Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Catar y Cuba intensifican intercambio comercial

| 9
Rodrigo Malmierca

Rodrigo Malmierca

Cuba y Catar intensifican sus relaciones de intercambio comercial y el fomento de la inversión, tras la visita a Doha de Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior de la Isla.

En el recibimiento, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al Thani, primer ministro catarí, resaltó las relaciones de amistad y cooperación con la nación antillana, así como la disposición de materializar estos vínculos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Malmierca fue recibido además por Yousuf Hussein Kamal, ministro de Economía y Finanzas de este emirato petrolero, con quien conversó temas de interés común.

También visitó junto a Abdullah bin Khalid al-Qahtani, ministro catarí de Salud Pública, al hospital cubano de la localidad norteña de Dukhan, donde se reunió con médicos y personal sanitario de la Isla.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • johnny dijo:

    …No estoy de acuerdo con ningún intercambio entre cuba y el ragimen feudal de catar…pienso que es perjudicial para la revolución.

  • LOME& dijo:

    Me parece que hay un error en la redacción, como es correcto es Qatar, y no Catar como está escrito, es un Emirato del oriente Próximo o Medio Oriente y su nombre oficial es: Dawlar Al-Qatar, incluso la península donde está ubicado se nombra Península de Qatar…Sugiero que lo revisen, y si soy el equivocado me lo digan, OK.

  • LOME& dijo:

    COMENTÉ Y NO SALIÓ QUE NO ES CATAR, SINO QATAR…El nombre oficial del emirato es Dawar Al-Qatar

  • El Polémico dijo:

    Pero bueno en que consiste ese intercambio comercial, porque ojalá no sea unicamente en envíos de médicos a Qatar. Porque este país es muy rico en recurso. Amplíen la noticia

  • pedro dijo:

    Polemico en Qatar hay un hospital que le llaman el de los cubanos, donde lo atiende solo el personal cubano y le pagan a Cuba el servicio con todas las de la ley. Qatar no es un pais pobre por lo cual se le cobra como esta establecido.

  • cuba dijo:

    No esta incorrecto llamarle Catar, es la traducción al español. Muy buena noticia que nuestro país intensifique las relaciones comerciales con Catar.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Felicitaciones a la redacción por escribir Catar que es nombre correcto en español. La RAE de la Lengua eliminó la posibilidad de escribir Qatar o Ikaq porque esto simplemente no es español, no existe la letra “Q”. Qatar en todo caso será la transcripción al inglés de los signos árabes. ¿Khöln o Colonia? El nombre oficial es Khöln, pero los españoles escribimos Colonia. Oficialmente es Rassia, pero siempre diré Rusia. Korea es inglés, los españoles escribimos Corea aunque el nombre oficial sea “Choson Minjujuui Inmin Konghwaguk”. Las traduciones de Editorial Progreso siempre traducían los nombres propios y a Karl Marx siempre se referían como Carlos.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por el comercio Sur-sur (aunque estrictamente Catar esté en el norte, si mal no recuerdo), claro que este país está muy lejos de la democracia o del socialismo, pero si miramos los crímenes que cometen los países “democráticos” de la OTAN, o la censura y represión en China, finalmente no comerciaríamos con nadie en el mundo, sólo tal vez con Costa Rica sería ético comerciar!!!!
    No es lo mismo comerciar que alabar un determinado régimen, o apoyarlo, como hace EE.UU. con Arabia Saudita.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Personalmente pienso que cualquiera eu venga en “son de paz” a establecer vinculos comerciales con Cuba de manera equa y respestuosa deba ser bien acogido, tenemos simplemente que estar siempre bien atentos, vease Libia, en que cosa se convirtieron sus aliados comerciales. He leido aqui mismo que se ampliaran las relaciones comerciales con Francia… En diciembre de 2011 estaba en Cuba y caminando cerca de mi casa por Neptuno me encontre con una perdiosta francesa haciendo proselitismo politico, tomando fotos a las llamadas “damas de blanco”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también