Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Francia en números rojos

En este artículo: Economía, Francia, PIB
| +

eurozonaLa economía de la nación gala se contraerá en el segundo trimestre del presente año, según ha informado este viernes el Banco de Francia en su publicación mensual.

La entidad gala ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) en lugar de un estancamiento (+0%), sufrirá un retroceso, por primera vez, desde la primavera de 2009 que el país salió de una recesión.

Si se confirma esta tasa, Francia entraría en una nueva recesión tras dos trimestres consecutivos de retroceso del PIB. En el primer trimestre se registró un crecimiento nulo en la economía gala.

Según recientes previsiones del Instituto Nacional de Estadísticas francés (Insee), la economía francesa debería crecer un 0,2% en el segundo trimestre, sin embargo, esas estimaciones datan del mes de marzo.

El gobierno, por su parte, en su panorama prevé un incremento de 0,5% para el 2012 y un despegue de 1,7% el año próximo, sin embargo, varios expertos califican estas estimaciones de “optimistas”.

En 2008, Europa se vio afectada por una grave crisis financiera, debido a la cual la economía de ciertos países de la zona como Grecia y España cayó en recesión.

(Tomado de Hispantv)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también