Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Democracia a la chilena: 25 detenidos en manifestación contra Pinochet

En este artículo: Augusto Pinochet, Chile, Protestas
| 2

chile-democraticoLa policía chilena detuvo el domingo a 25 personas que se manifestaban contra el exdictador Augusto Pinochet (1973-1990) en medio de un evento celebrado por los partidarios del expresidente con el objetivo de rendirle homenaje.

Al menos 3.000 detractores de Pinochet se congregaron frente al teatro Caupolicán, en el que estaba previsto exhibir el documental "Pinochet" del realizador Ignacio Zegers, para impedir el ingreso de los participantes al evento y luego expresar su repudio al exdictador al grito de "Asesino".

La Intendencia (gobernación) de Santiago informó además que unas 16 personas resultaron heridas, entre ellos reporteros y policías, luego de que 500 carabineros reprimieran con gases lacrimógenos y chorros de agua la manifestación.

"Ocurrió la paradoja que nadie entiende. Se defendió a los apologistas del genocidio, del terrorismo; y se atacó a la población civil que iba a luchar por construir un país que tenga en el centro los Derechos Humano" denunció la presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, quien encabezó las protestas en rechazo al exdictador.

"Este es el acto de los genocidas, de los violadores de derechos humanos" declaró en este sentido Pizarro.

Al evento celebrado en homenaje al fallecido exdictador chileno acudieron personajes como Miguel Méndez, nieto de Blas Piñar, el que fuera ministro del exdictador español, Francisco Franco; no obstante, ningún político de la derecha gobernante chilena, que respaldó la dictadura, estuvo presente.

El actual portavoz del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien durante la dictadura ocupó el cargo de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, indicó el domingo en una entrevista televisada estar arrepentido de haber apoyado la dictadura.

(Con información de Hispan TV)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    LO QUE HA PASADO EN CHILE ES MUY DIFICIL DE ENTENDER, EL FANTASMA DE PINOCHET RONDA Y ASUSTA? FUE TAN VIOLENTO Y DE TAL MAGNITUD EL TERROR DEL REGIMEN PINOCHETISTA QUE AUN INFLUYE EN LAS MENTES DE LOS CHILENOS? POR QUE VOTARON POR UN TIPO COMO PIÑERA? TENDRAN LOS MUY JOVENES QUE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS? UN POCO MAS DE ACCION Y UN POCO MENOS DE TEORIA? TIENEN QUE BUSCAR SU FORMULA RAPIDO PORQUE DE LO CONTRARIO CADA DIA LA DERECHA SE HARA MAS FUERTE Y VOLVERA PINOCHET DISFRAZADO, PERO PINOCHET.

  • diana dijo:

    qué verguenza, es como si permitieran homenajes a Hitler

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también