Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prestigioso meteorólogo cubano se estrena como fotógrafo

En este artículo: Cultura, Fotografía, José Rubiera
| 12

rubieraEl popular científico cubano, José Rubiera, quien dirige el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, se estrenó este viernes como fotógrafo al inaugurar una exposición de su autoría en la Galería del Centro Cultural Gato Tuerto, bajo el título de “Imágenes en el tiempo”.

Rubiera propone una serie de 40 instantáneas tomadas de 2008 hasta el presente año en diversas regiones de la Isla y países como Estados Unidos, Francia, China, Canadá, Kenya y Perú.

Mis temas favoritos, dijo, son los cubanos y lo que he visto en mis recorridos son los principales protagonistas de esta exhibición donde me aventuro a mostrar lo que capto con el lente sin ser un profesional.

Naturales imágenes ligadas a sugerentes títulos como Caminos de fe, Secando redes, Marejadas, Impacto o Curiosidad, describen de manera sui géneris los que el espectador encontrará en las instantáneas en blanco y negro.

José Rubiera (Mayabeque, 1946) es Licenciado en Meterología y Doctor en Ciencias Geográficas.

Fotógrafo autodidacta, ha alimentado sus ansias de conocimiento de esta profesión con la investigación en revistas especializadas y otras publicaciones, la búsqueda de informacion en Internet y el intercambio con profesionales y autodidactas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¡QUÉ PENA! No incluyeron ni una foto.

  • Disidente dijo:

    Por qué no ponen una muestra de las fotos, a mí, en lo personal me resultaría más interesante que el artículo, pues no vivo en la Habana para ir a verlas.

    Por cierto,
    por qué en las provincias no se crean museos sobre el clima y sus consecuencias, sobre todo, para recordar las secuelas de los huracanes. Si solamente se propusieran hacer uno, pienso que Pinar del Río sería el lugar. Si no se puede por ahora, por qué al menos no lo piensan desde el presente para el futuro. Valdría la pena.

  • Pedro Luis García dijo:

    Que bien por Rubiera, debemos corregir categoricamente al periodista en cuanto a una cosa, al escribir “…José Rubiera (Mayabeque, 1946)…” No es correcto, En 1946 no existia Mayabeque como provincia, puesto que Rubiera nació si en 1946 pero en La Habana.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    ¿pueden poner alguna muestras de las fotos?

  • Delis dijo:

    Felicidades para Rubiera, pero por favor Cubadebate no nos prives de ver esas fotos. Esperamos verlas pronto, gracias.

  • Mafo dijo:

    Por favor Cubadebate pide a Rubiera autorización para publicar algunas
    aunque sea.

  • Lisso dijo:

    concuerdo con Pedro Luis García, pues en el 1946 no existía Mayabeque, por tanto craso error, en su lugar:
    “José Rubiera (La Habana, 1946) es Licenciado en Meteorología y Doctor en Ciencias Geográficas”.
    Ademas por qué no exponen algunas de las fotos????
    Por esta vía tiene mas publicidad…………

  • deed dijo:

    noticia de galeria de fotos sin fotos…..ni de la galeria……esa que pusieron es de univerisdad para todos…………..los periodistas de Cubadebate son de gabinete?..como Julio Verne?…Por favor ya son muchas las noticias con pobre o niguna cobertura visual….si van a ser periodismo en Cuba deben estar a la altura!!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Coincido en que, si van a hablar de las fotos, deberían publicar algunas como muestra.
    Aprovecho la oportunidad para felicitar al Doctor Rubiera.
    Para mí es un ejemplo de profesional dedicado a su trabajo.
    Saludos.

  • LLS dijo:

    Me quedé con las ganas de ver las fotos del Rubiera fotógrafo, por favor publiquen algunas que de seguro estarán excelentes. Pensándolo mejor creo que si no publicaron ninguna fue con toda intención para lograr el gancho perfecto y que las personas se interesen a ir a la exposición en vivo y en directo, muy bien pero ¿y lo que vivimos lejos qué?

  • hector dijo:

    Excelente las fotos que fueron mostradas por televisión, Rubiera, te propongo otra exposición de tus orígenes, desempolva algunas de aquellas viejas fotos de San Antonio de Rio Blanco, de la farmacia, del parque y el liceo que debes tener entre las primeras que hiciste.

  • ailyn dijo:

    quisiera ver las fotos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también