Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condenan a 33 años de prisión al médico pakistaní clave para que la CIA detectara a Bin Laden

| 21

Osama Bin LadenUn médico pakistaní acusado de ayudar a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por cargos de traición,reportaron canales de televisión y un funcionario del Gobierno local.

El funcionario dijo que Shakil Afridi fue acusado de llevar adelante una campaña de vacunación falsa que ayudó a la agencia de inteligencia de Estados Unidos a rastrear a bin Laden en una ciudad pakistaní, donde murió a manos de fuerzas especiales estadounidenses en mayo pasado.

El encarcelamiento probablemente disguste a su aliado Washington en un momento sensible, puesto que ambas partes están envueltas en conversaciones difíciles sobre la reapertura de rutas de suministro de la OTAN a soldados liderados por Estados Unidos en Afganistán.

Funcionarios estadounidenses esperaban que Pakistán, que recibe miles de millones de dólares en ayuda de Washington, liberara a Afridi, detenido después de la operación unilateral que mató a bin Laden y tensó los lazos con Islamabad.

En enero, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo en una entrevista telefónica que Afridi y su equipo habían sido claves para encontrar a bin Laden,describiéndolo como servicial e insistiendo en que el doctor no había cometido traición ni había perjudicado a Pakistán.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vivian fenandez dijo:

    Ese hombre merece ser heroe. Ayudo a acabar con un monstruo. Eternamente los civilizados de este planeta le estaran agradecido.

  • Ulrich Schliz dijo:

    ESTE TIPO NO ERA OSAMA BIN LADEN, A QUIEN MATARON ALLÍ. ESTO ES TODO TURBIO. DE TODOS MODOS NO SABEMOS NADA DE ÉL, QUE NO SEA DE LA PROPIA CIA. OSAMA BIN LADEN NUNCA HA SIDO ACUSADO EN EEUU, CON EL ARGUMENTO OFICIAL DE LA FISCALÍA DE NUEVA YORK, QUE NO TIENE PRUEBAS SUFICIENTES.

    ULRICH SCHLIZ (NICARAGUA)

  • Alejandro dijo:

    vivian fenandez:
    Así es que los amarillistas y medios en general occidentales quieren que tu pienses, creo que lo que dice Ulrich Schliz tiene mas sentido.

  • Voz popular dijo:

    Yo no quiero ser de los civilizados de vivian fenandez.

  • Clemente Martinez dijo:

    Opinando de terrorismo; ejecución; violación de derechos humano; alguien puede decirme cual es el país que esta en la vanguardia de todo estos males endémico que padece la humanidad actual?? Juzgue usted mismo mi caro opinador.

  • LOME& dijo:

    Si el que mataron fué Osama o no eso solo lo saben los Yanquis, pero me llama la atención que no han aparecido más videos de él, ni que ningún grupo extremista islámico haya desmentido su muerte, ni el gobierno de Pakistan tampoco, que fué un asesinato lo que hizo el comando de EU, todo el mundo lo sabe, pero quien niega que fué un terrorista, si está muerto, (Como espera casi todo el mundo), bien muerto está!!!De todas maneras el asunto sigue siendo algo turbio…

  • AMILCAR PROAÑO dijo:

    Todo eso es mentira. No han matado a ningun Bin Laden y no se de que mounstro hablan, pues elque he oido, es amigo y socio de los E. U. y del Sr.Bush en especial.

  • domezzzz dijo:

    Y aún hubiera sido Ben Laden, el médico, actuó en su tierra en favor de una potencia extranjera, colaborando en una acción extraterritorial contra su país, sin medir otras consecuencias…..

    Eso, en cualquier país del mundo, incluyendo a los mismísimos eeuu, lo declararían como traición a la patria….
    Por tanto, panetta, es un hipócrita. Mas bien, defendiendo al tipo, está declarando la ingerencia que tuvieron.

    ¿Qué pasaría si otro país, realizara acciones militares en territorio norteamericano con el mismo pretexto?

    ¿Cómo sería tomado por el gobierno de eeuu y su justicia?

    ¿Nadie declararía nada?

  • vox dijo:

    Pues alejandro. Bin Laden si es un monstruo y no haga que su encolerizado odio al imperialismo lo ciegue en contra del terrorista Bin Laden, estoy en contra total de la pena de muerte pero….

  • Sergio Bustamante dijo:

    Bueno, si de traiciones se tratara, habfria que condenara presidio perpetuo no solo a este medico. Son miles los mercenarios que le hacen el trabajo sucio a los EEUU en contra de usu propios paises. Bien que la ley sea dura con los traidores, aunque los medios occidentales les ataques de diarrea de santa indignacion.

  • Genio dijo:

    HAY QUE ESCUCHAR CADA COSA, ASI QUE LOS CIVILIZADOS DE ESTE PLANETA ESTAN AGRADECIDOS DE QUE MATEN A UN MONSTRUO. Y LOS YANQUIS QUE HAN MATADO Y DESPLASADO DE SUS TIERRAS A MAS DE UN MILLON DE INOSENTES IRAQUIES, AFGANOS, LIBIOS ETC, ETC, PARA NO HABLAR DE LOS MILES DE ASECINADOS Y DESPARECIDOS DE AMERICA LATINA Y SIGUE MATANDO TODOS LOS DIAS EN EL MUNDO ENTERO, NO ES UN MONSTRUO. ESOS SON PERSONAS CIVILIZADAS. HAY CADA UNO EN ESTE MUNDO.

  • Genio dijo:

    VIVIAN QUIENES SON LOS CIVILIZADOS DE ESTE MUNDO, LOS GRINGOS, HAY CADA GENTE EN ESTE MUNDO. ASI QUE LOS QUE MATAN A MAS DE UN MILLON DE IRAKIES, AFGANOS, LIBIOS, PARA NO HABLAR DE LOS MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN AMERICA LATINA, SON LOS CIVILIZADOS DE ESTE MUNDO. HAY QUE OIR CADA COSA QUE TE QUEDAS LOCO.

  • Eddy_V dijo:

    Ciertamente Afridi es un traidor, ya que realizó trabajos de inteligencia para una potencia extranjera, que acostumbra a intrometerse en los asuntos internos de Pakistán como si de su patio trasero se tratara.

    Además, si ciertamente hubiera sido Bin Laden, ¿por qué no mostraron pruebas?¿por qué el secretismo, la supuesta incineracón del cuerpo y ocultamiento de sus cenizas en el mar? ¿por qué tuvieron que enseñar una patética foto trucada en photoshop? ¿por qué no le avisaron a las fuerzas de seguridad de Pakistán, si son sus aliados?

    Si EEUU hubiese querido matarlo solo tendría que haberlo hecho en 2001, ya que al caer las Torres Gemelas, Bin Laden se encontraba resibiendo tratamiento en una base de la CIA.

    Era muy conveniente para Obama presentar la muerte de Osama ahora, ya que en Afganistán EEUU ha demostrado que no puede acabar con el grupito insurgente de los talibanes, que no son ni medio millar aunque intenten hacer creer lo contrario.

    Aunque sí ha llevado a cabo EEUU una “exitosa” campaña de asesinato de inocentes a manos de sus tropas y de los drones.

  • alejandro dijo:

    A ese doctor no lo jusgan por la captura de Bin Laden estemos claro,lo capturan y lo enjuician por colaborar con la CIA y potencia extrangera traicionando a su patria por esa colaboración.,ahora analicen,lo usan para su chivatería y despues lo “Keman”,”Roma acoge a los traidores y después loas desprecia”,después descaradamente para los mismos ke trabajó son los ke lo delatan,curiosidades a lo gringo.

  • luisito dijo:

    sigan cada dia se ve mas la clase de persona que son por el odio al capitalismo que lo practica el mundo entero solo unos pocos paises no ,son capaces de condenar la muerte de un mounstruo como ese que asesino miles de gentes inocentes en todo el mundo dime con quien andas y te dire quien eeres

  • franco dijo:

    El servicio de inteligencia ruso aseguraba (a traves de guarda espaldas chechenos del bin chechenos) que el bin laden habia muerto en el 2006 por sus problemas renales. el se realizaba dialisuis constantemente; justo el 10 septiembre 2001 estaba en un hospital militar de islamabad haciendose una dialisis. varios periodicos de prestigio calificaron de gran farsa la supuesta muerte del bin laden en abbotabad por el brudo montaje fotografico, en fin que esta historia del medico de paquistan huele a queso podrido

  • Henry dijo:

    Otro montaje mas Delos los que piensan que el mundo va acreer sus majaderías si el gobierno es manejado por el imperio como van ase tan mostrosa mentira además binbinladenden nunca existió ni los marines gringos no an matado a ningún binbinladenden

  • Caballo del Braklin dijo:

    Qué pasaría si Venezuela o Cuba prepararan un comando y fueran a buscar a Posada Carriles a los Estados Unidos. Estoy seguro que no les hiba a gustar pero, a fin de cuentas, estarían haciendo justicia lo cual es muy dificil de lograra cuando asesinos como ellos se esconden tras la falda de su amo.

  • Milton Chaconi. dijo:

    Bin Ladin es un fantasma de los gringos para seguir cometiendo terrorismos en el mundo entero, ocultandose detrás de la máscara justiciera del imperialismo. Bin Ladin nunca existió como lo ponen los gringos, es una trampa Terropolítica de Norteamérica. El ataque a las tyorres gemelas las ordenó George Bush, con la intención de obtener la ayuda de los paises aliados para invadir Libia y otra naciones, asesinando lideres y robando riquezas petroleras e imponiendo el poder del imperialismo.

  • Ruffini dijo:

    Lo que nunca se ha demostrado es que Bin Laden esté muerto y este señor que condenaron hubiese sido condenado igualmente si fuera cubano, porque fue cómplice de la agencia que hace el trabajo sucio del gobierno estadounidense.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también