Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012 en la mira de Bolt

| 12

usain-boltEl velocista jamaiquino, Usain Bolt, aseguró a la prensa que su único objetivo era ganar los próximos Juegos Olímpicos de Londres y repetir sus títulos, alcanzados hace cuatro años en Pekín.

“Mi entrenador es el mejor del mundo y puede llevarme a la cima. Incluso si perdiera todas las carreras desde hoy hasta Londres no me preocuparía”, agregó el tricampeón olímpico y dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros llanos.

A dos días del inicio de la Golden Gala de Roma, Bolt se mostró tranquilo pese al tiempo de 10,04 segundos con el que ganó la semana pasada la competencia en Ostrava, lejos de su record de 9,58 segundos establecido en Berlín.

“No es posible hacer las cosas óptimas siempre. En Ostrava tuve una actuación negativa, son días en los que no corres bien, somos humanos, pero no me preocupa: estoy aquí para ganar”, advirtió Bolt en la capital italiana.

En el estadio Olímpico de Roma el jamaiquino se impuso el año pasado, pero insistió en que su objetivo es “ganar” y consideró que “la pista es veloz y correr en 9,7 segundos podría ser un tiempo muy bueno habiendo hecho 9,8 segundos previamente”.

Bolt, campeón olímpico en 100, 200 y en los relevos 4×100 metros, dijo estar haciendo un gran trabajo de cara a los Juegos de Londres, su prioridad de la temporada.

“El secreto de mi éxito es fijar siempre estándares elevados y trabajar en función de ellos. Me gusta lo que hago y en la pista me concentro sólo en correr lo más veloz posible”, completó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maceo507 dijo:

    Usain Bolt, no ha corrido bien en estos meses, pero hay que aceptar que es el corredor mas rapido del planeta, osea no hay mucho de que hablar, Bolt es un rallo.

  • reynier.sanroman dijo:

    Este corredor es el mejor del mundo y por mucho tiempo lo será , no espero estar para cuando halla algien que se pueda comparar con el , no se que es lo que tiene en sus piernas que le lleban a correr tan rapido, pero por ello es el mejor

  • reynier.sanroman dijo:

    Ciego de Avila en este momento es el mejor equipo de baseball de Cuba porque acaba de derrotar al mejor de todos los tiempos , su pitcheo esta mui bien , y parecia que podian jugar otra cerie por la forma tecnica en la que llegaron a la final de la pelota cubana ,

  • dotero dijo:

    stupido el comentario como los ekipos k haces alucion…esta ves es un articulo de un deportista k es por mucho el mejor en lo k hace en los planetas conocidos por los humanos, no lo manches hablando de pelota….

  • lidianny dijo:

    el beisbol es una cosa y el atlestismo, Bolt aseguro que puedo perder todas las carreras antes de Londres pero el Oro Olimpico es de el, y el mismo lo dice entonces no nada mas que hablar no por gusto es el Hombre Mas Rapido del Mundo

  • JJ dijo:

    El solo corre contra él mismo. Ansío el comienzo de la Olimpiada para ver a Dayron y a Bolt…y lo demás, bien, gracias.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Señores, este hombre ya está en la historia. Bolt cuando rompió el récord en Beijing con los 9.69s Tyson Gay con los 9.71s detrás de él parecía que se le salían los ojos de las órbitas. Imagínense qué habrán pensado todos los que han dedicado a la especialidad de 100m cuando Bolt bajó de nuevo el récord a 9.58s en Berlín 2009… Uffff

    Una idea de lo que significan los dos récords impuestos por él en Beijing 2008 y en Berlin 2009:

    100 m en 9.69 s equivalen a 10.31 metros por segundo (Beijing)

    100 m en 9.58 s equivalen a 10.43 metros por segundo (Berlín)

    200 m en 19.30 s equivalen a 10.36 metros por segundo (Beijing)

    200 m en 19.19 s equivalen a 10.42 metros por segundo (Berlín)

    Es como Sotomayor con los 2.45 m, para acostarse a dormir y no levantarse jamás.

  • @belHLG dijo:

    Amigos…todos están en un error. Bolt no es el hombre más rápido del mundo….ningún hombre puede correr tan rápido. Debe ser una máquina o un extraterrestre…

  • Alina dijo:

    EN VERDAD ESTE ATLETA ES EL MEJOR DEL MUNDO, PERO BUENO HAY MUCHOS MAS ASI QUE TODO ES ESPERAR LOS JUEGOS DE LONDRES 2012, AHI ESTARA NUESTRO DAYRON ROBLES… TAMBIEN PARA LUCIR SU ALTO RENDIMIENTO..

    EXITOS Y SALUDOS

  • AMC dijo:

    Es el hombre más rápido de todo el sistema solar, jejejeje, Grande entre Grandes.

  • CR7 dijo:

    Es verdad quees grande y tiene su particuñlar forma de ser y nadie lo critica, sin embargo a cr7 lo viven machacando por ser arrogante , pero a todos le gusta lo que hace bolt , ese gesto que simula una flecha ahhhhhhhh la vida es como es….

  • Alfa 77 dijo:

    Este es el mejor atleta del mundo libra por libra….pero corre en las grandes carreras y enfrenta a los más grandes… no lo verás en CentroCaribe, ni siquiera en Juegos Panamericanos defendiendo el “honor” o el bien llamado “poderío” de Jamaica en el área de la velocidad….a buen entendedor pocas palabras…. Alguien tiene que detener ese campeonismo estúpido que hace competir a los cubanos en todas las competencias con los mismos…No es justo que el Campeón Olímpico pierda en su propio estadio de entrenamiento con un joven muy prometedor pero que le falta mucho por recorrer, sencillamente para que corra y una semana después se pierda la Liga del Diamante con los que realmente le sirven de medidor… Stop talking and doing that amout of mistakes….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también