Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Eurocopa tendrá una nueva “vidente”

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Europa, Fútbol, Polonia, Ucrania
| 25

cittaUna elefanta de 33 años llamada Citta, sustituirá al famoso pulpo Paul como “vidente” de los partidos de la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania, señaló Teresa Grega, directora del zoológico de Cracovia, lugar donde vive el animal.

“Citta ha adivinado con éxito el resultado de la final de la Liga de Campeones, la victoria del Chelsea contra el Bayern de Múnich”, explicó Grega sobre el currículum del animal.

En esa ocasión, Citta tuvo que elegir entre dos manzanas y optó por la que llevaba el escudo del Chelsea. La próxima predicción de Citta será el 6 de junio, dos días antes del primer partido de la Eurocopa, que enfrentará a las selecciones de Polonia y Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia. Para este partido, Citta tendrá que elegir entre tres manzanas, una por cada equipo y otra por el posible empate.

Nacida en libertad en la India, Citta fue llevada con sólo un año a un circo alemán, donde pasó 20 años, para luego vivir en Austria, España y finalmente en Cracovia desde 2006. En el Mundial 2010 el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del mundo al adivinar todos los resultados de la selección alemana y la final que España ganó a Holanda.

Después del fallecimiento de Paul, su testigo lo coge Citta y un cerdo ucraniano residente en Kiev y todavía pendiente de ‘bautizar’. “En todo caso, parece que a ella le gusta el fútbol, en su presentación a los medios se comió un balón, era de cuero y no de plástico, por lo que no tuvo ningún efecto sobre su aparato digestivo”, explicó la directora del zoológico.

(Con información de AFP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Un cerdo “vidente” de 380 kilos será el encargado de emular al mítico y ya fallecido pulpo Paul en el Mundial 2010 y pronosticará los resultados de los partidos de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia a partir del 8 de junio, informó este viernes el Ayuntamiento de Kiev.

    La administración municipal publicó un comunicado en el que anunciaba que había encontrado “un cerdo vidente que sabe los secretos del fútbol”.

    El cerdo es un animal muy apreciado y querido en Ucrania por el “salo”, un plato típico que consiste en una gruesa rebanada de tocino que se come crudo.

    El animal, que todavía no ha sido “bautizado”, residirá en un lugar habilitado en la zona destinada a recibir a los aficionados de los equipos participantes.

    Su “modus operandi” será elegir entre dos platos de comida que portarán las banderas de los países que se enfrenten, señalaron las agencias de noticias ucranianas.

    El Ayuntamiento también informó de que el cerdo, “de buen carácter, alegre y aficionado al fútbol”, realizará sus pronósticos los días que se disputen los partidos a las 16h00.

    Tiene el listón muy alto, ya que su carismático antecesor, el pulpo Paul, acertó todos los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluida su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0)

  • Iván dijo:

    El otro día era un Puerco de 300 kilogramos, ahora salen que es un Elefante, por fin.

  • El saguero dijo:

    Citta ¿Quien Ganara el play off IND o CAV ?

  • Lory dijo:

    Pero no era un puerco?. Creo que asi lo leí hace unos días.
    En fin….leí mal

  • Delta dijo:

    Veamos si estos animales logran realmente predecir quien ganara los juegos.

  • Villareno-Matancero dijo:

    Barca—Bilbao 3 a 0…2 de Pedro y 1 de Messi….van para el 2do tiempo…. Y si siguen apareciendo animales adivinos..Un pulpo, un cerdo y ahora un elefante……ya no habria que entrenar mas y los apostadores,,,a guiarse por estos adivinos…….Por suerte no habria uno que diga al menos cdo ira Cuba a un Mundial…para irnos ahorrando nosotros tambien el trabajo………

  • agente libre dijo:

    Por fin un puerco o un elefante?????

  • CANDELA dijo:

    seguro ya lo dijooo elllaaa
    ALEMANIA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Citta dijo:

    Saguero eso no me lo tienes que preguntar a mi pues hasta los industrialistas saben que Ciego va a ganar. No hay que ser vidente solo saber de beisbol. Por cierto en la India mi ciudad natal hay un refran que dice que las estadisticas son como los bikinis enseñan mucho pero no todo. Ciego a pesar de que las estadisticas de por vida pintaban para azul esta enseñando mas que Indumetro.

  • Pupi dijo:

    Nunca había visto semejante zoncera: animales adivinos, sólo eso nos faltaba. En verdad que este mundo está perdido.

  • Mares dijo:

    Lory
    No leístes mal Citta es el puerco lo que pasa es que creció.

  • CUCO dijo:

    ESTA ES LA TIPA.. DIME ALGO DEL PLAY OFF..

  • rsgo54 dijo:

    Bueno aqui se comenta que un pato predijo los equipos en semifinales y la final y hasta quien sera el campeón de la Pelota Cubana, hace unos días hablaban de la tortuga González, ahora de un cerdo ucraniano y para finalizar un elefante, amplia la plantilla de adivinadores ¿no creen?

  • del piero dijo:

    En mi casa las cucarachas son adivinas , se comieron la camiseta de la juventus y quedó campeón de italia , este año no hay quien me quite la Euro , Italia campeón FORZA AZZURRI

  • Dzayas dijo:

    como vamos a confiar en un animal que a pedrdido lo mas presioso que tiene en a puestas ( Sus Colmillos ) ademas el tiene 4 rodillas y Paul tenia 8 tentaculo asi que es dificil que asierte cuando la ocaciòn lo merite nada que basta ya de querer suplantar a PAUL el ya es un icono del futbol y escribio su nombre en la historia asi que basta ya de querer hacer dinero con los animales y bueno espero una buena actuaciòn de Todos en la EURO INGLATERRA CAMPEON

  • £l_But¥ dijo:

    España vuelve a coronarze pueden estar seguros…………
    Viva la furia ROJA…….Gooooooooooooll

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Por fin? Parece que el cerdo engordó más. Me van a volver loco

  • samurai dijo:

    Y SERÁ QUE LA ELEFANTA ESTA PUEDE CONTESTARME UNA PREGUNTA AUN MÁS DIFICIL: TRASMITIRÁ LA TV CUBA LA EUROCOPA 2012 O HARÁ LO MISMO QUE CON LA PASADA COPA AMÉRCIA.

    ESA SI ES UNA INCOGNITA A VER SI ALGUIEN LE PASA EL DATO AL PAQUIDERMO PORQUE ESPERAR QUE ALGUIEN CONSTESTE POR LA ICRT O POR LA PRENSA IMPOSIBLÉ. TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO LA RESPUESTA DE PORQUE NO TRASMITIERON LOS JUEGOS DE LA FACE DE GRUPO DE LA COPA AMÉRICA, Y ESO QUE REINIER ESTABA NARRANDO EL EVENTO PARA TELESUR.

  • samurai dijo:

    AHHH Y POR CIERTO ALEMANIA CAMPEÓN

  • Hendris Manuel dijo:

    Alemania sin dudas: CAMPEÓN

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también