Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin refuerza alianza con Caracas y desea buena salud a Chávez

| +

venezuela-rusiaEl presidente ruso, Vladimir Putin, profundizó este fin de semana su alianza estratégica con Venezuela, al celebrarse en Caracas una cumbre bilateral entre miembros del Ejecutivo de ambos países, con temas políticos y comerciales en la agenda.

En la primera visita oficial que realiza la Ejecutiva de Putin desde su investidura el pasado 21 de mayo, el presidente ruso ha transmitido sus ánimos a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de la última operación quirúrgica para extirparle un tumor maligno.

“Hoy somos aliados estratégicos en la construcción de nuevas relaciones de cooperación y sobre todo aliados estratégicos en la construcción de un mundo de paz perpetua, de paz estable como decía el Libertador Simón Bolívar”, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro ha citado a Putin quien ha reafirmado “la hermandad que han venido cultivando durante más de 10 años y la alianza estratégica profunda entre Rusia y Venezuela”, según ha recogido la Venezolana de Televisión.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Elías Jaua, se ha reunido con el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, para profundizar su cooperación financiera, militar y comercial.

“En el encuentro se revisan todos los proyectos de participación de las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, los proyectos gasíferos, el buen desempeño del Banco Ruso- Venezolano que tiene su sede en Moscú y que está permitiendo un buen movimiento financiero de Venezuela en toda Europa y en otras partes del mundo”, ha precisado Maduro.

(Con información de Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también