Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Italia superó a Irlanda y España a Croacia

| 46
El delantero italiano Antonio Cassano (10) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante Irlanda, durante el partido del grupo C de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en Poznan, Polonia, el 18 de junio del 2012. EFE/Gerry Penny EL USO DE ESTA FOTOGRAFÍA SE DEBE ATENER A LAS RESTRICCIONES DE LA UEFA RECOGIDAS EN<a rel=http://www.epa.eu/downloads/UEFA-EURO2012-TCS.pdf POLONIA FÚTBOL EUROCOPA 2012 ITALIA IRLANDA" width="300" height="250" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/italia.jpeg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/italia-150x125.jpg 150w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

El delantero italiano Antonio Cassano (10) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante Irlanda, durante el partido del grupo C de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en Poznan, Polonia, el 18 de junio del 2012. EFE/Gerry Penny

Mucha de la atención de los hinchas de Italia estaba puesta en el duelo entre España y Croacia, considerando que se resultado podía definir su destino en la Eurocopa 2012.

Sin embargo, para tener algo que decir, primero tenían que lograr un triunfo ante Irlanda, selección que llegaba eliminada al último partido de la fase grupal.

Se notaba el nerviosismo de la “Azzurra”. Tanto así que los verdes fueron muchas veces los dominadores del cotejo, y hacían que el equipo de Prandelli se defendiera y apostara a la salidas rápidas, que no funcionaron demasiado.

A la media hora, Italia consiguió la pelota, y se creó un par de oportunidades de gol. Con ese envión, Antonio Cassano ganó por arriba tras un tiro de esquina y puso el 1-0 para los “tanos” (35′).

En la segunda mitad, además de un par de llegadas de Di Natale, Irlanda volvió a controlar el juego, e hizo pasar varios sustos a Buffon, quien tuvo que lucirse un par de veces ante los disparos de Andrews.

Sobre el final, Balotelli, que le cambió la cara al equipo, anotó el 2-0 con una gran media vuelta tras un tiro de esquina (89′).

Con este resultado, se quedaron esperando en la cancha cómo terminaba el partido de España y Croacia. Con el triunfo de la “Furia”, Italia pudo festejar con todo derecho: estaba en cuartos de final.

España también va a cuartos

España se adjudicó el Grupo C de la Eurocopa al vencer a Croacia por 1-0, en un resultado que benefició a Italia.

Jesús Navas, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al campeón del mundo, que prolongó la racha que había iniciado la jornada anterior en la goleada a Irlanda, por 4-0.

El elenco ibérico obtuvo así su pasaje para los cuartos de final de la competición más importante de Europa y ayudó a Italia, que necesitaba de una derrota de Croacia para lograr la clasificación. En contrapartida, los balcánicos quedaron eliminados.

(Con información de agencias)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    ESTOS RESULTADOS NO ERAN SORPRESA, DE AQUÍ EN ADELANTE, ES DECIR DE LOS CUARTO EN ADELANTE ES CUANDO ES, PERA MI LA ÚNICA SORPRESA ES LA MALA ACTUACIÓN DE HOLANDA CON LOS HOMB RE QUE TIENE , PERO POR DEMÁS NO AHÍ LÍOS ESPANA CAMPEÓN ALEMANIA PARA EL MONTÓN Y FRANCIA QUE SE RECOJA

  • Sergio dijo:

    De Lágrimas España, el arbitro se comió dos penaltis a favor de CROACIA, uno de Ramos y el otro de Busquets, en fin, que se le trabó el paragua a la ROJA. Veremos con cual equipo se cruza. Bien por los Azurris, golazo de Balotelli. Saludos.

  • Manuel dijo:

    Italia Campeón ahora que venga cualquiera lo mismo da Francia que Inglaterra, lo de España da pena un gol fuera de lugar ante croacia que le jugo de tu a tu.

  • shkval dijo:

    hola…

    asi es mis azzurys… despacio y aplastantes como la pata del elefante…

    saludos cordiales

  • del piero dijo:

    Lo siento por los AZZURROFOBOS y perdonen el neologismo , pero a la hora buena el ÚNICO grande de este grupo sacó a relucir su historia , mientras Jesús Navas y el árbitro lograban el pase de españa , primero , un gol en claro fuera de juego , luego aplica ley de la ventaja de una jugada 3 horas antes cuando Modrick ya se enfrentaba solo a Casillas , da que pensar ,ahora , no me gusta que pongan a Pirlo tan atrasado , el el milan se cansaron de ponerlo allá atrás y se dieron cuenta que merma la generación de juego , ahí me gusta más de Rossi , que tiene mejor marca y va mejor por alto , por lo demás , bien Balzaretti , Cassano enorme , . Balotelli se estrena como goleador en esta euro , su segundo gol con la NAZIONALE,sencillamente GOLAAAAAZOOOOOO ,´pero enseguida a armar líos , Bonucci lo tuvo que callar , bueno , mientras haga goles , que sufran los contrarios

  • Ir@l2 dijo:

    Si Espanna juega como hoy no la veo clasificando para la final contra la Maquinaria Teutona, seria una lastima que mi equipo aleman no pudiera tener una revancha digna.

  • AoD ( DELTOYA ) dijo:

    2 equipos que contrario a holanda no decepcionaron, y que aunque pasaron sus apuros en el juego, al final supieron sacar su grandeza.
    a italia se le negaron 2 manos en el area que bien podian haber sido cantadas, tambien se les noto el cansancio, sobretodo al 2do tiempo, esto viene siendo regular en esta euro, parece que vienen muy cargaditos de la pasada temporada, además esta formacion y estrategia de juego que están desarrollando les pide mucho más desgaste fisico, pero me sumo a que sigamos viendo en esta euro más genialidades del genio del MC: andrea pirlo

    AGUANTE AZZURRA !!!

  • José Raúl dijo:

    Los comentaristas una vez más, cada día están peor, ya han perdido hasta los deseos de narrar, los ha consumido esta Euro, se equivocan constantemente, lo de Iniesta no fue Fuera de Juego y ellos lo afirman como si lo hubieran visto 10 veces. Narraron el gol que aquello parecía un velorio. Aunque el ritmo de España sea cansino usted no tiene que transmitir al aficionado ese sentimiento, al contrario, el narrador está para ponerle ritmo al juego y no hacerlo más aburrido (como hace Sergio Ortega, que para mí es el más integral y equilibrado de nuestros comentaristas).
    Un consejo a ellos, vivan el partido, siéntanlo y solo así podrán lograr una buena descripción de él. Tal parece que no les gustara el futbol. El tema da para más, pero bueno… y gracias que dan los partidos.

  • José Raúl dijo:

    Alonso-Busquet:

    Solo para aportar algo al debate, Alonso fue seleccionado en 2011 el mediocentro ideal por FIFPro World en una votación en la que intervienen más de 50 mil futbolistas profesionales de todo el mundo y en 2012 el mejor mediocentro seleccionado por la UEFA. Ahí tienen Xabier Alonso tiene la preferencia de sus colegas y de los especialistra de la UEFA.
    El hecho de que Alonso juegue de titular con España no solo se debe a su calidad como futbolista, sino a su carácter en el campo, fíjense que siempre está orientando a sus compañeros, y esta es una de las funciones de un mediocentro. También pienso que le da variedad al juego español con esos largos pases y disparos de fuera del area, aunque sea para preocupar al portero. En el primer tiempo del juego contra Irlanda fue el 2do que más pases dio y el 3ro que más corrio, aunque metió la pata con la amarilla que se buscó. Y algo muy importante, cuenta con la gracia de Vicente, él es el encargado de cobrar los penales en España.
    Por otro lado, Busquets es más ligero con el balón por lo cual combina muy bien con Xabi e Iniesta y siempre está al servicio de ellos en paredes cortas, triangulaciones y todo tipo de apoyo, pero es más debil físicamente y no tiene ese carácter, además es muy joven todavía.

    Yo soy de los que piensa que si sobra uno es Xabi, por las razones que han dicho otros foristas aquí, Xabi es un poco lento para jugar solo de mediocentro, y Busquets está acostumbrado a hacerlo, pero no pienso que sobre ninguno son tan distintos que pueden jugar juntos.

    También pienso que Cesc Fábregas es más de lo mismo si lo ponemos como mediocampista, lo prefiero de delantero en detrimento de Torres, que a pesar de sus goles (en el segundo iba dando traspies) no se ve bien.

    No creo que Alonso sea sobrevalorado al contrario, es un futbolista que siempre está en el anonimato, por su forma de ser, él mismo se refería a eso en una entrevista que publicaron aquí en Cubadebate. Es un futbolista diferente en su vida privada.

  • El aldeano dijo:

    demasiadas criticas a España por parte de un equipo que a duras penas logra hacer 2 goles a los infelices de los irlandeses que todo el grupo arrollo por favor criticar a España cuando deberían estar agradecidos vamos que ahora estuvieran de camino para sus casas echándole la culpa a cualquier cosa España perdiendo entraba y ustedes sacando cuentas de goles de empates miren caminen calladitos que ustedes son la vergüenza de este grupito de todos modos esto solo alarga mas su agonía pues de ganar nada ustedes son un bulto demostrado lo siento pero tienen que reconocer que es así pasaron por los pelos o no por la misericordia española disfruten que ya no hay mas Irlanda ahora van a cagarse jajajajajajajaj españa campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn del Piero la justificación es la prostitución del carácter

  • Sergio dijo:

    DEL PIERO, no fue offside, Navas está en offside pero quien recibe la bola es INIESTA que no está en offside, por lo tanto no hay FUERA DE JUEGO, y en la jugada continuada NAVAS sale detrás de la linea de la BOLA, por loa TANTO tampoco es OFF SIDE.

    Saludos,

  • Ivan Parra dijo:

    Alemania es muy superior a las demas selecciones, sencillamente ALEMANIA CAMPEÓN.

  • dotero dijo:

    asko dio espanna asko, aaaaaa no estaba out side el jugador k dio el pase pero claramente el navas ese muy conocido en su acasa a la hora de almorzar k claro esta tuvo mucho k ver con el gol si estaba adelantado….referee askeroso!!!!

  • CR7 dijo:

    Epaña,el Barcelona y los arbitros ,ese seria un buen titular para un articulo periodisticos lastima que yo no pueda publicar uno porque ya lo tengo escrito…

  • ROBER dijo:

    ALEMANIA VS FRANCIA en la final

  • Leo dijo:

    Amigo del Piero… estoy de acuerdo contigo al calificar de GOLAAAAAZOOOOO el anotado por Balotelli en el ITA-CRO, permiteme solo discrepar en lo de “armar lios”… sencillamente mi hermano, él fue objeto en la jornada anterior en que Italia jugo de un acto de racismo hacia él, cuando le fue lanzado un platano al terreno… ya la UEFA investiga el asunto… Nada compadre que en estos torneos se ve de todo…

    Atentamente.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Fantástico gol el de Balotelli!…A pesar de ser irreverente y polémico, tuvo un gesto elegante y amable. Intercambió camiseta con Given, el guardamentas al que le disparó su primer gol en Eurocopas. Para el irlandés quizás sea el último que reciba en esta competición. Por su edad es poco probable que sobreviva en el equipo de Irlanda para la próxima Euro. Para ambos, recuerdos memorables.

  • Yoyito dijo:

    Arbitraje 1 Croacia 0

  • kstro21 dijo:

    he venido leyendo todos los comentarios desde q comenzo esta EURO, y veo q los aficionados al futbol español van creciendo en numero, pero me gustaria hacerles una pregunta a estos fan “españa-08-10”:
    Donde estaban hace 8 años atras?? Eran fan a la roja?? jajajajajaja, en aquellos tiempo solo conoci a uno solo q me dijo, yo soy fan a la roja, en este 2012, creo q la roja tiene mas fan q brazil, jajajajajaja, pq sera?? respuesta sencilla, son aficionados promiscuos q estan con el equipo q gane, si de aqui a 4 años haiti es el mejor del mundo, voy a ver a muchos diciendo, “soy fan a haiti desde siempre”..jajajajajajaja

    España, se vieron frenados ante croacia, los arbitros, mal.
    Italia, todavia les queda por hacer.

    Arriba los tanques.

  • carlos dijo:

    iniesta si estba fuera de lugar

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también