Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de 10 países en torneo Hemingway de pesca en Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Ernest Hemingway, mares, Océano, Pesca
| 10

torneo-de-pescaMás de 100 pescadores de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, España, Rusia, México y Francia, participan en la 62 edición del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que comenzó este martes en La Habana, informaron sus organizadores.

“Tenemos 18 equipos y un total de 105 pescadores de 10 países, entre ellos Estados Unidos que es el más representado, con cinco embarcaciones”, declaró a la AFP Héctor Asencio, director comercial de la estatal empresa Residencial Marina Hemingway, que organiza el torneo.

Asencio precisó que en el evento también participan pescadores de España, Francia y Ucrania, con dos barcos cada país; y de México, Letonia, Holanda, Rusia, Italia y Venezuela, con uno. Otra equipo está integrado por pescadores italianos y norteamericanos.

Según el funcionario, en la competencia, que concluirá el próximo sábado, participa el presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, siglas en inglés), el estadounidense Rob Kramer, quien dijo sentirse “muy satisfecho” de visitar la isla, según Radio Habana Cuba.

El torneo, uno de las más antiguos de su categoría -se celebró por primera vez en mayo de 1950-, se realiza bajo el método “Tag and release” (marcar y soltar) para proteger las especies de agujas y premia a las tres tripulaciones con mayor acumulación de puntos, la primera captura y el mayor dorado.

El Club Hemingway, que acoge el torneo y festejó el 21 de mayo sus dos décadas de existencia, rinde tributo al escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura de 1954 y quien vivió 21 años (1939-1960) en Cuba.

Hemingway se hospedó inicialmente en hotel Ambos Mundos, en el casco histórico de la capital, antes de fijar su residencia en Finca Vigía, casa colonial a 25 km La Habana, donde creó su obra cumbre “El viejo y el mar” y se conserva su yate “El Pilar”, en el que solía salir a pescar agujas en la corriente del Golfo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nesty dijo:

    por favor!!!!!! periodistas para cuando van a comenzar a publicar temas sobre la eurocopa.
    ojala y la tv cubana haga un ‘GRAN ESFUERZO’ para tranmitirla en vivo TODOS los partidos.
    Alemania campeon

  • HectorAR dijo:

    Muy interesante este torneo, yo no sabía que existía.

  • Guillermo Baute dijo:

    Me gustaria saber mas del torneo, como va, y de ser posible mas imagenes

    Gracias,

  • F@B@T dijo:

    Y los pescadores cubanos?

  • Pescador dijo:

    Una duda ¿Alguna de las embarcaciones que intervienen en el torneo es cubana? –

  • Miguel Maldonado dijo:

    Me alegra mucho que alguien me haya enviado este articulo por el facebook. Ya decia yo que para lago servia este tal Facebook

  • juanito dijo:

    y van a transmitir el torneo por TV? En vivo o en resumen OTI narrado por ese monstruo de la narracion deportiva que es Marcial Hernandez?

  • Atenea dijo:

    Por favor pongan aunque sea imágenes de esta “pesca de altura”, para los que hemos leído a Hemingway y nunca hemos visto estas cosas, por supuesto supongo que habrá participantes cubanos, como los que juegan golf y tennis, pertenecientes a familias cubanas.
    Sólo le falta difusión a este bello evento, espero ver algunas fotos lindas aquí como es costumbre en Cubadebate, yo hasta guardo algunas imágenes para ponerlas de fondo en mi Pc.
    Coincido con el otro forista en que espero publiquen cosas de la Eurocopa que es el evento más seguido en el Mundo ahora mismo.
    Es la única forma de ponernos de acuerdo los fans del Barça con los del Madrid, además se están publicando muchas cosas buenas sobre la Eurocopa y hay que aprovechar para desconectarnos un poco de tanto calor.
    ¡Viva España!

  • R dijo:

    No entiendo por qué los autores no les están dando respuesta a muchas de las dudas (inquietudes) que aquí se exponen, pues en el artículo mencionan muchos países menos a Cuba, debido a esto es que surge la interrogante de muchos, acaso los autores no leen después los comentarios que nosotros lo lectores les dedicamos a ellos ?

    Saludos

  • janier dijo:

    yo esprero que partisipen algunos cubanos en este bello evento y ver algunas fotos lindas aquí como es costumbre en Cubadebate…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también