Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barco cargado de inmigrantes haitianos se hunde cerca de costas de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Haití, Migración
| 4

haiti-inmigrantesLa policía de Bahamas informó que al menos once personas murieron tras el hundimiento de una embarcación que transportaba inmigrantes, presumiblemente proveniente de Haití y con el objetivo de alcanzar la costa estadounidense, desde las cercanas islas Bahamas.

La portavoz de la Policía de Bahamas, Chrislyn Skippings, informó que el hecho ocurrió durante la madrugada del día lunes, y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, motivo por el cual es probable que el número de víctimas aumente.

“Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas”, indicó la funcionaria.

Según las autoridades de la isla, la embarcación medía unos ocho metros de largo, había partido el día domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida, ubicadas a unos 300 kilómetros de distancia.

Asimismo, aseguran que, de acuerdo a versiones de los sobrevivientes, en la embarcación viajaban al menos cinco menores de edad. También aseguran que la nave tuvo problemas con el motor y lentamente comenzó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros. No obstante, resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones que transportan inmigrantes caribeños y cuyo objetivo es alcanzar las costas estadounidenses.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jordien A... dijo:

    la nesecidad es la que conlleva a esas locuras… Tu sabes lo q es poner en riesgo las vidas de esos menores de edad, los padres para mi es que no tienen nada en sus cabezas. porque yo ni estando loco pongo en riesgo la vida de un inosente asi..

  • Candela dijo:

    Para los inmigrantes haitianos, no hay Ley de Ajuste que los discrimine en positivo como ocurre con los cubanos. Una paradoja política del humanismo de Estados Unidos: si fueran cubanos los fallecidos, habría una gran fanfarria internacional de la gran prensa para hablar mal de Cuba y exigir medidas más drásticas “contra el régimen cubano” y así continuar alimentando la ilegalidad con fines subversivos; pero son haitianos y para colmo, negros: ¿será que no lo merecen..o sí?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Candela a mi son,asi es candela si llegan a ser cubanos,el ataque de ano,fuese olimpico,hasta el papa protestaria y una vez mas nos satanizarian de violadores de los derechos humanos y que el socialismo a sido un desastre y bla,bla,bla,……. pura verborrea con olor a gusanos,pero comoo fueron unos haitianos muertos de hambres y analfabetos,que se los lleve el diablo,el objetivo es cuba y no es que quieran a los cubanos mas que a nadie,no si ellos los gringos no quieren ni a la madre que los pario,la cosa es despretigiar a nuestro proceso,a nuestros lideres y a nuestro sistema.

  • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA dijo:

    Leed esto, compañeros:

    http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/06/12/no-hay-ley-de-ajuste-haitiano/

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también