Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se impone a Japón en Liga Mundial de Voleibol

| 6
El equipo cubano en República Dominicana.

El equipo cubano en República Dominicana. Foto: World League Volleyball

Cuba se anotó hoy un importante triunfo sobre Japón 3-1 en la continuación de las acciones del grupo A de la Liga Mundial de Voleibol, con sede en el Palacio del deporte de aquí. En el partido del segundo fin de semana liguero, la sexteta antillana se impuso con marcador de 25-21, 25-20, 22-25 y 25-21 en una hora y 14 minutos.

Los pupilos de Orlando Samuels tuvieron los mejores dividendos en las dos primeras mangas del partido en las que el ataque, la defensa de los bloqueadores y en el campo mostraron dígitos superiores.

Los japoneses salieron a jugar el tercer parcial con una alta disposición pese a encontrarse debajo en el marcador y lograron aprovechar las deficiencias cubanas en el trabajo alto y en la protección de su zona.

En ese parcial los alumnos de Tatsuya Ueda ampliaron sus opciones ante un equipo caribeño que tuvo una baja visible en su rendimiento al dejar abiertas las brechas para los atacantes nipones imparables en ese momento.

Si en los dos primeros sets, Cuba tuvo las mayores satisfacciones en el bloqueo y en el ataque, en el tercero esas alegrías las disfrutaron los japoneses y sobre todo el zurdo letal Kunihiro Shimizu con sus 19 puntos, 18 de ellos gracias al remate por encima de las manos de los guardianes cubanos.

Japón comenzó agresivo el cuarto parcial para obligar a la mayor de las Antillas a rediseñar su desempeño, una idea salvadora que les permitió detener el buen momento de los asiáticos y obtener el triunfo finalmente.

Rolando Cepeda y el capitán Wilfredo León, con 21 y 20 unidades, respectivamente, armaron la ofensiva caribeña, y fueron escoltados por Danger Quintana (14).

Kunihiro llegó a los 23 puntos y fue el mejor hombre de los japoneses que tuvieron en Tatsuya Fukuzawa (15) otro baluarte ofensivo.

Con esta victoria, Cuba se consolida en la segunda plaza del grupo detrás de Serbia que hoy le encajó la segunda derrota a Rusia con tanteadores de 3-1 (25-23, 20-25, 25-20 y 25-23).

Mañana, la sexteta antillana rivalizará contra los serbios y el otro partido será protagonizado por los perdedores de este viernes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reyes dijo:

    Samuel no les da chance a los de la banca. En el 3er set era necesario refrescar a León y a Cepeda (Yordan Bicet y Fernando Hdez) y no hizo nada, no hace más nada que pedir tiempo y decirle a los muchachos “vamos, vamos, vamos a recibir”. Por cierto, el estadio vacío, para los que pensaban que el pueblo dominicano iba a apoyar a Cuba. Muy bueno el 10 de Cuba Danger Quintana, si al final se recupera Osmany Camejo yo lo dejo de regular junto a este último.

  • TIRRY 86 dijo:

    OTRA VEZ CAMINO A LA DEBACLE, SENCILLO, NO PUEDES TENER UN EQUIPO DE BEISBOL QUE SEA DE SOLO 4TOS BATES, LOS EQUIPOS TIENEN QUE REUNIR TACTO VELOCIDAD Y FUERZA, PERO SEÑORES ES PONER A DESPAIGNE DE DESIGNADO Y MALLETA Y SAMON A ALTERNAR EN 1RA Y QUE ENTRE HEREDIA DE CENTER Y 9NO O 1ER BATE

  • El saguero dijo:

    ahora para que.

  • El saguero dijo:

    Ahora para que

  • Jabao66 dijo:

    ya que no clasificamos a la Olimpida, a ganar la liga, bueno es una sueño pero no imposible, y con ese dinero a ver si le compran el aire a la Ciudad Deportiva y no tener q llevarse la liga a otro pais, este pueblo necesita de esos eventos tambièn, bueno si no se vuelve a perder esos reales

  • Ramon García dijo:

    Lo que vale es la olimpiada y no vamos. La liga da dinero, pero ni siquiera arreglan el aire de la ciudad deportivo con él. Un saludo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también