Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington padece nuevos casos de corrupción

En este artículo: Corrupción, Estados Unidos, Washington
| 6

capitolio-washington-estados-unidosEl financiamiento para la campaña electoral del burgomaestre de Washington, Vincent Gray, y sus “políticas” de empleo en la alcaldía constituyen el centro de investigaciones que conducen la fiscalía estatal y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En mayo pasado, Thomas Gore, otrora ayudante en el recaudo de fondo para la candidatura de Grey en 2010, se declaró culpable de obstrucción de la justicia y de violar las leyes de la ciudad respecto a las campañas electorales, reseña el diario The Washington Post.

Apoyado por Grey, Gore habría ejecutado un plan para pagarle a otro candidato a la alcaldía de Washington, Sulaimon Brown, para que permaneciera en la competencia y minara la popularidad del mayor oponente de Grey, Adrian Frenty.

Las acusaciones e indagaciones sobre el actual burgomaestre del distrito de Columbia comenzaron en 2011, cuando The Washington Post y la estación de radio WAMU revelaron que los salarios de algunos empleados de Grey eran significativamente más altos que los de sus predecesores y excedían de la misma manera los límites establecidos para dichos cargos.

Pero este caso de corrupción en la capital estadounidense no es aislado. Recientemente, los concejales Kwame Brown y Harry Thomas reconocieron haber incurrido en malversación de fondos, reseña el diario The Washington Post.

Brown era presidente del Concejo distrital de Columbia. Se le acusa de falsificar expedientes bancarios para obtener un préstamo y de desviar fondos para una campaña en 2008. Podría enfrentar hasta seis meses de presión por cada cargo.

Por su parte, Thomas fue sentenciado en mayo a tres años de cárcel por el desfalco de $ 353.500 pertenecientes al programa juvenil sin fines de lucro “Team Thomas”, el cual tuvo bajo su poder entre 2007 y 2009; y también por no declarar $ 346.000 en 2007, 2008 y 2008 en impuestos.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿QUE SIGNIFICADO TIENE ESTA NOTICIA PARA NUESTRO PROBLEMAS INTERNOS?
    LA CORRUPCION EN EL MUNDO ES PARTE DE LA VIDA COTIDIANA Y NOSOTROS NO ESTAMOS AJENOS A ELLO

  • Ruffini dijo:

    Si fuera Washington solamente…

  • Ezio dijo:

    Y cuando van a publicar los casos que padecemos nosotros que son numerosos y bastante serios.

  • Maricel Smith dijo:

    Mucho Washignton, lo bueno que aqui en los EU eso se publica tan pronto son descubiertos. En Cuba lo que sobra es corrupcion pero como siempre, muy ocupados con los vecinos del norte.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    QUÉ OCURRE EN LA CASA BLANCA

    CORRUPCIÓN ECONÓMICA, PROBLEMAS MORALES DE ESCOLTAS EN COLOMBIA,
    ¿QUE ESTÁ FALTANDO POR VER?

  • liu dijo:

    CONSEJO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también