Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Euro 2012: Croacia borró de la cancha a Irlanda

| 3
Jelavic anotó el segundo gol de Croacia. Foto: UEFA.

Jelavic anotó el segundo gol de Croacia. Foto: UEFA.

La selección croata, con dos goles de Mandzukic y uno de Jelavic, superó a la irlandesa por 3-1 con excelentes momentos de juego y lidera el grupo C de la Eurocopa, con dos puntos más que España e Italia, que empataron a un gol. Ambas selecciones exhibieron antagónicos estilos. La técnica y la clase croata superó con holgura al físico e ímpetu irlandés.Los balcánicos firmaron soberbias fases de juego y llegaron a recordar a la mítica selección de Suker, Boban y Prosinescki de los años 90. Croacia fue franca con su propuesta futbolística. Un 4-4-2 que privilegia la posesión y el buen trato del balón. Los cuatro medios croatas y sus dos delanteros impusieron su calidad técnica sobre los esforzados irlandeses.

Los interiores Perisic, del Borussia Dortmund, y Rakitic, del Sevilla, se asociaron con el mago del combinado balcánico, la estrella del Tottenham inglés Luka Modric. De sus exquisitos pies nacieron la mayoría de los ataques croatas. Y el primero acabó en gol. El lateral derecho Snra centró, el balón rebotó en la defensa rival y Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó desde el punto de penalti en escorzo.

Tras el tempranero gol de Croacia, la Irlanda del italiano Giovanni Trapattoni no se rindió. Sin argumentos técnicos, “los chicos de verde” se apoyaron en el aliento de sus aficionados, la mayoría en Poznan, para empujar poco a poco a sus rivales.

El empate irlandés vino de una forma natural y esperada: en el saque de una falta. La defensa croata no midió bien y el central St.Ledger remató de cabeza para equilibrar la contienda.

El empate se reveló ficticio con el paso de los minutos. Trapattoni y sus chicos no tenían suficiente “catennaccio” para contener a los croatas, que en algunas fases dieron un auténtico recital de paredes y desmarques precisos.

Así, al filo del descanso, un grueso error del defensa Ward, que dio literalmente el balón al punta del Everton Jelavic cuando estaba en fuera de juego, propició la merecida ventaja croata. En el segundo tiempo, los jugadores de Slaven Bilic dispararon de nuevo y otra vez por Mandzukic, que culminó con un certero remate de cabeza una elaborada jugada de su equipo.

Con el botín del 1-3, Croacia se replegó y cedió el dominio del partido a Irlanda. Incapaz de tejer nada, la selección verde se dedicó a atacar con el corazón. Sin una clara ocasión irlandesa -apenas se reclamó un penalti sobre Robbie Keane-, Trapattoni agotó sus cartuchos ofensivos a veinte minutos del epílogo.

Mientras, los “jugones” croatas estuvieron a punto de agrandar la ventaja. Un remate de Rakitic lamió el poste derecho. En los últimos diez minutos, Irlanda dispuso su artillería área para recortar el resultado, aunque en vano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Derzu dijo:

    Excelente demostración de fútbol colectivo por parte de Croacia, cada vez que iban al ataque lo hacían en bloque y siempre fueron efectivos. Sin embargo no coincido en decir que borraron de la cancha a Irlanda. Los “diablos verdes” hicieron su juego, jugaron con lo que tienen: efectividad en los contragolpes, espléndido juego aéreo, buena forma física, a pesar de cometer errores la defensa, uno de los cuáles pesó en el marcador.
    Los croatas fueron superiores, sin dudas, pero fue un buen partido, reñido, el resultado es otra cosa, donde además del buen fútbol influyen otros factores.

  • La figura dijo:

    Por favor, alquien me puede decir donde esta Reinier Gonzalez?,porque por dios esas trasmisiones con Manuel Alejandro narrando el futbol, dan grima, sergio ortega ha aprendido algo, pero este manuel A, no conoce ningun jugador de las seleccion, hablamos de la seleccion de españa e italia, unas de las mas conocidas del mundo,y este hombre narraba, la tiene italia, ataca españa, recepciona españa, intercepta italia, pero no conoce ningun futbolista, donde esta EVIAN GUERRA?, que tambien conoce un poquito de la disciplina, entonces alquien lo puede explicar, me quitan las ganas de ver el futbol, y no pregunto por que ? no dejan la narracion en español de la cadena televisiva?, porque eso es mucho pedir, entonces al menos con reinier que le pone salsa que lleva, con sus expresiones tipicas. Seguimos cayendo en las improvisaciones
    un Saludo

  • Sergio dijo:

    La figura,

    Reinier está en Venezuela

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también