Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Varela suplantó a Cristiano y Portugal derrotó a Dinamarca

| 43
Pepe anotó el primer gol del choque. Foto: Reuters.

Pepe anotó el primer gol del choque. Foto: Reuters.

Silvestre Varela salvó a Portugal y a Cristiano Ronaldo de quedar con un pie y medio fuera de la Eurocopa, en partido donde los lusitanos batieron 3-2 a Dinamarca.Portugal saltó al campo con la intención de mandar y llevar el peso del partido, pero sin fútbol. Los lusos dependían en exceso del talento de Cristiano Ronaldo o de las subidas por banda derecha de Nani. A falta de fútbol, Portugal apeló al balón parado para sacar petróleo. Un córner sacado por Moutinho lo remató a la perfección Pepe para poner el 0-1.

Sin hacer nada del otro mundo Portugal mandaba en el partido y en las sensaciones. Dinamarca, muy tímida, apenas buscaba la portería lusa y sólo lo hacía con balones largos. Uno de ellos lo cortó con la mano Meirelles cuando un jugador danés se quedaba sólo ante Rui Patricio, pero el colegiado sólo le mostró la amarilla.

Portugal agradeció el gesto del colegiado para hacer el segundo en una jugada, como no, por banda. Un pase rasito de Nani al primer palo lo remató Postiga, que llegaba desde atrás, para hacer el segundo y poner el partido muy de cara para los portugueses.

Dinamarca, con el 0-2 en contra, pareció decidirse a atacar y empezó a acercarse a la portería portuguesa. En una bonita jugada danesa, casi como si fuera fútbol sala, un centro al segundo palo lo dejó de cabeza Krohn Dehli para que Bendtner (cinco goles a Portugal en cinco partidos) pusiera el 1-2 y le metiera picante a un partido que parecía decidido.

Tras el descanso Dinamarca saltó al estadio con la idea de empatar. Para ello adelantó la defensa con el peligro que eso tiene ante jugadores tan rápidos como Cristiano Ronaldo y Nani. Precisamente en una contra, Cristiano se plantó sólo ante Andersen, pero estrelló su remate en el muñeco. Tremendo fallo del jugador del Real Madrid, que con la camiseta blanca hubiera marcado.

El susto no alteró a Dinamarca que siguió con el mismo plan, pero teniendo más a pelota aunque sin profundidad. Llegaba y llegaba pero sin peligro. Portugal no sufría y dejaba pasar los minutos sabedora de que mandaba en el resultado y que en cualquier contra su calidad arriba decidiría.

Y apunto estuvo de hacerlo, pero Cristiano Ronaldo, otra vez, falló lo que no falla nunca. Un pase en profundidad de Nani a Cristiano le dejó sólo ante Andersen, pero el portugués mando el balón, inexplicablemente, fuera.

Y tanto fallo lo aprovechó Dinamarca para, en una contra, hacer el empate. Jacobsen puso el balón desde la banda derecha y Bedtner, más listo que Pepe, se adelantó y su cabezazo se metió en la portería de Portugal. Dinamarca había empatado un partido que tenía perdido.

En plena celebración del empate, Portugal sacó la casta para en una llegada, hacer el tercero ante el delirio de la afición lusa. Fernando Varela puso un balón imposible para Andersen que mantiene con vida a una floja Portugal y deja el grupo muy apretado.

(Con información de Qué!)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    Los goles de cr7 se lo estamos guardando a holanda .jajjaja

  • ME Bernal dijo:

    Cristana, Cristiano, Cristiano
    comparado con Messi eres un enano.

  • nalonso dijo:

    messi marcando con argentina y cristina fallando con portugal

  • enrique15 dijo:

    Yo no sé mucho de Futbol, pero la verdad, CR7, en lo que se refiere a la selección nacional, nunca me ha convencido. De hecho, me parece que los grandes partidos le quedan grande a su corazón. Desde antes que se convirtiera en una estrella mediática me ha parecido que tiene problemas cardiacos.

  • Carlosk8 dijo:

    Cristiano no sirve tuvo dos accines claras y no supo responder menos mal que gano portugal porque sino….

  • Yendar dijo:

    Arriba Portugal!!! que esta ves la copa es tuya…

  • Sergio dijo:

    Por eso y muchas otras cosas,es que Messi es el mejor del mundo.Estoy seguro que el Argentino, no falla como lo hizo FIGURIN CR7.

  • Mad_AZUL dijo:

    ¿y todavía hay quie piensa que “el postalita” de CR7 es mejor que Messi?
    ¡Por Dios!!!

  • Alexlup dijo:

    Probrecito de CR7 de seguro tendra el balon de aluminio, por que el del Oro ya tiene Duño, Leo Mesi

  • Kid Pappas dijo:

    SILVESTRE, SILVESTRE VARELA. SE REDIMIÓ DEL GOL QUE SE COMIÓ EN EL JUEGO ANTERIOR.

  • Yasel dijo:

    Ese gol que se comio no lo falla ni evian guerra.

  • Dzyas dijo:

    Nada,que CR7 brilla por su ausencia y Super Mario esta demostrando que se acabo su sequia con la selección ya quedo atras,el grupo A se puso caliente suerte para los Portugueses y Holandeses, INGLATERRA CAMPEON

  • 4evermadrid dijo:

    NO SE MENCIONA QUE EN EL PRIMER GOL DE DINAMARCA Bendtner REGRESABA DE UN FUERA DE JUEGO Y DEBERIA HABERSE TENIDO EN CUENTA.

  • yasser dijo:

    y despues critican a messi los madrilistas

  • mantillano dijo:

    señores le voy al madrid pero sigo diciendo ke el mejor jugador mrengue es casillas a cr7 le falta bomba

  • yasser dijo:

    otra del cristi
    LVIV.- El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo respondió a los gritos de los aficionados daneses “Messi, Messi” recordando que el argentino del Barça fue el año pasado eliminado en su selección en la Copa América.

    “¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa),” contestó Ronaldo cuando le preguntaron los periodistas sobre el de los hinchas daneses.

    Para el “siete” de la selección lusa, su equipo tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final si vence a Holanda, por lo que aseguró que “no le afectan” los gritos sobre el futbolistas argentino.

    “Si no marco ningún gol y gana Portugal el Europeo firmo ahora mismo,” aseveró Ronaldo, quien insistió en que está “contento” porque Portugal ganó a Dinamarca (3-2).

  • yasser dijo:

    hay que ponerle a cristi un video de la copa america,porque messi paso de la fase de grupo, algo que el tambien puede lograr, si le ganan a holanda, debiera centrase mas en el y no estar en esa lucha que por eso le preguntan tanto, ademas es que nace para segundo si se descuida termina tercero,jajajaja

  • Yoan azul dijo:

    ¿CR7?
    Las palmas para Portugal, y por favorrrr esto que le pasó a cristina le pasa a cualquiera, menos a Messi jejejeje, que clase de tipo más egoísta, cuando los portugueses marcaron
    Pude ver su cara, no era de alegría, faltaba el por marcar, puro nervio, lo que se ha comido es para matarlo cuando más lo necesitaba su equipo, que logró los tres puntos como los grandes, sin nervios.
    Creo que su frustración por alcanzar a Messi lo lleva a todos estos descaros.
    Después hay foristas que tienen cara para comparar.

  • Oscar dijo:

    Y todavia Cristiano Ronaldo se auto proclama que es mejor que Messi, lo invito a que vea los 3 goles que le hizo Messi a Brasil, talvez asi se le quita lo engreido.

  • Ramsay dijo:

    ME ALEGRO DE QUE CR NO ENCUENTRE NI A LA CHIVA !! Eso le pasa por prepotente.
    Y por mi, a la m…Portugal. Equipo de segunda. Dinamarca es la revelación del grupo, eso si.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también