Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Posponen amistoso entre Nicaragua y Cuba por las lluvias

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 42

nicaragua-vs-cuba-2012-06-16-44493-1El segundo partido amistoso de béisbol entre Nicaragua y Cuba -de una serie de cinco fogueos- fue suspendido este domingo a causa de las lluvias que cayeron en la norteña ciudad nicaragüense de Matagalpa, donde se realizaba el encuentro, informó un medio oficial.

El árbitro decidió parar el juego a los 20 minutos del arranque, debido a los charcos de agua que se formaron en el campo con las lluvias, explicó el cronista deportivo del oficialista Canal 4 que transmitió el partido.

La Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) se reunirá el lunes para ajustar el calendario de juegos entre ambos equipos, que comenzó el sábado en la capital con una victoria 2x1 de la selección cubana sobre su par de Nicaragua.

La serie amistosa es parte de la preparación del equipo nicaragüense a las eliminatorias del III Clásico Mundial que se efectuará en noviembre en Panamá.

Cómo iba el juego:

ESTADIO CHALE SOLÍS (MATAGALPA)
1ro 2do 3ro 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no Extras C H E
NIC 2 2 2 1
CUB 0 0 0 0
ORDEN
NICARAGUA CUBA
# Nombre # Nombre
1 Dwight Britton (CF) 1 Raúl González (3B)
2 Dwaine Fox (2B) 2 Juan Carlos Torriente (2B)
3 Renato Morales (RF) 3 Rusney Castillo (CF)
4 Justo Rivas (BD) 4 Alfredo Despaigne (LF)
5 Sandor Guido (1B) 5 Yordanis Samón (BD)
6 Darrel Campbell (3B) 6 Alexei Bell (RF)
7 Jilton Calderón (LF) 7 Alexander Malleta (1B)
8 J. Blandón (R) 8 Yosvani Alarcón (R)
9 Iván Marín (SS) 9 Erisbel Arruebarruena (SS)
L Elvin Orozco L Vladimir García
NARRACIÓN
Buenas tardes tengan tod@s. Los saludos para quienes siguen con nosotros las incidencias del encuentro entre Nicaragua y Cuba desde el estadio Chale Solís en Matagalpa. El juego comenzó a las 2:45 p.m.

Hoy Cuba oficia como Home Club, mientras Nicaragua será el "visitante".

PRINCIPIO DEL PRIMER INNING:

Inicia el juego. Repleto el estadio de Matagalpa para el encuentro.

Abre fuego Nicaragua con doble de Britton al jardín izquierdo.

Fox negocia base por bolas. Corredores en primera y segunda por Nicaragua sin outs. Se anima el público.

Morales falla en línea a las manos del campo corto.

Rivas falla en roletazo a segunda base. Avanzan los corredores a tercera y segunda.

¡Cañonazo de Guido al jardín derecho! Anotan los corredores y Nicaragua sale delante 2-0 ante Cuba.

Guido avanza a segunda robándose la base.

Campbell recibe pelotazo y va a primera por la vía del dolor.

Calderón cede el tercer out con línea al campo corto. Termina la entrada.

FINAL DEL PRIMER INNING:

González sale en roletazo a segunda base.

Torriente falla en roletazo al campo corto pero se embasa por error en tiro del campo corto, Iván Marín.

Castillo toma ponche.

Despaigne cede el tercer out en fly a segunda base. Termina la entrada.

PRINCIPIO DEL SEGUNDO INNING:

Anuncian que el partido fue suspendido definitivamente por causa de la lluvia.

(Con información de La voz del sandinismo y AFP)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Ya todos conocemos a Machado y el dueto Machado-Vladimir, lo va a sacar de pitcher si sigue así.

    Lo otro es que yo he visto potreros abandonados después de pasar un ciclón y son mas atractiivos que este lugar que le llaman estadium de pelota allá en Nicaragua
    .
    Ojalá que se motiven los peloteros cubanos, si no ganan para mi están mas que justificados.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Ya todos conocemos a Machado y el dueto Machado-Vladimir, lo va a sacar de pitcher si sigue así.

    Lo otro es que yo he visto potreros abandonados después de pasar un ciclón y son mas atractiivos que este lugar que le llaman estadium de pelota allá en Nicaragua
    .
    Ojalá que se motiven los peloteros cubanos, si no ganan para mi están mas que justificados.

  • Lorenzo dijo:

    Al cañón de la Trocha se le apago la mecha, la lluvia le vino como mandada por los dioses sino sale del box por el techo, todavia Roger debe estar echando espuma por la boca.
    CAV y Felini_maniaca rectificar es de sabios les falto decir que el 2do juego lo estaba perdiendo un avileño.
    Se salvo Vladimir que la gente esta entretenida con la Euro y despues del juego mediocre del sabado pues nadie esta detras de la pista de este amistoso, sino aqui lo hubieran hecho trizas, como mismo le hicieron los nicas.
    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

  • Cerro Cerrao dijo:

    JAJAJAJAJA Lorenzo, tiene mucha razón en lo que dice. A Vladimir lo salvó la lluvia, porque salió malito, malito. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: a ver si me publican es el segundo

  • Latino_americano. dijo:

    Para que se actualizen..Yasiel Puig abandono el pais y se encuentra en Mexico esperando legalizar sus papeles para poder efectuar un contrato con la MLB...otro mas.

    Fui a la inauguracion de la Serie Provincial,estuvo bastante buena,gano el campeon los tiburones de la Habana del Este sobre San Miguel del Padron,lo que no me gusto fue que en el 9no el arbitro principal detuvo el juego por cumplirse las 2 horas y 45 min reglamentarias pàra el torneo,OK esta bien,pero no se puede ser tan esquematicooooooooooo,,no en el juego inaugural,el estadio estaba lleno y el juego 3x2..por San Miguel jugaron Yasmany Tomas y Raiko Olivares,por los tiburones Stayler Hernandez,Victor Muñoz,Yokel Gil,Osmel Cordero y Wilfredo Aroche,lanzo Pocholo.

    Ahi tienen,Roger "el triturador de brazos" Machacado haciendo de las suyas,claro,por encima de el hay otros peores,por eso cuestione y cuestiono cual es el objetivo de ese tope para el equipo Cuba,hay figuras de 1er nivel,para que?,justificada esta la presencia de figuras jovenes en desarrollo,sin embargo no juegan!,Heredia,Manduley,etc,ahi estan en el banco,vimos en el 2do juego como "el triturador" abrio con la misma alineacion,huffff!..a Vladimir le dieron durisimo,lo salvo el agua,pero es que no tiene descanso.

    Por cuanto años atras Nicaragua le hacia esa resistencia a Cuba?,los nicas se han superado,han ganado en calidad?..puede ser,por otra parte creo que Cuba a perdido calidad y nos estamos quedando atras,atras..hay tantos temas para poner en la mesa del debate que no alcanzaria el tiempo.

    Saludos azules.

  • Chaple dijo:

    No entiendo por qué se burlan de Vladimir por salir mal, eso es incorrecto y poco ético, al parecer quieren que el equipo nuestro pierda. Eso no es correcto, le puede pasar a cualquiera y lo que debemos es apoyar al equipo que es de Cuba y no de ninguna provincia. Soy industrialista pero admiro y respeto a Vladimir por ser uno de nuestros mejores lanzadores y respeto para todos. Los que deben analizar los problemas existentes en la pelota son los directivos, pues en verdad, andamos mal y creo que vamos por el camino incorrecto. Cuba campeón

  • henry quintero trd caribe dijo:

    Hola no veo bien criticar una mala actuacion de vladimir eso le ha sucedido a casi todos los estelares por lo menos tres o cuatro veces en sus vidas, o es que no nos damos cuenta en la serie nacional cuando vladimir nos gana a cualquier equipo hay q analizar que fue lo que no logramos hacer para ganerle , creo que ha tenido un gran año, y por que no criticar a malleta que termino muy mal en la SN y empezo muy mal en nicaragua con dos ponches , creo que debemos pensar en este momento en cuba como equipo colectivo no en lo individual, porque sino les diria que la tercera base frente a EEUU sera yulieski quien beteo 128 en el playoff pasado y 222 en este

  • Rainer Fonseca dijo:

    Es verdad, no es necesario criticar a Bladimir y menos alegrarse por su mala actuación que fue solo de dos inning.

    El hombre está agotado, trabajo demasiado en la serie y en la final.

  • Carlos Bernal dijo:

    Es verdad, no es necesario criticar a Bladimir y menos alegrarse por su mala actuación que fue solo de dos inning.

    El hombre está agotado, trabajo demasiado en la serie y en la final. Estoy seguro que se recuperará del mal momento

  • Pepe dijo:

    Bladimir es uno de los mejores, votos por el

  • Ariadna dijo:

    Pepe eso es normal en este foro, todo lo que no sea azul es malo.
    Punto y basta

  • Cerro Cerrao dijo:

    Aquí no es ni que sea azul, ni rojo, ni negro, lo que está mal está mal, llevan a Vladimir tremendo pitcher en Cuba, pero hay que probarlo con otros bateadores, y salió mal, debe estar todavía cansadísimo, al igual que Malleta es azul y se ponchó, al "pan pan y al vino vino". Aquí se cansaron de criticar del por qué llevaron a Torriente, y está bateando todo lo que le da la gana, ¿alguien lo menciona aquí? NO, porque es AZUL. Sin embargo yo soy AZUL, y para mi el mejor que ha lucido de todos es Rusney. Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también