerza Aérea de EE.UU. mostró espías del tamaño de insectos, pequeños como abejorros, que no se detectan en los edificios, y que son capaces de “fotografiar, grabar, e incluso atacar a insurgentes y terroristas”. Cabe recordar que en 2008 la agencia de investigación militar DARPA llevó a cabo un simposio para discutir sobre insectos, robots y armas biológicas.

Y EE.UU. no es el único país que ha invertido dinero en la miniaturización de aviones no tripulados para usarlos como espías. Países como Francia, Holanda e Israel han desarrollado drones que simulan el aleteo de aves.

Según opinan expertos como el zoólogo Richard Bomphrey, de la Universidad de Oxford, la naturaleza ha resuelto el problema de crear máquinas voladoras en miniatura, y asegura que si aprendemos de los insectos “lograremos crear una nueva serie de vehículos de vigilancia que, debido a su tamaño y su capacidad de volar como insectos, se podrán camuflar completamente en nuestro entorno”.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47343-Con-mosca-y-drone-en-oreja)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edwin dijo:

    muy interesante reportaje, es excelente, un saludo revolucionario sociaista antiimperialista desde Venezuela.

  • El chamaco dijo:

    Tecnologia de verdad ,aqui tambien tenemos como esos ,lo que pican durisimo!!!.Ja,ja,ja,.

  • KZKG^Gaara dijo:

    Genial la imagen :)

  • manolo dijo:

    Serían tremendamente útiles en casos de catástrofes, o exploraciones en lugares peligrosos y un sinnúmero de situaciones más que no son exactamente militares.

  • Luis Enrique dijo:

    Jajajajaja, caramba… sería mejor hacer hormigas o moscas espías. ¡¡Los mosquitos son muy sospechosos!!
    Pero de todas maneras, con esos tamaños… ¿Cuál será la autonomía y la maniobravilidad de esta tecnología? Me incomodan muchísimo estas noticias incompletas y especulativas y hasta con imágenes artificiales :-( ¿Dónde está metido el periodismo serio?

  • RAÚL dijo:

    SERÍA UNA BENDICIÓN DEL CREADOR PARA LA HUMANIDAD QUE CUBA INVENTE LA CURA PARA EL VIH Y EL CANCER.

    DIOS BENDIGA A FIDEL A RÁUL Y A CUBA.

  • carlos dijo:

    la ciencia al servicio del imperio…

  • Ilicía dijo:

    Estos aviones no tripulados o drones ,espero que lo inviertan con
    fines pacíficos ,ya que constituye un verdadero avance y logro para la tecnología .Pero al ver que dentro de los países que tienen tal tecnología, se encuentra la mayor potencia imperialista del mundo ya hemos de preocuparnos por el bienestar de la humanidad.Pues con la fachada de la mal llamada ´´guerra vs el terrorismo´´,han causado demasiado daño.

  • Eduardo dijo:

    ¿Cual es el DDT necesario para matar estos bichos?

  • yaydel dijo:

    Ha esos si lo matamos con el petróleo de las fumigaciones actuales.

  • pepe dijo:

    Dentro poco hay que creer casi todo lo que sale en las películas. Sin duda alguna el avance de la ciencia no tiene fronteras.Saludos

  • ron weasley dijo:

    mmmmmm no me lo creo

  • LOME& dijo:

    Oigan, tremenda tecnoplogía, no hay ya privacidad!, Suerte que !Con la contaminacion ambiental que hay!, no duraran mucho! Ja, Ja…

  • gabriel dijo:

    Como yo puedo ver el video de los drones que dice el encabezado de esta pregunta?

  • Tristan dijo:

    Ese “mosquito” de la foto tiene una diminuta jeringa y aguja hipodermica, potencialmente capaz de inyectar algun veneno letal o microorganismos patologicos, como el antrax, capaces de infectar y causar la muerte a miles de personas. Microarmas de destruccion masivas! Donde esta la ONU?
    Dicen que un simple insecto como una mosca o mosquito pudo haber cambiado la historia de la humanidad si, por ejemplo, hubiese picado a Napoleon Bonaparte o a Hitler, infectandolos con una enfermedad mortal.
    A los genios de la maldad solo les interesan las ganancias.

  • Luis Antonio dijo:

    Lo malo es que estas tecnologías se crean para joder y no para beneficiar a la humanidad.

  • yeyo dijo:

    La imagen es realmente sorprendente, lo que no debe sorprendernos es el empleo que se le dará.

  • Rudelfrido dijo:

    En un programa de Pasaje a lo desconocido, su conductor Reynaldo Taladri abordo el tema y el especialista que entrevistó dio fe de la veracidad de este tipo de tecnología que algunos países vienen desarrollando. Es decir que como se dice en el articulo no es nada nuevo. Lástima que el uso que se le está dando no es el que las personas de bien de este mundo quisiera.

  • Alice Mendez dijo:

    Ese mosquito que han inventado hay que tenerlo muy en cuenta y muy presente,ya que hay que tener duda de que halla sido inventado con fines positivos porque los que los inventaron son paises imperialistas

  • Tony M. dijo:

    Tranquilos, tranquilos, que no cunada el pánico.
    Plan A:
    Solo es cuestión de eliminar los vertederos, agujerear las latas vacías, y los neumáticos viejos, donde pueda acumularse, petróleo, gasolina, o viejas baterías con algo de carga que les pueda servir como fuente de energía a estos electro-vectores.
    Plan B (por si falla el A):
    Los científicos nos encargaremos de trabajar en la creación de un “Cyborg-lagartos” programados para devorar Cyborg-mosquitos.
    Plan C:
    Entrenar pulgas (más pequeñas que los mosquitos) equipadas con microtanques de pintura fosforescente amarilla, para que le pinten rayas amarillas en las patas y así sean reconocido por los planes diseñados para los Aedes.
    En fin, nada de lo que no estemos acostumbrados. Así que sin tregua, Nos vemos y nos vamosssss!!!

    Nota: En la medida que se me ocurran más planes los iré poniendo al tanto

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también