Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia iguala pero decepciona frente a Inglaterra

| 31
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las selecciones de Francia e Inglaterra han empatado (1-1) en el partido inaugural del grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro donde el combinado galo ha mostrado mayores credenciales sobre el terreno de juego que el equipo de Roy Hodgson, que se limitó a capear un temporal del que Benzema fue ‘el ojo del huracán’.

Con las ausencia de Barry, Cahill y Lampard por lesión, con su mejor futbolista, Rooney, sancionado, y con un Roy Hodgson con apenas un mes de historial como seleccionador, Inglaterra demostró que al menos siempre les quedará el orgullo de saberse los inventores del juego. Si bien, en el plano futbolístico, fue Francia la que tuvo mayores argumentos. Pese a ello, los galos no pudieron revertir la lógica de la naturaleza, por lo que en esta ocasión, el ‘gallo’ no pudo arrebatarle el botín a los ‘tres leones’.

La primera parte del envite entre dos campeones mundiales como Francia e Inglaterra resultó tan igualado como carente de brillo. El único futbolista que se escapaba de la mediocridad generalizada fue Karim Benzema, cuyas apariciones ponían algo de lustre al duelo entre dos equipos que mostraban tanta brega como poco fútbol. Decepcionaba el combinado de Laurent Blanc, cuyo bagaje ofensivo tras media hora de partido fue un disparo de Cabaye desde media distancia.

Tampoco llegaban las ocasiones en la meta de Hugo Lloris hasta que Gerrard botó un balón lateral que voló hasta la testa de Lescott, quien tras cogerle la espalda a Alou Diarra, impactó con la frente la pelota, adelantando a los ‘pross’. Poco después, el propio Diarra pudo, por dos veces en la misma jugada y también de cabeza, enmendar su error. Si no lo hizo fue gracias a la portentosa actuación del ‘citizen’ Joe Hart, ataviado con una vestimenta más propia de los años ochenta que de un portero sobrio.

Diez minutos después del varapalo sufrido y tras una leve mejoría, Francia igualó la contienda, merced a un golazo de Samir Nasri, quien recibió una pelota en la frontal del área, se la acomodó y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Hart. Con las espaldas en todo lo alto, el árbitro decretó el tiempo de descanso. Francia ofrecía buenas sensaciones que no se terminaban de concretar mientras que Inglaterra rentabilizó al máximo su juego rácano.

Benzema y diez más

Pocas cosas cambiaron a la vuelta de vestuarios. Si acaso, que Francia volcó aún más el campo sobre la portería de Hart, liderados por un colosal Benzema, que cada vez que entraba en contacto con el balón, demostraba estar muy por encima del resto de futbolistas sobre el césped. También sobre el interminente Ribéry, cuyas acciones fueron más fuego de artificio que otra cosa, y sobre Nasri, cuyo protagonismo se limitó a las jugadas a balón parado.

En el otro lado del campo, Inglaterra apenas tuvo aparición alguna, carente de ningún jugador con la calidad suficiente para hacer circular el balón con criterio. Además, ni Milner ni Chamberlain se revelaron como extremos desbordantes. Mientras, Blanc carecía de ideas y no encontraba en el banquillo ninguna solución para que su equipo dejara de estrellarse contra la barrera infranqueable dispuesta por Hodgson en la retaguardia de los británicos.

Con dos jugadores de reciente entrada por cada bando, fue en Inglaterra donde se dejó notar la ‘savia’ nueva, generando mayor sensación de peligro en las contadas andanadas ofensivas que protagonizó. No obstante, el guión del partido no sufrió ninguna reescritura, que en caso de haber sido un gol de Inglaterra hubiera resultado injusta, a tenor de lo mostrado por los ‘pross’ en su puesta de largo en el torneo. En cambio, Francia, ofreció una buena cara en la que no se pudo dibujar una sonrisa tras no cosechar un triunfo que buscó en todo momento sin fortuna alguna.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr7 dijo:

    Tenia que ser Benzema , claro esta es del Real Madrid…

  • Gelkis dijo:

    Inglaterra tiene un nombre en el futbol mundial,que no le quepa dudas a nadie, hace tiempo se espera que logre un título europeo, porque selección tienen para eso, aún sin Frank Lampard este equipo cruzará a la siguiente fase, y cuando Rooney pueda jugar…., ya son palabras mayores, INGLATERRA CAMPEÓN.

  • Dzyas dijo:

    Estoy contento con la actuación de inglaterra ya que no posee a su principales figuras y octuvo un punto importante asi que todabia pueden luchar y espero que gane ucrania ya que asi fasilitara el trabajo de la selección inglesa y nada mas que les digo que INGLATRRA CAMPEON

  • Sergio dijo:

    Fue así, mi opinión ha sido la mejor demostración hasta ahora, no me gusta mucho ese titulo de BENZEMA y 10 demás, Ribery jugó un mundo, Nasri por el estilo, y aún cuando falló en el marcaje a Lescott, Diarra jugó UN PARTIDÒN, ojo con este volante que lo veremos próximamente en algun gran club de europa. Recupera y tiene una salida de primera.

    Saludos.

  • Dj Yasel dijo:

    Si francia sigue asi no le gana ni a cuba en el pedro marrero, los ingleses estan super bien, pero rooney estaba impaciente, por poco rompe la butaca.

  • yasser dijo:

    QUE BIEN BENZEMA

    TODO OK

    EL BUENO ES BUENO EN MADRID QUE EN FRANCIA

  • Luis Miguel Ríos Guerra dijo:

    Para mi chicos fuen un gran partido ahora que no habrán echado gol es otra cosa….

  • Jrey. dijo:

    En mi modesta opinión lo más remarcable del juego francés estuvo a cargo de Ribéry y Nasri, así que tal vez pudiera ser Ribery , Nasri y 9 más.
    gracias.

  • MSI ........ dijo:

    Goooooooooolllllllll

  • Adrian Montero dijo:

    Considero que es una falta de respeto pronunciarse asi por un equipo que ha ganado todos sus amistosos y ademas es un gran aspirante al primer lugar, sin dejar pasar por alto que Inglaterra es gran equipo y tuvo una buena actuación.No creo que benzema haya tenido un buen partido pues el es uno de los jugadores franceses de los que se espera mas y no lo demostró.

  • JLUIS dijo:

    Yo creo que el redactor de este articulo no vio bien el juego, a mi entender un buen juego, si bien en la segunda mitad tuvo sus ratos de sueño, Francia estuvo bien, no estaba jugando ante ningún mediocre, Inglaterra no lo es, aun con las ausencias. Por Francia lo mejor fue Riverí, luchador como siempre; Benzema no estuvo mal, pero no creo que sea para tanto, es indudable que el redactor es su fanático. Creo que Francia tiene para mas, pero no lo hizo mal. Voto por ella, Francia campeona.

  • Ernesto dijo:

    caballero que partido estaban viendo, fue un buen partido, al menos francia las tiró todas por dentro, miren a los otros equipos a ver cuantos balones han mandado no se sabe ni a que parte de las gradas….ojo con lo que publican…..

  • Mr.Edward dijo:

    Buen partido para ambos, ahora algún fanático puede decirme que sanción es la que le impide a Rooney jugar y si puede darme detalles igual se lo agradecería, estaba buscando pero no encuentro nada al respecto.

  • Witzig dijo:

    Creo que Ribery estuvo mucho mejor que Karin, este ultimo no hizo nada por desmarcarse y buscar un pase al espacio, lo vi estático, inamovible, esperando un milagro pero sin hacer nada por que suceda, sobretodo en el segundo tiempo.

  • michel dijo:

    Bueno bueno creo que no me gu

  • michel dijo:

    Bueno lamentablemente los comentarios no me gustaron mucho me refiero a el que realizo el articulo no bueno les daré antes ustedes la causa y la demostración que dejo el equipo francés ante un equipo grande como el de Inglaterra.

    1-Se le vio al equipo con bueno fluidez de toques de balón en todas las posiciones.
    2-Se presentaron jugadas que no fueron concretados por el buen desempeño de la zaga inglesa dejar claro que defienden muy bien los ingleses.
    3-Teniendo en cuenta estos aspectos que para mi entender no están reflejados en la realización del articulo tenemos que reconocer el juego vistoso que demostró la selección de Francia considerando que es mejor realizar análisis mas profundos y menos superficiales.
    VIVA LA FRANCE DE LE BLUES

  • Heylin dijo:

    Cr7 estoy de acuerdo contigo verdad que el madrid tiene los mejores hombres del futbol, felicidades benzema.

  • Sota dijo:

    Sergio, TU SABES LA EDAD DE ALOU DIARRA? ESO NO VA A SALIR DE FRANCIA.

  • RedHead dijo:

    Pero de dónde salió el loco este ensalzando a Benzema???
    ke es estO????
    por Dios!!! es el artículo más malo ke ha salido de esta Euro!!!!! de Europa Press???? ke malos sonn!!!!!!

  • miguel dijo:

    INGLATERRA CAMPEON!!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también