Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano mete a Portugal en semifinales

| 38
Foto: UEFA.

Foto: UEFA.

Un cabezazo de Cristiano Ronaldo, a diez minutos del final, permitió a Portugal obtener el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012 tras derrotar (0-1) a la República Checa, que pagó caro su conformismo en las postrimerías del encuentro.

Portugal, hipotético rival de España si ésta se supera el escollo francés, regresa a unas semifinales tras el éxito del Mundial de Alemania. Los de Paulo Bento, obligados a dejar a Holanda fuera de los focos, no fallaron ante los checos, a los que les devolvieron aquella victoria de 1996.

En la Eurocopa de Inglaterra, donde la República Checa finalizó subcampeona, los portugueses cayeron ante los Bejbl, Nedved, Kouba, Poborsky y compañía, en la que fue su última ‘gran’ actuación hasta ‘su’ Eurocopa.

Este jueves, la selección ibérica propuso más y mereció el premio, aunque llegase sobre la bocina. Los primeros minutos fueron cosa de los pupilos de Michel Bílek, gracias a un Jiracek muy vertical y a la seriedad de la defensa. Sin embargo, la ausencia de Rosicky fue demasiado pesada para el conjunto centroeuropeo, incapaz de mantener el ritmo en el ecuador del primer acto.

Portugal, con Cristiano más alejado de la línea de tres cuartos, era un espejismo en comparación al partido de Holanda, pero poco a poco fue corrigiendo sus errores. Nani centró su posición y Meireles participó más en el juego, arropado por los dos centrales. Y justo antes del descanso, en el tiempo añadido, Cristiano comenzó a convertirse en protagonista.

El jugador del Real Madrid disparó al palo y repitió fortuna nada más comenzar la segunda mitad. Un lanzamiento de falta, desde 35 metros, acabó en la cepa del poste tras un leve toque de Cech. Todo hacía indicar que la única manera de ganar para los checos era la contra, sobre todo con Jiracek –apoyado en su corazón en lugar de su cabeza– pero Portugal respondió en el momento adecuado.

Cristiano Ronaldo machacó, con la testa, un centro medido de Joao Moutinho y dejó sin historia el encuentro. La República Checa se volcó sobre la portería de Rui Patricio, a la desesperada, pero fue incapaz de derribar el muro portugués, más fuerte a medida que avanza la Eurocopa y más temido por el buen momento del ‘7’, un líder en toda regla de una selección con más arrojo que fútbol.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ES UN TREN…….SIN EL PORTUGAL NO ES LO MISMO, LO QUE PASA ES QUE A CRISTINO RONALDO LE SUCEDE (SALVANDO LAS DIFERENCIAS) COMO AQUÍ EN CUBA A YULIESKI GOURRIEL…LE CAEN MAL A MUCHOS Y HASTA LO COMPARAN CONSTANTEMENTE CON EL OTRO GENIO “MESSI”.

  • Andy.RMA.CR7 dijo:

    otra vez demuestra que se encuentra como para un balón de oro , apesar de que la suerte no le acompaña pudo de golpe y porraso adelantar a su equipo y demostrarque sí puede llegar ha ser el mejor del mundo

  • Ronny dijo:

    Señores de verdad que el astro cr7 es uno de los grandes aspirantes para el balon de oro, se lució cuando tenia que hacerlo.

  • DOA Madrid dijo:

    LO dije en un comentario ayer este equipo viene a por mas y sin mucho ruido solo les digo que tienen a un jugador que si sigue con protagonismo no hay rival ya sea Alemanis, ESpaña, o el que sea veran que tengo razon con CR7…

  • juanita dijo:

    hala madrid despues dudan q cr es el mejor del mundo a que se gana el balon de oro este año, veran , y suerte messi q tienes competencia jajaja

  • RUBEN dijo:

    HA DEMOSTRADO QUE TIENE CORAZON , QUE CUANDO TIENE QUE TENER PROTAGONISMO SE LE SOBRA , SIN DUDAS PUEDE OBTENER EL BALON DE ORO, TENIA PREOCUPADO A MUCHAS PERSONAS CUANDO FALLO TANTAS OPORTUNIDADES DE GOL , PERO AL FINAR CALLO A UNOS CUANTO , NO ESTA BIEN COMPARARLO CON MESSI, YA QUE ES MUCHO MAS ESTELAR , NO OBSTANTE SE HA HECHADO EL EQUIPO ENCIMA Y ESO ES LO QUE VALE, PERO NO LE VEO MAS OPORTUNIDADES A ESTA SELECION , GANARLE A ESPAÑA, O A ALEMANIA , A MI JUICIO ALEMANIA CAMPEON DE LA EURO,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Isabella dijo:

    PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!, PORTUGAL!!!
    Los verdaderos jugadores saben dar todo por su país, por eso admiro tanto a Diego Forlán y Cristiano Ronaldo; Messi, muy bueno en el Barza, pero decepcionante cuando juega con Argentina, ¿Por qué?
    Mis deseos:
    Italia, Portugal y España (me da igual). Alemania nooooo, para nada.

  • IPA dijo:

    CR muy bien ante un rival q regalo el segundo tiempo..no entiendo la estrategia de su DT, en el primer tiempo los checos acosaron a los lusos…por q ese cambio en el segundo tiempo ??
    otra cosa..el gol de CR muy lindo, pero la defensa estaba en la luna !!!…
    españa es otra historia..ya veran

  • KZKG^Gaara dijo:

    Está claro que a CR7 le sobra técnica y hambre de gol, quien diga lo contrario es un loco. Ahora… podemos ver también que corazón también le sobra, a diferencia de cierto enano que no lleva a su selección nacional a ningún lugar importante desde… bueno, desde nunca :D

  • J.A y Leonel ( No Lionel ) dijo:

    El Cristy , proximo balon de oro

  • El aldeano dijo:

    solo hay una cosa que decir ,espectacular lo de CR7 pienso que no hay nada que los barcelonistas ni los anti madridistas ni los anti cristianos
    tengan que hablar como le dicen el postal fue el matador hoy , fue el astro de las cámaras y del juego lo siento a este paso se convertirá en el goleador de la euro para dolor de muchos las palmas para el .a Juventino se lo dije que no lo podía dejar afuera de ninguna oncena y pepe pienso que esta en su mejor euro y Fabio como los grandes es que el Real Madrid tienen un equipo que esta de lujos y si no pregúntenle a los alemanes y franceses a y a messi que sin ellos no mete goles con los argentinos saludos

  • KZKG^Gaara dijo:

    Por cierto IPA … dices que con España la cosa será diferente. Olvidas lo más importante… que aún España no ha pasado a semi finales, pues aún no le gana a Francia el partido ;)

  • KZKG^Gaara dijo:

    Coentrao y CR7 por la banda son simplemente indetenibles, se entienden como nadie (Real Madrid, gracias jeje).

    IPA: ¿Que la defensa estaba en la luna?. Un dicho para tí -» “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

    CR7 ha hecho lo que nadie. Hizo que Portugal clasificara para esta Euro, luego brilló en el partido contra Holanda (de hecho, él se echó el partido arriba), y con esto logró que Portugal pasara el ´grupo de la muerte´ sin siquiera ser uno de los favoritos.

    Hoy ha demostrado más… ha demostrado que no se detendrá ahora, la República Checa le queda pequeña y aspira a más :D

    Para todos los fans de Messi. Su enano de ensueño será muy bueno en el Barca sí, todo como quieran… pero antes de ser del Barca, Messi es argentino. ¿Qué ha hecho con Argentina en algún torneo?

    Les recuerdo, que en el pasado mundial no ayudó en NADA, y en la pasada copa américa… casi mejor que no hubiera jugado.

    Saludos :D

  • rainbow dijo:

    !!!!Bueno y que es lo que van a decir ahora los detractores del fenomeno CR7??..este jugador es, ademas de fútbol, entrega y corazón, eso nadie lo puede dudar…por el contrario de otros que, a pesar de ser genios, el corazón no les late por su pais, a buen entendedor….jajajaja

  • IPA dijo:

    Francia es pan comido jajaja y de postre Portugal jajaja

  • NN dijo:

    Por fabor podría alguien decirme que dia es que España juega de nuevo.

  • Duniesky Cesé Smith dijo:

    Qye grande es CR7. pero es una lastima que se tenga que topar con los españoles veremos que pasa.

    Que gane el mejor España.

  • pedro dijo:

    Podoski lo reto a para ver quien metia mas goles en la Euro , ya esta por encima y a la hora buena, nada que enviadiarle a Messi

  • wakydj dijo:

    seguro tropa CR7 ESTA PARA BALON DE ORO este año

  • kstro21 dijo:

    Los comentaristas siguen tirandola buen, ayer el compañero angel luis, cuando estaba terminando el partido, presentan al DT de portugal, reclamando de q ya el tiempo extra se habia terminado, y estas fueron las palabras del comentarista: “y ahi esta bruno alves reclamando de q hasta cuando el tiempo extra”, jejejejejejeje, mas o menos algo asi, el q grabo el partido, puede confirmarlo

    saludos

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también