Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Guerra Total made in USA

| 18

Soldados norteamericanosPor: Adrian Salbuchi, analista político

Hay ciertos aspectos en los que el presidente Barack Obama lleva adelante políticas de guerra aún más duras que las que impusiera el otro presidente George W. Bush. Por ejemplo, los bombardeos con aviones no-tripulados sobre Pakistán, Afganistán, Libia y otros lugares en los que los blancos no son sólo los supuestos "terroristas", sino "todo hombre de edad militar en la zona será considerado como combatiente... salvo que la evidencia póstuma demuestre lo contrario".

Según un extenso artículo aparecido en el matutino 'The New York Times' el pasado 29 de mayo, a los efectos prácticos, Obama ha impulsado lo que sólo puede describirse como una Doctrina de Guerra Total integrando las acciones de gobierno, militares y de guerra psicológica a través de los multimedios, bajo una única Doctrina.

El concepto de la "Guerra Total", o sea, la guerra no sólo contra fuerzas militares, sino contra todos los civiles independientemente de su edad, sexo, y contra toda la infraestructura del país, se transformó en una terrible realidad en el siglo XX, potenciada por los descubrimientos científicos y el progreso tecnológico puestos al servicio ilimitado de la guerra. La Guerra Total hoy sigue muy viva y su principal impulsor son los Estados Unidos y sus Aliados.

Esto lo pretenden justificar en todos los frentes gracias a los multimedios adictos en los Estados Unidos, Europa y los demás países. En el caso de la Doctrina de Guerra Total de Obama, los multimedios acompañan la politica oficial de EE.UU., describiendo el asesinato de personas inocentes -que por mala suerte o casualidad se encuentran en el lugar equivocado, en el momento equivocado en que caen las democráticas bombas norteamericanas- como "combatientes militantes".

En verdad, la Guerra Total requiere de una intensa y constante guerra psicológica para convencer a la opinión pública -propia y extranjera- de que "nuestros muchachos" pelean para "traer la paz y la democracia"; que siempre hacen "lo correcto" al matar "a quienes deben morir" porque amenazan a Estados Unidos, Europa, Israel y el resto de Occidente; en otras palabras, ellos solamente asesinan a "combatientes militantes terroristas".

Así, se describen con eufemismos orwellianos todas las guerras conducidas por EE.UU., ya sea por sí sólo o junto con aliados como Gran Bretaña, la Unión Europea e Israel, o a través de otros países con gobiernos títere. La lista es muy extensa: Corea, Vietnam, Panamá, República Dominicana, Palestina, Egipto, Irak, Afganistán, Libia, Irán, África, Sudamérica, Camboya, Laos, Cuba, El Salvador, Islas Malvinas, Nicaragua, Granada, Serbia... La cantidad de muertos se mide en decenas de millones de personas y sigue aumentando.

¿A quién le tocará ahora? ¿A Siria? ¿A Irán? ¿Sudán? ¿Corea del Norte? ¿Venezuela? Luego del 11 de septiembre 2001, las cosas pasaron de mal a peor...

Hoy el mundo se enfrenta a una superpotencia hegemónica crecientemente fuera de control, que alberga a un pequeño, compacto pero extremadamente poderoso grupo de Señores del Poder enquistados profundamente dentro de su estructura de poder pública y privada, que así controlan armadas y fuerzas aéreas invencibles, ejércitos de altísima tecnología, bomberos no tripulados, satélites militares, bombas de tipo napalm, de racimo y de profundidad, vigilancia electrónica, y hasta armas secretas como las aún no esclarecidas instalaciones del proyecto HAARP.

Agreguemos a todo esto las decenas de miles de misiles de largo alcance y bombas nucleares apuntadas a determinados países en manos del exclusivo club nuclear occidental -Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel- y vemos entonces cómo las cosas toman un cariz realmente muy oscuro.

Todo ello avalado por financiamiento ilimitado -tanto oficial como clandestino- por EE.UU. y sus Aliados. Y cuando el dinero empieza a ralear, bueno... siempre existen "otro medios y fuentes...". Es cuando los servicios de inteligencia como la CIA lavan y reciclan billones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas y del crimen organizado en general, para financiar operaciones encubiertas, ilegales e inconfesables; o cuando cada tanto se atrapa a algún alto funcionario de gobierno conspirando en operativos del tipo Iran-Contras...

Todo ello conforma la política de "Guerra Total, estilo USA". Ya no se trata de la guerra total contra algún país en particular, sino contra todos los países que EE.UU., Reino Unido, Francia e Israel consideran que "apoyan a los terroristas", o que insisten en mantener gobiernos nacionales soberanos que a ellos no les agradan, o -más pragmáticamente- países bendecidos con enormes riquezas petrolíferas, gasíferas, minerales, y de agua y alimentos sobre las que poderosas multinacionales como Exxon, BP, Monsanto, Chevron y Barrick Gold desean echar mano para luego reciclar los billones de dólares en ganancias a través de los consabidos bancos JPMorganChase, Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Deutsche Bank... Todo queda en casa...

La maquinaria de Guerra Total, estilo USA le cuesta billones de dólares y euros a los contribuyentes norteamericanos, británicos y europeos, a lo que debemos agregar los billones más creados de la nada por los bancos centrales Europeo y de la Reserva Federal de EE.UU., lo que erosiona aun más al dólar y al euro, de forma tal que a fin de cuentas, todo el mundo termina pagando la factura de la Guerra Total de EE.UU., a través de la erosión de estas monedas globales.

Y para aquellas decenas de millones de norteamericanos y europeos que creyeron que Obama "cambiaría las cosas" inaugurando un "mundo más pacífico y gentil", que no se confundan: en materia de politica exterior estadounidense jamás hubo ni habrá sustanciales diferencias entre republicanos y demócratas.

De manera que si usted se encuentra caminando por las calles de algún pueblo o ciudad de Pakistán o Afganistán y, por casualidad, pasa cerca de algún "blanco terrorista" y es matado por una bomba teledirigida norteamericana, usted ya no será clasificado como una "baja civil"; ni siquiera como "daño colateral". No señor: ¡la Doctrina de Guerra Total Obama lo acaba de convertir en un "militante combatiente terrorista"!

Naturalmente, cuando estas bombas teledirigidas asesinan a 30, 40 o 100 civiles que EE.UU. oficialmente clasifica como "terroristas militantes", ellos saben muy bien que no tienen la más remota idea de a quiénes acaban de asesinar: podría ser un muchacho entregando pizzas, o el lechero, o un alumno de colegio secundario, o un vendedor de diarios o... ¿¡pero eso qué importa!? Sólo basta con clasificarlos como "militantes combatientes terroristas", cerrar el parte militar yanqui y... ¡a otra cosa!

Total, lo importante es saber que los multimedios occidentales disciplinadamente informarán al mundo que "más terroristas militantes" acaban de ser matados en la "Guerra Total de EEUU contra el Terrorismo" (o la del Reino Unido, o la de la Unión Europea, o la de Israel...).

Y no vaya usted a atreverse a pensar que la Doctrina Obama no conlleva "justicia yanqui", pues si luego que lo asesinan se "demostrara póstumamente" que usted en realidad no era ningún "terrorista militante" sino solo un pobre tipo que salió a pasear el perro, entonces la generosidad yanqui puede que lo reclasifique como "baja civil"; o incluso hasta que lo honren llamándolo "daño colateral". ¡Uy, ya me estoy sintiendo mejor!

Cuando Estados Unidos de Norteamérica inició su Guerra Total Global contra el Terrorismo, estas tácticas mortales, hipócritas, criminales, inhumanas y mentirosas se transformaron en parte integral de la "democracia" de estilo occidental que han lanzado sobre nuestro pobre planeta.

Hoy, miles de millones de personas se preguntan a dónde nos está arrastrando todo esto; ¿cuándo se detendrá?

En rigor de verdad, la pregunta clave es más bien: ¿Cómo puede la humanidad detener a un grupo de países inmensamente poderosos que parecieran haber quedado totalmente fuera de control?

Si alguna vez hemos de lograr aunque más no sea una Paz Parcial, primero debemos ponerle fin a la actual locura de la Guerra Total.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/46131-Guerra-Total%2C-estilo-USA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAN PEDRO dijo:

    Petrolera malaya continúa perforaciones en Cuba tras pozo fallido de Repsol
    Publicado: 6 jun 2012 | 3:28 GMT

    Cuba afirmó hoy que la fallida operación de Repsol para encontrar petróleo en el área que la isla tiene en aguas del Golfo de México "no anula las perspectivas" petroleras de esa zona y anunció que una compañía malaya continúa ahora las perforaciones con la plataforma Scarabeo 9.

    Según una nota oficial de la petrolera estatal Cupet, la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, que abarca 112.000 kilómetros cuadrados, tiene una "alta potencialidad para el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos de acuerdo con los estudios geológicos realizados". La falta de resultados en el primer pozo perforado por Repsol con la Scarabeo 9 "de ninguna forma anula las perspectivas de esta zona", según el comunicado oficial leído en el noticiero de la televisión estatal.

    El pasado 18 de mayo la compañía española Repsol anunció el fracaso de su perforación en el bloque que tiene contratado en la ZEE cubana, donde encontró un "pozo seco". Ese pozo, denominado "Jagüey-1X" y cuya profundidad ha sido de 4.548 metros desde el nivel medio del mar, fue el que inició la campaña de perforación exploratoria que se desarrolla en la ZEE. Tras esa operación, Repsol se plantea abandonar sus actividades en Cuba, según dijo a finales de mayo el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Hace mucho tiempo que estoy diciendo, ya "ellos" sacaron sus cuentas, sobramos el 80% de la humanidad, para que "ellos" y sus criados domesticos, sexuales o de servicios, puedan disfrutar de un mundo más limpio, y se detenga un poco el cambio climatico, van un poco atrasados en el exterminio del 80%, tienen que recrudecer las guerras, o no tendran tiempo de "salvar" el planeta para "ellos.

  • tony alonso dijo:

    RUSIA Y CHINA Y LA INDIA DEBEN AMARRARSE LOS PANTALONES Y SALIRLES AL PASO A ESTOS ASESINOS,COMO LO ESTA HACIENDO "IRAN".....

  • Candela dijo:

    Obama es un títere de la maquinaria imperial, tanto como su inepto y estúpido predecesor. Un rostro agradable, sin dudas, mestizo para confundir y aliviar tensiones en un momento en que era necesario un lavado de rostro, nada más: un buen protagonista para un show mediático escrito de antemano.

    Tal vez, cuando pasen los años (como reza el título de la hermosa canción de Barbra Streisand ), un día sepamos en realidad cómo se sintió a, negarse a sí mismo -si es que se ha negado-, escribirá o le escribirán unas edulcoradas memorias con las que lavar sus culpas y tratará de devolverle a su pueblo al hombre que se ganó su confianza o al menos el que anunció que era antes de ser Presidente de "Los Estados Agresivos de Norteamérica" --buen nombre para ese país..¿no creen?

    Pero nada devolverá a los inocentes víctimas de las guerras a los brazos de sus madres, de sus hijos, de sus esposas; nada devolverá la confianza de un mundo mejor, para quienes sobrevivieron al horror...

    ¿Quién pagará por ese dolor?

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Parece que ese era el cambio que en las elecciones del 2008, Obama ilusionó a millones de estadounidense y llenó de esperanza a muchos en el mundo. Si hubo un cambio, pero para más guerras y muertes de inocentes, además nos quieren engatuzar con un discurso demagógico e hipócrita. Solo nos queda una cosa, unirnos y esperar su debacle, contribuyendo en lo que podamos con lo que los cubanos llamamos Batalla de ideas, que todos sabemos quien la inició.

  • PAZ vs GUERRA dijo:

    CADA VEZ SE HACE MAS NECESARIO EL CONCEPTO DE GUERRA DE TODO EL PUEBLO, Y CREO QUE AMERICA LATINA A PESAR DE LOS CAMBIOS, SIEMPRE ESTARA EN LA MIRA DE LOS PODEROSOS.

    LIBIA, TRISTE HISTORIA, AL FINAL EL PUEBLO NO LUCHO, SOLO SALIO A LA CALLES Y ALZARON LOS BRAZOS, SE DEBEN ALZAR LAS ARMAS, SINO EL FINAL YA LO SABEMOS, MUERTE Y DOMINACION.

  • Víctor dijo:

    Por estas "políticas democráticas" es que están temiendo una invasión Zombi, temen que se les revierta el mal que le han hecho a la humanidad.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Es una lastima que tantas personas en este mundo hayan contraído "la enfermedad del olvido”. Es un síndrome que lo padecen quienes han sufrido por un golpe físico o golpe moral.

    Me refiero a este ultimo golpe. En el año 1975, (en un lugar que muchos no conocen y demasiados no quieren recordar) los EEUU tuvieron que firmar la derrota humillante inflingida por el eterno y heroico pueblo de Vietnam.

    Parece que en estos tiempos se está LETRINANDO y expresando mucho ideas guerreristas, han olvidado que pueden recibir una respuesta igual o mayor que la que recibieron los imperialistas en Vietnam el siglo pasado.

    LOS PUEBLOS DE VERGÜENZA Y PRINCIPIOS NO TIENEN LAS MANOS AMARRADAS.

    ¡!!!!! QUE DIRAN DE ESTOS PLANES IMPERIALISTAS DE REPARTIRSE EL MUNDO !!! :

    * EL FLAMANTE SECRETARIO DE LA ONU BAN KI MOON

    * EL SANTISIMO PADRE BENEDICTO 16

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Tienes razón incógnito no hay mejor forma de evitar una guerra que prepararse conciente y adecuadamente para ella.

  • EL EXTRAÑADO dijo:

    !! CUANTOS SE FUERON CON LA DE "TRAPO" POR EL COLORCITO OSCURITO DE ESTE PERSONAJE, PENSARON QUE POR LOS GENES SE TRASMITE EL VALOR Y LA VERGUENZA, PERO EL NO ENGAÑO, HABLO CLARO SOBRE EL "SAMRT POWER" QUE NO ES OTRA COSA QUE "METERSELA" A TODO EL MUNDO USANDO UNA VASELINA ESPECIAL.
    PERO LO INCREIBLE SON LOS PUEBLOS ESOS QUE LOS MASACRAN, VUELVEN A MASACRAR, LES MATAN GENTE Y SOLAMENTE SALEN A LAS CALLES CON UN GRAN NIVEL DE DECIBLES, PERO DE AHI NO PASAN A LA ACCION Y LOS GOBIERNOS DE ESOS PAISES DEJAN QUE MATEN Y VUELVAN A MATAR A SU GENTE Y TODOS FELICES Y LA PRENSA PUBLICANDO AL DESCARO LAS ATROCIDADES Y EDULCURANDOLAS CON EL FAMOSO ANTITERRORISMO. CADA CUAL MERECE LO QUE TIENE??? HE AHI LA PREGUNTA TO BE OR NOT TO BE !!,

  • el anzuelo dijo:

    asi lo dijeron los romanos
    SI VIS PACEM PARA BELLUM

  • Luis Raimund dijo:

    Plantea el postulado de Obama, que no será enemigo, quien lo demuestre póstumamente, ¿porque se da como hecho y legislado todo lo que dice EE UU?; ¿porque no se toman medidas análogas con ellos aunque solo sea para demostrar los valores éticos de tantos gobierno atacados, oprimidos y denigrados por ellos? Desde el insignificante lugar que ocupa un individuo, esas interrogantes son incógnitas imposible de responder y no es científico que estos aspectos son infinitamente mas complejo que lo que se pueda suponer, pero siguiendo el absurdo del pensamiento imperial, ¿porque no se determina enemigo a todo americano hasta que demuestre lo contrario? Es verdad que de un absurdo a otro no existiría diferencia, !pero como levantaríamos el amor propio de los africanos, asiáticos, caribeños y Latinos! La batalla no se gana a la defensa y la mejor defensa es la ofensiva. Tenemos que enseñar, de alguna forma, a los gobernantes norteamericanos a valorar las consecuencias de sus actos, ellos no son ni invulnerables, ni extraterrestres, son partes de las debilidades y temores de la raza contra la cual conspiran; La humana.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Los drones,el juguetico de EXTERMINIO HUMANO,si esas maquinas de exterminio que ahora el TITERE DE LA OLIGARQUIA BLANCA,manipula a sus antojos matando cientos de niños y civiles,para darle gusto al AMO BLANCO,a costa de la humanidad del tercer mundo,me ratifican mi slogan cuando digo,EE.UU ES EL MAYOR DEPREDADOR DE LA HUMANIDAD. Lo triste de esto es el ejercito de lacayos,mercenarios y antihumanos,que idolatran a este negativo de hitler y al sistema imperial,pero la justicia un dia llegara y como dijo alguien mas arriba,rusia y china tendran que poner mano dura y ponerle freno a esta bestia del norte y su ginete,es espelugnante como este esbirro de la humanidad{obama}a engañado a su pueblo y al mundo,con su palabrita de cambio,es un miserable es tirano del imperio.

  • Zugor Seg. dijo:

    San Pedro, con todo respeto ¿Que tiene que ver el cu.o con la llovizna? ¿Exploraciones petroleras, con guerra a lo usa?
    Por otra parte, Obama es un payaso mas que solo baila al son de la musiquita que le toca el consorcio militar, y los estados desunidos, la nacion que o se apodera del mundo ¡O LO DESTRUYE! ... tan estupidamente que hasta con ellos dentro, como el que se queda tuerto por ver a otro ciego...
    Y esto podra sonar cruel o excesivo perooo...Si alguna vez quiere lograr aunque sea una Paz Parcial, PRIMERO SE TIENE QUE ACABAR CON LA CLASE EN EL PODER EN ESTADOS UNIDOS, NEUTRALIZARLA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, pues ellos son los autores y practicantes de la actual locura de la Guerra Total y cualquier otra guerra de las que desenvuelven a cada rato, simplemente para apoderarse del planeta y la Humanidad que en ella dejen o quede.
    Sencillamente el mismo objetivo de los nazis, solo que por otro camino...

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Kaspersky avisa que la ciberguerra 'puede acabar con el mundo que conocemos'
    TOMADO DE EL MUNDO.
    Kaspersky alerta del peligro de la guerra cibernética. | Sal Emergui
    Sal Emergui | Tel Aviv
    Actualizado jueves 07/06/2012 09:49 horas
    Eugene Kaspersky no deja de sonreír y hacer bromas. Habla de gusanos informáticos como si fueran patatas fritas. Su risueña actitud no es virtual pero contiene un mensaje apocalíptico. Ciber apocalíptico.
    El director y cofundador de la compañía rusa que lleva su nombre aún no se ha recuperado del descubrimiento del superespía Flame, el virus que afectó a ordenadores de muchos países de Oriente Próximo, básicamente de Irán (189). "Créame, tengo mucho miedo y preocupación por lo que puede provocar la ciberguerra. Espero que se actúe antes de que sea demasiado tarde", dice Kaspersky a ELMUNDO.ES en la Universidad de Tel Aviv donde ha sido una de las estrellas de la conferencia sobre seguridad y ciberespacio.
    La expectación creada por Kaspersky se debe a un ser de 20 MB. "Parece que esta conferencia ha organizado una buena promoción de publicidad", bromea en alusión a la caza del considerado ciberespía más sofisticado de la historia.
    En abril, Kaspersky Lab empezó a investigar las informaciones de un supuesto sabotaje del sector petrolífero iraní. Su empresa investigó, entre otras razones, tras ser acusada por Irán de ejecutar este ciberataque a través de su sistema antivirus.
    Flame se instaló hace cinco años. La alargada llama quemó todas las defensas posibles y se mantuvo en silencio mientras documentaba todo lo que le interesaba en torno al ordenador. Recogía información, grababa conversaciones, variaba configuración de datos, obtenía números de teléfono, direcciones, etc... No destruía como el virus Stuxnet (que golpeó la central nuclear iraní de Natanz) sino que espiaba. Por ello, quizá más peligroso y difícil de detectar. Grande y rápido. Como buen espía, invisible.
    El malware Flame se convirtió por ejemplo en una maldición para 189 ordenadores de Iran, 30 de Siria, 98 de la Autoridad Nacional Palestina e Israel, 32 de Sudán o 5 de Egipto.
    La investigación de Kaspersky se amplió de forma significativa dirigiéndose al UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Como a veces pasa cuando el destino te lleva a un lugar lejano en busca de alguien y al final te enamoras de otra persona, la exploración se topó con Flame cuando buscaba otro virus (Wiper).
    "No revelaré ningún nombre de los expertos que han llevado esta investigación. Tampoco quién está detrás del virus porque nuestra compañía se ocupa de la información técnica y no de descifrar la identidad de los agresores", especifica Kaspersky.
    "Cuando vimos a Flame por primera vez, tuvimos mucho miedo ya que enseguida nos dimos cuenta que era un proyecto muy bueno, complejo y serio. Calculo que para crearlo se necesitó menos de 100 millones de dólares", estima. ¿Para qué? "Pues para pagar a ingenieros, expertos, analistas, técnicos, maquinas de café, etc", contesta.
    En su día, Irán denunció a Israel y EEUU de ser los padres del Stuxnet para sabotear su plan nuclear y ahora insinúan que también son los responsables de Flame. Alguien pregunta a Kaspersky en la rueda de prensa: "Estando aquí, ¿Israel es parte de la solución o el problema?". Tras unos segundos de silencio, contesta con una evasiva que provoca la carcajada general: "Gracias". ¿España? Le preguntamos. Dice que tiene "hackers de gran nivel" y recuerda que el español es el segundo idioma más utilizado en ciber crimen por detrás del chino y por delante del ruso.
    Está convencido que "Flame es un ejemplo que el ciber arma es muy peligroso y puede hacer mucho daño. Ya no lo llamo ciberguerra sino ciberterrorismo. No sabes dónde y cuándo será el próximo ataque y, si no se actúa rápido, las cosas irán peor. Los países no tienen suficientes defensas".
    Kaspersky teme "el fin del mundo que conocemos si no hay cooperación internacional contra este peligro". Y lo compara con la película 'La Jungla de Cristal 4' en la que Bruce Willis y un joven hacker luchan para frenar un sofisticado ataque terrorista que neutraliza infraestructuras civiles básicas provocando muertes y caos.
    "Vi 15 minutos de la película. Paré para tomar un whisky y fumar un cigarro. Después 15 minutos más de film y otro whisky. Empecé a insultar a quien hizo la película: ´¿No entendéis que estáis dando ideas a los malos?´", relata Kaspersky insinuando que Flame podría haber avivado la Caja de Pandora cibernética.
    En la Conferencia de Tel Aviv, el ministro de Defensa, Ehud Barak, reconoció que Israel desarrolla tanto la defensa como el ataque en el ciberespacio. “A diferencia de la guerra convencional, en este tipo de lucha es más importante invertir en la defensa que atacar al enemigo”, comentó sin entrar en detalles sobre la importante unidad

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Obama es un títere, de los que tienen inmensas fortunas, dentro y fuera de los EEUU, y son los pilares de este capitalismo, inhumano, que azota a la humanidad, hay que ponerles nombres, apellidos, y fotografías de seres horrendos..... http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • Marcela del Río dijo:

    Obama debe ser el primer Premio Nobel de la Paz dado por anticipado: y el menos merecido en la historia de esos premios.

    Ademas , tuvo el cinismo en su campaña de no sólo hacer incontables promesas no cumplidas, sino que ademas se presentó con los hijos de Martin Luther King , a quienes usó como "avales" para su campaña, a la vez que con cara de inspirado y tomando la mano de ambos hijos del céébre luchador anti-racista, repitió la célebre frase del gran líder negro: "I have a dream": ¿hasta donde puede llegar la sinverguenzura de este presidente, que , como ya se ha dicho, ha sido mas célebre por las mentiras que por siquiera alguna buena obra?

    ¿Como pudo jurar solidaridad con los inmigrantes y luego escupirles virtualmente el rostro, jurar que su primera obra al asumir sería liberar a los presos de Guantánamo,que siguen ahí cruelmente tratados sin motivos, sin pruebas de nada y sin derecho a nada, mientras mantiene tambien injustamente presos a los 5 cubanos anti-terroristas , en similares condiciones a las que tenian durante W. Bush ?

    Ahora juega a los soldaditos con los drones desde la Casa Blanca, cazando supuestos terroristas, y agrede a los paises que Bush llamara "obscuros lugares del mundo " en una mentirosa guerra antiterrorista, en circusntancias que nadie de buena fé deja de saber que los Estados Unidos son el peor terrorista de estado a escala mundial!

  • Francisco dijo:

    Hay que denuncuar constante mente quienes son y al servicio de quien estan Ni Obama ni ninguno son unos ladrones y hay que hacer como ellos no perder nunca el norte siempre repetir como hacen ellos la misma cancion aunque sea pesado , y restregarles las miserias que van dejando por donde pasan,y no entrar en el juego que ellos quieren denuciar el capitalismo salbaje y los asesinatos de los desesperados, que se suicidan por falde de trabajo y de pespectivas ellos que son tan buenos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también