Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere otro niño palestino en ataques israelíes contra Gaza

| 4

Bandera palestinaUn niño palestino perdió la vida el martes durante unas nuevas ofensivas del ejército del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El barrio Zeitoun, en el este de la ciudad de Gaza, fue blanco de los ataques perpetrados por los aviones de combate israelí, que dejaron a un niño palestino muerto y a otros varios heridos.

Con esta muerta suman siete los fallecidos durante las últimas 48 horas de incursiones de las fuerzas del régimen israelí contra el enclave costero.

Los palestinos, en respuesta dispararon 10 cohetes contra posiciones de militares israelíes en el sur de los territorios ocupados palestinos, que dejaron a cinco soldados heridos.

“Esta es nuestra respuesta a los crímenes sionistas. Seguirá si llevan a cabo más ataques contra Gaza”, afirmó un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) al respecto.

Durante una serie de incursiones perpetrada por el régimen de Tel Aviv en las últimas 48 horas en Gaza, murieron el martes dos adolescentes palestinos en la ciudad de Deir al-Balah y, el lunes, otros cuatro perdieron la vida en ataques aéreos israelíes en Beit Hanoun.

Estas nuevas agresiones israelíes se producen días después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, otorgara la “Medalla de la Libertad” al presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, quien además de desalojar a millones de palestinos, sigue cercando, desde hace más de cinco años, otro millón y medio de civiles inocentes en un bloqueo terrestre aéreo y marítimo sobre Gaza.

(Con información de Hispan TV)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    ? Cuando el Consejo de Seguridad se va a dignar a tomar acciones en Contra de Israel?.O simplemente las Muertes que les ” PREOCUPAN” son las de Libios,Afganos y Sirios.

  • Roberto Dante dijo:

    Sionismo: Enemigo Público Nº 1 o ¿Nº 2?

    roberto dante
    Lanús,Argentina – 20 06 2012

    El director Daniel Borenboim de nacionalidad israelita/palestina ( esta última recibida de manera honorífica), afirmó que “Las víctimas de ayer (Israel) no tienen hoy la menor compasión”.

    Lo cual da mayor credibilidad a los antecedentes que sobre este accionar es dolorosamente numeroso. Porque el que lo reconoce, sin duda con dolor, es un judío que no acepta difundir la “historia oficial” sionista.

    Veamos un antecedente de esta falta de compasión que no es una interpretación de datos que el sionismo denunciaría como antisemita. Pues pertenecen a documentos del gobierno israelí.

    En el documento titulado Building a Political Firewall Against Israeli Deslegitimizati on que el think tank israelí del Instituo Reit se preocupan “por la dura crítica global a Israel” en el informe Golstone (para la ONU), debido al ataque israelí sobre la población de Gaza (“operación plomo fundido”). No se autocritican, SOLO dicen que los “perjudica” para lanzar “duros” ataques militares.
    En el párrafo 124 recomienda: “atacar”, “sabotear”, “destruir” (…) “hacer pagar un precio a los que atacan a Israel”. (Ver: J Gelman, “Prohibido y ya”, página 12).

    Ayer sufrieron “el holocausto”. Hoy roban, maltratan y asesinan sin pudor.

  • René Maleta dijo:

    Ya es hora que los paises arabe se acuerden de Cuba,lo digo por que 1972/73.Cuba mandó un batallón de tanque ha siria el jefe de la mision fue elHoy General de ejecito Quinta Solas,despues un Batallón,mantuvimos araya a los sionista en su frontera nunca quisieron enfrentarnos los enfrentamiento fueron duelosde artillería a larga distancia los resultados fueron fatales para ellos nuestras tropas no puso baja,en ese tiempo la RAU(Républica Árabe Unida)negociaron para que las tropas Cubanasse retiraran aqui tienen los resultados.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Este niño palestino asesinado por los fascista-sionistas es sólo un botón de muestra…

    Así y todo, Serrat y Sabina desplegarán su show en Tel Aviv.

    ” Poderoso caballero es don dinero…”

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza e individualista,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también