Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscalía española emite auto de detención internacional contra Jorge Mas Santos

| 11

Barack Obama abraza a Jorge Más Santos -presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana- en un acto durante su campaña electoral en Miami en 2009.

Barack Obama abraza a Jorge Mas Santos -presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana- en un acto durante su campaña electoral en Miami en 2009.

Nota de prensa de la Asociación de Trabajadores de SINTEL

Esta Asociación que representa a 1.700 trabajadores - afectados por la quiebra fraudulenta de la empresa española "SINTEL" en el año 2001, quiere INFORMAR:

  1. La empresa estadounidense "Mas Tec Inc" que cotiza en el "Nasdaq" y cuyo Chairman es D. Jorge Mas, tiene abierto en España un procedimiento PENAL y un requerimiento para que se persone ante la Justicia Española y no lo está cumpliendo.
  2. D. Jorge Mas y su hermano Juan Carlos (hijos del fallecido Jorge Mas Canosa, que fuera Presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana)  por su actuación DELICTIVA, en complejas operaciones de ingeniería financiera, a través de empresas filiales radicadas en paraísos fiscales. La Fiscalía Anticorrupción de España, solicita 5 años y medio de PRISIÓN y una fianza de 300.000.000 euros; existiendo una resolución judicial de requerimiento para que comparezcan sin excusas o pretexto alguno ante el JUZGADO  en España y no lo están cumpliendo.
  3. Ante este comportamiento la Fiscalía Anticorrupción de España interesa al Juzgado Central de Instrucción  Nº1 de la  Audiencia Nacional, que dicte AUTO de Detención Internacional contra D. Jorge Mas Santos para que se persone ante la Justicia Española.
  4. La Justicia Española ha librado varias Comisiones Rogatorias a EE.UU, negándose las autoridades estadounidenses a ejecutarlas en los términos solicitados por España. La última de ellas, aún no ha sido contestada.
  5. El día 26 de marzo de 2012 la Sala Segunda de lo PENAL de la Audiencia Nacional de España dictó AUTO señalando para los días 14 y 15 del próximo mes de junio el inicio del JUICIO ORAL.
  6. En el juicio declararán un centenar de testigos, un gran número de ellos a petición de la Fiscalía Anticorrupción entre los que se encuentran cinco máximos directivos de TELEFONICA ESPAÑA (Movistar) entre ellos Juan Villalonga que fue presidente de la compañía entre 1996 y 2000.

Esta Asociación, después de 11 años, espera que se haga justicia y si los acusados estadounidenses no se presentan al JUICIO ORAL en España, pediremos a la Audiencia Nacional Española que solicite a EE.UU su EXTRADICIÓN.

In english

ASSOCIATION FOR COLLABORATION WITH SINTEL WORKERS
CIF-G83070615

Avda. de Orcasur, 24  28041-MADRID

Telf. 91-3188110- Fax 91-3181648

E-mail: asociación@sintelasociacion.com

PRESS REALEASE

Our association, representing 1.700 workers affected by the speculative and fraudulent bankruptcy in 2001 of the Spanish Company SINTEL, former subsidiary of TELEFÓNICA DE ESPAÑA, (Movistar nowadays),

REPORTS:

  1. On 14 and 15 June 2012 a trial in the Criminal Division of the Spanish National Courthouse, in Madrid, will begin to judge eight top executives from SINTEL accused of "corporate crime, punishable insolvency and crime against the Treasury".
  1. Four out of the eight defendants are American. The brothers Jorge and Juan Carlos Mas Santos. Both are Jorge Mas Canosa's sons, the late exiled Cuban businessman in the U.S.A., who in turn was "President of the Cuba-American National Foundation". The other two American citizens are Joel Tomás Citron and José Miguel Sariego.
  1. They are charged for their CRIMINAL conduct in complex financial engineering through subsidiaries located in tax heavens, responsible for emptying the assets of SINTEL and its subsequent bankruptcy. The Anti-Corruption Prosecutor and the Private Prosecutions are asking for five years and six months imprisonment for them, and €300 million.
  1. The National Court is pointing out to the U.S. Company "Mas Tec Inc." (owned by Mas Canosa family), listed on the NYSE (Nasdaq) and which was instrumental in the purchase of  SINTEL, as being the "only located one" from the three companies considered responsible for that. Spanish Justice continues demanding information through Rogatory Commissions sent to the U.S.A.
  1. About a hundred witnesses will be declaring in Court. Many of them are requested by the Anti-Corruption Prosecutor, among which are five top executives of Telefónica de España (Movistar), including former presidents Cándido Velázquez and Juan Villalonga (1996-2000)

Our association, after 11 years, is longing for justice and will ask the Spanish National Court to request the extradition of the American defendants in case they don't attend the trial.

Madrid, June 2012

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    De tal padre, tales hijos.

  • Arturo dijo:

    ¿ Se cumplira la justicia en este caso?

  • andres garcia lopez dijo:

    una vez mas se demuestra la corrupcion en la familia de los Mas Canosa, pero creen ustedes foristas que el gobierno de Obama o la mafia de miami van a extraditar a esos bandidos? creen ustedes que se va hacer justicia y van a enviar a prision a esos jefes de la mafia de miami? hay que verlo para creerlo! La ciudad de Miami esta llena de terroristas confesos, de asesinos, de capos de drogas y todo eso bajo la mirada del FBI, de la CIA, de Obama y nada van a hacer.Sin embargo 5 luchadores, héroes cubanos que luchaban por desequilibrar a esos asesinos, por no permitir que asesinaran a mas cubanos en cuba y fuera de cuba,que lucharon hasta incluso darle al FBI y a la CITA datos y nombres de esos asesinos, entonces son condenados! Creen ustedes en la justicia norteamericana.LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES CUBANOS, PRISIONEROS EN EL Y POR EL IMPERIO YANKI! A PRISION A LOS HERMANOS MAS CANOSA!VIVA CUBA LIBRE!

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS TRABAJADORES DE “SINTEL”
    ESTUVIERON MÁS DE 6 MESES EEN ACAMPADAS EN PARQUES RECLAMANDO SUS DERECHOS. FUE UN HECHO VERDADERAMENTE VERGONSOZO

  • LRAnisimenko dijo:

    Que manera de perder el tiempo y de hacer creer que hay justicia en el mundo que mas corrompe y oprime a los necesitados... a Estados unidos no le importa lo que diga la Audiencia Nacional Española, ni la Fiscalía Anticorrupción de España, menos aún los 1.700 trabajadores - afectados por la quiebra fraudulenta de la empresa española “SINTEL”... nada de eso importa a quienes hacen de este mundo su juguete a pesar de que la humanidad, la que realmente quiere lo mejor para este mundo, que es la mayoría, desprotegida y humillada precísamente por los EEUU en su afán mentiroso de defender los derechos humanos... cuantas veces no han sido apabullados en las naciones unidas respecto al Bloqueo contra Cuba y aún seguimos bajo el mismo Bloqueo desde hace mas de 50 años...
    Nada, todo es pura falsedad y una perdida de tiempo en cuanto se trate de tocar los intereses de los EEUU... Ellos si són poderosos porque no hay quien les haga verdaderamente hacer cumpplir con las leyes internacinales, ni tan siquiera con las de su propio estado...
    Que pena que por ello hayan 5 cubanos sufriendo las injusticias que le imponen. Que pena que el mundo se destruya mientras ellos, los pocos poderosos se vanaglorian de ser precísamente, miembros del país mas poderoso del mundo. ¨Los intocables¨

  • mar dijo:

    me pregunto que institución la habrá dado el título al Dr.F.Juan Águila, vergüenZa le debería dar con semejante ortografía...

  • Jorge dijo:

    Habría que ver si el poderoso amo y dueño de la justicia mundial cumplen con lo internacionalmente firmado y cumplen los pedidos de la justicia española, que si le ha servido de títere y permitido vuelos secretos y quien sabe cuantas cosas mas.

  • Ernesto González dijo:

    Que noticia tan extraña!!!

    No se olviden que los Mas Canosa financiaron parte de la campaña del caballerito Aznar a cambio de su belicosidad con Cuba y hasta prestaron su avión particular para que este candidato de moviera...

    Hay vínculos con el PP....vamos aver que pasa...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    España, España, tan servil con tu amo yanqui y mira con quien te has compadrado.
    Se debiera enjuiciar también a Felipito, a Aznar.
    Ver para creer.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡Veremos¡...digo...como se comporta la justicia "española".-
    Gracias Molina

  • gustavo dijo:

    La Justicia Española ha librado varias Comisiones Rogatorias a EE.UU, negándose las autoridades estadounidenses a ejecutarlas en los términos solicitados por España. La última de ellas, aún no ha sido contestada.

    bueno, buenisismo, asi mismo actuan contra quienes asesinan y cometen todo tipo de delitos en cuba y se fugan hacia los eeuu..ese es el pais de los deechos humanos, la justicia y todas las grandes mentiras que siempre dicen en aras de la libertad de la democracia,,,,bandidos que son.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también