Inicio » Noticias, Deportes  »

Curioso adivino opta por Rusia y Polonia en la Eurocopa

En este artículo: Deportes, Europa, Polonia, Rusia
8 junio 2012 | 20

funtik2Funtik, el cerdo adivino ucraniano, apostó este viernes por el triunfo de Rusia y Polonia en los dos primeros partidos del torneo Eurocopa, que arrancó hoy en la capital polaca, Varsovia.

En animal de 380 kilogramos, realizó sus primeros pronósticos en la “fan zone” de Kiev, donde la organización le han habilitado un lugar de honor en la histórica plaza de la Independencia, Escenara.

El cerdo, que realizará cada día los pronósticos a la misma hora (13:00 GMT) durante las próximas cuatro semanas, dudó al acercarse a los platos repletos de maíz, pero finalmente optó por los dos equipos eslavos.

Polonia se enfrentará a Grecia en el partido inaugural en Varsovia, mientras los rusos, semifinalistas hace cuatro años, se batirán contra la República Checa, finalistas en 1996.

“El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol, tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importantes le gusta el fútbol”, describió el Ayuntamiento de Kiev al célebre animal.

Un portavoz de la organización añadió: “Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. ¿Cuán precisos serán sus pronósticos?, lo veremos muy pronto”.

Además de Funtik, otros dos animales se dedicarán a adivinar los ganadores de los encuentros durante la Eurocopa: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

La Eurocopa, que se disputa por vez primera en Europa del Este, arrancó hoy en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el niño Porres dijo:

    y falto mencionar a Felix Savon en Cuba !!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Que lleven al mago de Bola Viva, que adivinó con las cartas que Ciego era el campeón de este año. El puerco ya se equivocó en el primer juego, empate de Grecia con Polonia. Italia Campeónnnnnn

  • Nadir dijo:

    Por favor revisen la ortografía y la escritura de las palabras antes publicar un artículo en un sitio, de los pocos en los que se hace buen periodismo

  • Nadir dijo:

    Y no me parece que el cerdo tenga la capacidad para conocer no los secretos del futbol, sino, ni siquiera las reglas básicas del deporte más hermoso del mundo.

  • Rafael Rosales dijo:

    Bueno ya saben que le pueden dar una puñalá ahora mismo al cerdo adivino y hacerlo chicharrones para que se los den a España..
    ESPAÑA CAMPEÓN….

  • roberto dijo:

    ojala pudiera pronosticar cuando Cuba va a clasificar al mundial, pero creo que no le alcance la vida para eso, o la respuesta es demasiado evidente.

  • RAFARM dijo:

    En lo que se entretienen estos, si es aqui ya estuviera hecho chicharrones

  • GGG dijo:

    El Puerco si es adivino lo que pasa, que cuando iba para el plato de Grecia lo aguantaron porque dicen que iba a repetir la comida, y la elefenta se quedaba sin comida.

    De verdad Divino para chicharrones y traguitos en lo que vemos la EURO.

    Sigo prediciendo::: ESPAÑA CAMPEEEÓÓÓÓÓNNNNNN, A LO GRANDE.

  • osvaldo dijo:

    El cerdo si estuvo bien lo que pasa es que si ustedes ven era o un equipo o otro no existía la pociviliad de que él diera empate, pero de todas manera si predijo bien hasta sieto punto. Además el cerdo era fánatico de su equipo, no como el difunto pulpo Paul.

  • CHRS dijo:

    ni el pulpo ni el cerdo pueden predecir el campeon de esta euro xq la euro la va a ganar rusia y eso no se lo espera nadie rusia campeoooooon hurraaaaaaaa

  • osvaldo dijo:

    Yo aquí en mi casa tengo un gato que predijo que los 4tro finalistas eran Rusia, España, Alemania, Suecia e Inglaterra.

    Bueno en realidad me dijo estos cinco pero como ustedes comprenderán un gato no sabe contar vamos a ver de estos cinco cuales son los 4tro grandes.

  • Mayito dijo:

    Yo tengo un chivo que se llama PESTYN y predijo que españna es el campeón, y

  • Mayito dijo:

    Yo tengo un chivo que se llama PESTYN y predijo que España es el campeón, y que no se equivoque porque va a parar en CHILINDON.

  • daniel dijo:

    segun mi perro todos son campeones( se come todos los platos)

  • Gärgola dijo:

    Para Nadir, explícate donde está la falta de ortografía del artículo, solo les gusta criticar.

  • Aramis dijo:

    Pobre chanchito! Mejor que no se equivoque porque le espera el mismo final de los astrologos y adivinadores en la antigua China. Cuando alguno se equivocaba el emperador ordenaba que le cortaran la cabeza.
    Por esa razon sus predicciones eran poco precisas y aplicables a casi todas las situaciones.
    Funtick terminara algun dia en butifarras o enlatado como carne rusa. A pesar de todo lo siento mucho porque creo que el cerdito tiene un cociente intelectual mas alto que los fanaticos de ese deporte, o es que no han visto la violencia, barbaridades, riñas, botellazos, estampidas humanas y muertes en los estadios de futbol?

  • Aramis dijo:

    Gargola, tienes razon a Nadir solo le gusta criticar, de ahi le viene el nombre tan apropiado (Nadir es el punto opuesto al Zenith en la esfera celeste)

  • del piero dijo:

    Alguien sabe de las lesiones de Balotelli y Barzagli , ITALIA CAMPEON

  • ~~~Dalain~~ dijo:

    Nadir: En una de tus palabras del día 8 de junio dices que hay que revisar la escritura(Ortografía), es evidente, pero te aconsejo que lo hagas tu mismo, pues parece que en esta página se trata de informar casi literalmente lo que afirmamos con nuestras intervenciones o comentarios para que nuestra idea llegue lo más real posible, no obstante, en el segundo que aparece ese mismo día de tu propio nombre sobra la palabra “sino”, al usarla le quitas belleza al documento, en otros casos es posible y muy útil su empleo, en este, es ambiguo.

  • KoÐak dijo:

    De todas formas es interesante para todos eso de los animales predictores, puede que termine como bocadito pero no cabe duda que esa gente si que son fanáticos al más universal de los deportes.

    Por otra parte ¨La Copa este año es Alemana muchachos¨ este año la Z pasó de moda, je, je, je.

    Saludos…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también