Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona sueña con volver al Napoli

| 12

maradonaEl astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, mostró sus deseos de volver a Italia y dirigir al Napoli. “Es un sueño bellísimo, el tiempo dirá” comentó el exjugador.

“Extraño Nápoles y a los napolitanos, su energía y el amor de esa gente a la que tanto le di”, confesó Maradona, en una entrevista de L’Espresso en la que auguró llegar a un acuerdo con el fisco italiano, que le reclama una deuda millonaria.

“Todas las sentencias demuestran que no evadí un peso y me han humillado sólo porque me llamo Maradona y porque me consideran un poco napolitano”, comentó al respecto el ex campeón del mundo (en México 1986).

Consultado sobre la posibilidad de entrenar a algún equipo grande de Italia como Juventus, Inter o Milan, si finalmente alcanza un acuerdo con el fisco y puede regresar a Italia sin pasar sobresaltos, Maradona fue claro.

“En mi corazón sólo hay lugar para Napoli. Los hinchas napolitanos son una fuerza de la naturaleza”, resumió el hombre que como futbolista festejó cinco coronas con el club partenopeo.

Maradona jugó en Napoli entre 1984 y 1991, marcó 115 goles en 259 partidos y conquistó dos “scudettos” (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA, hoy denonimada Liga de Europa (1989).

Actualmente, Maradona es entrenador del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, con el que está a un paso de ganar la Copa del Golfo y al que llegó en 2011 tras su experiencia como técnico de la selección argentina.

La carrera de Maradona como entrenador se inició en el hoy desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y siguió luego en Racing Club, también de su país, únicas experiencias previas y ambas 13 años antes de asumir el comando de la “albiceleste”.

La dura eliminación a manos de Alemania en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 marcó su despedida de la selección argentina, con la que dice haber convertido el mejor gol de su carrera, considerado el mejor en la historia de los Mundiales.

Fue el que le marcó a Inglaterra en el triunfo por 2-1 en cuartos de final de México 86, tras dejar en el camino a seis rivales para sentenciar un pleito en el que convirtió aquel bautizado como “la Mano de Dios”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karen dijo:

    Ya Maradona debe comprender que con el papelazo desmoralizador que hizo con el equipo Argentina en el mundial de Sudafrica lo mejor que hace es recogerse como la mortadella y quedarse en casa viendo el futbol por la television je je je je

  • Kid Pappas dijo:

    Considero que Maradona debe tener otra oportunidad en el Fútbol de primer nivel, aunque será difícil que el Napoli sea la variante, pues ahora está tensa la relación de la dirección del club con los pesos pesados de la plantilla. De todas formas, será de mucha ilusión para los fanáticos, la vuelta de Diego, pero repito, ahora no.

  • agente libre dijo:

    Ni Messi ni Cristiano ni la madre de los tomates el uno sigues siendo tu

  • EL LORY dijo:

    Bueno sin Ofender a NADIE este es EL DIOS DEL FUTBOL TOTAL. Deberia tener mas OPORTUNIDADES para demostrar su valia como DT

  • yamir dijo:

    Por qué ex campeón????, tan locos!!!!!!!!!!!, Diego es Campeón del Mundo(1986)y ese titulo nadie se lo quita, nadie..

  • Mario dijo:

    Creo que Maradona debió tener más oportunidades con la selección Argentina, igual creo que sigue siendo el número 1 el D1OS.

  • Maritere dijo:

    Para mi: El mejor hasta ahora…, un futbolista de la cabeza a los pies, empezo desde bajo, sin tantos medios ni tantos recursos a su favor y miren la historia que ha dejado escrita.

  • raul dijo:

    pero cuando perdió argentina el estaba tan en otro mundo que ni cuenta se dio…jajajajajaja.. fue una gran estrella pero todo tiene su momento

  • Karen dijo:

    Con el papelazón que hizo con el equipo Argentina en la Copa Mundial de Sudafrica que se vaya a ver el futbol en su casa en la tv y se recoja como la mortadella

  • daniel dijo:

    Y BOCA??????

  • FCB -xavi , iniesta-mesis (mario ) dijo:

    ok eso digo yo .jejejee parece que ya chama dice que ay quiere estar para siempre

  • Peter dijo:

    Solo esperemos que esa gran estrella se comporte adecuadamente en sus nuevas funciones. Creo que debe de armarse con un poco de modestia y madures.

    Saludos,

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también