Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descarado titular del Finacial Times en Alemania: “Queridos griegos, no voten por Syriza”

| 5

financial-times1

“Queridos griegos, no voten por Syriza”. Ese es el consejo explícito que la edición alemana del ‘Financial Times’ (FT) da a los ciudadanos helenos de cara a las trascendentales elecciones generales de mañana.

La recomendación se materializa a través de un editorial publicado ayer tanto en lengua alemana como griega bajo el título “Resistan a los demagogos” y en el que el FT despotrica abiertamente contra Alexis Tsipras, el líder del partido de izquierda radical que promete liberar a los griegos de las medidas de austeridad en caso de salir ganador.

Las encuestas reflejan una dura batalla entre Tsipras y el europeísta Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia, por alzarse con la victoria.

“La edición alemana del FT tiene un interés común con la mayoría de los griegos: vuestro país debe permanecer en el euro”, se lee en el editorial. “Por eso, la edición alemana del FT hace una excepción y da un consejo a los griegos para el voto, al contrario de lo que hace con las elecciones al Parlamento alemán o al Europarlamento”. Y este es el consejo: “Resistid a la demagogia de Tsipras y de Syriza (…). Os aconsejamos votar por Nueva Democracia”.

Sin embargo, al Financial Times el tiro podría salirle por la culata. La exhortación a no votar a Tsipras le cayó como un tiro a los griegos, que consideran que ya es el colmo que la edición alemana de un periódico se atreva a meter las narices de ese modo en su política interna. Por mucho que esté en juego el futuro de toda la eurozona…

“Se trata de una intervención descarada y sin precedentes que ofende la dignidad nacional y que trata de minar la democracia”, se quejan en el cuartel general de Syriza. “Ya sólo falta que la canciller alemana, Angela Merkel, venga a Grecia a votar en persona por la derecha”.

De hecho, la propia Angela Merkel, con más sutileza que el FT, ha pedido hoy el voto para Samaras. “Es importante que en las elecciones griegas haya un resultado en el que el encargado de formar un nuevo Gobierno diga : ‘Sí, respetaremos los compromisos adquiridos”.

Tampoco en la sede de Nueva Democracia ha sentado nada bien la intromisión del Financial Times. Y eso a pesar de que el periódico económico pide claramente a los griegos que mañana den su voto en los comicios a Samaras. “Somos un pueblo orgulloso y no queremos ni órdenes, ni provocaciones, ni manipulaciones”, ha sentenciado con sequedad un portavoz de Nueva Democracia. De hecho, muchos consideran que el respaldo del Financial Times a Samaras puede pasarle factura electoral, al presentarle como un líder ‘vendido’ a los poderes financieros alemanes.

“Demuestra una enorme una falta de tacto político”, sentencia a propósito del famoso editorial la socialista Anna Diamantopoulou. “Vivimos bajo una dictadura alemana. Ya hasta se atreven a decirnos a quién tenemos que votar y a quién no”, protesta Eftimios, un filólogo jubilado.

(Con información de El Mundo, España)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    En el mundo se esta perdiendo la vergüenza y nada menos que la falta de etica invade los medios de comunicación de una manera alarmante.
    Deberian someter a juicio internacional al Financial Time por estar incitando al no voto de una forma indigna. Una manera de minar la llamada Democracia, creando mas inestabilidad en el pais.
    La falta de etica debe ser penalizada en cualquiera de sus formas.
    Cada pueblo tiene derecho a elegir libremente a sus gobernantes

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    El régimen engañoso y cruel que quiere el gobierno de EE.UU para nuestro mundo, desde siempre es un régimen impuesto mayormente con sicología,la gran culpa de que ese plan diabólico y criminal avance la tienen los medios de información y los impotentes o derrotistas

    Les explicare para que puedan entender con mayos claridad la forma mia de reflexionar o pensar,que ademas creo es la misma de miles de personas pues intercambio pensamientos y criterios con muchos amigos, hay medios informáticos que se desarrollan y se basan en las noticias reales esos medios están compuestos por dignos periodistas y reporteros que no venden sus almas al diablo pero también están expuestos a trucos y engaños y están los “otros” medios de información compuesto por “imperiodistas” es decir periodistas y reporteros que solo siguen un patrón de trabajo y están bajo el dominio del imperio estadounidense y sus aliados

    Las noticias falsas y mal intencionadas pueden convertirse en reales para muchas personas, por la sencilla razón, están expuestas al contacto directo u indirecto con ese tipo de noticias por mucho tiempo y no existe una competencia noble digna y humana, que pueda penetrar las barreras creadas por el imperio, pues no permiten el desarrollo de nuevos medios de información justos y reales,

    Otro ejemplo muy vivo que es usado a diario por los dominantes “intimidar visualmente”a las personas países o continentes, las fotos, reportajes las grabaciones de destrucción y muerte pueden impedir que los hombres y mujeres luchen hasta el final por su libertad, pues se creen no poder competir o resistir a los ataques de las fuerzas criminales,

    También usan la sicologías para ponernos en conflicto entre nosotros mismos mediante falsas noticias o noticias creadas por ellos mismos, un medio Nuevo y mui eficaz se esta usando para hacer llegar las verdaderas noticias al mundo “El internet” pero dentro de poco tiempo también sera dominado en su mayor totalidad por el imperio y sus aliados

    El mundo esta siendo infestado con propagandas malévolas y estamos expuestos al contagio directo u indirecto diariamente,¿que podemos hacer para impedir que el mal se imponga sobre el bien?,

    Algo muí simple sencillo y nada complicado, crearemos barreras de amor cariño y respeto basadas en la supuesta religión de los mismos dominantes, no creo que el Dios de ellos este de acuerdo con las guerras saqueos y atropellos, estamos muí adelantados no creo que puedan regresar a la Santa inquisición los pobres no somos “Herejes” ni tenemos planes diabólico,

    Sin dejar de defendernos debemos luchar con las mismas armas que utilizaron nuestros colonizadores, La Sagrada Biblia la Cruz y la Sangre de Cristo Rey. les aseguro que por medio de esta armas conseguiremos mucho mas que ellos, nosotros los que decimos no querer guerras, no podemos ayudar a destruir nuestro planeta con las armas de destrucción masivas bombas o falsas informaciones.

    Reflexionemos recapitulemos y comparemos, donde esta el poder, en las bombas o en las palabras bien empleadas. “solo el amor convierte el milagro en barro” perdonen mi falta ortográfica y la forma tan primitiva de proponer o reflexionar, pero no creo que pueda haber otra salida mas justa digna y menos dolorosa para este gran problema creado por los supuestos amantes y defensores de nuestra paz.

    Nota: con violencia nadie triufara, las palabras bien empleadas pueden calar corazones y las siembras de semillas con amor, traerán grandes cosechas a nuestros hogares, salidas hay muchas, entradas hay una sola, encontremos el camino correcto, el camino esta mui cerca,esta delante de nuestros ojos y desde siempre a estado esperando el gran dia.

    No dejes nunca de hacer lo que piensas,pero no dejes de intercambiar pensamientos con amigos o con quien sea, dos son mas que uno,pero miles Seran mui pocos.veceremos con amor y viviremos sin dolor,solo puedo creer en lo que nos pueda hacer bien, sin tener que hacer el mal.piensalo mui bien antes de responder con furia, hay erroes lamentables e irreparables.creo en algo superior a todo pero no tiene figura ni es un Dios.pero debemos luchar con lo que supuestamente tenemos todos.

    No partas por la primera,ni cabien camino por vereda.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    16 de Junio del 2012

  • 0 limpio dijo:

    PUDIERA alguien decir al doctor O limpio: que deje de utilizar cada sitio que visita como tribuna, para exponer la afectación económica a que se ha visto sometido, poniendo el link de su queja solo esta demostrando que está siendo afectado UD, si tanto quiere esos donativos pida que entren al pais, y que nuestro gobierno le de el destino mas adecuado, deje su ego herido en otra parte

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A LA PERSONA QUE SE LLAMA IGUAL QUE YO O UTILIZA MI NOMBRE LE ACLARO QUE NO TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS. LO QUE SI TENGO ES FAMILIA Y MUCHAS PERSONAS QUERIDAS EN SIRIA.

    LE DEJO MIS DATOS POR SI DESEA COMUNICARSE YA QUE NADA TENGO QUE OCULTAR.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    Olimpio Rodríguez Santos. MD MSc
    olimpio49@gmail.com

    Móvil: (53) 53650473
    Fijos: (53 32) 255065
    (53 32) 291046 Ext. 142

    “…quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso.”
    José Martí

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA PERSONA QUE SE LLAMA IGUAL QUE YO O UTILIZA MI NOMBRE LE ACLARO QUE NO TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS. LO QUE SI TENGO ES FAMILIA Y MUCHAS PERSONAS QUERIDAS EN SIRIA.

    LE DEJO MIS DATOS POR SI DESEA COMUNICARSE YA QUE NADA TENGO QUE OCULTAR.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    Olimpio Rodríguez Santos. MD MSc
    olimpio49@gmail.com

    Móvil: (53) 53650473
    Fijos: (53 32) 255065
    (53 32) 291046 Ext. 142

    “…quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso.”
    José Martí

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también