Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

WOLA condena negativa de EEUU a otorgar visa a académicos cubanos

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Cultura, Estados Unidos, Washington
| 2

wolaLa Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) censuró la negativa del gobierno de Estados Unidos de otorgar visas a científicos de Cuba que debían asistir desde este miércoles a un evento en California.

WOLA condenó la oposición de la administración del presidente Barack Obama, en un mensaje de Geoff Thale, director del programa de esa institución, dirigido a Sergio Jorge Pastrana, presidente ejecutivo de la Academia de Ciencias de Cuba.

Thale califica de errática la decisión que impide a Rafael Hernández, Carlos Alzugaray y Soraya Castro intervenir en los paneles de la Conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), prevista para desarrollarse del 23 al 27de este mes.

Hernández es director de la revista Temas, a quien con anterioridad LASA le confirió su premio anual, al igual que lo hizo recientemente con la poetisa y ensayista cubana Nancy Morejón, comentó Pastrana a la AIN.

Entretanto, investigadores reunidos en Washington exigieron la exclusión inmediata de Cuba del compendio anual con el que el Departamento de Estado pretende certificar a las naciones respecto a su presunto apoyo a grupos o actividades extremistas.

El Taller Académico Cuba-Estados Unidos (TACE), integrado por nueve académicos estadounidenses de la American University, ocho cubanos de la Universidad de La Habana y algunos invitados, presentó recomendaciones a fin de mejorar las relaciones entre ambos países, refiere PL.

El grupo se ha reunido en seis ocasiones desde junio del 2009, a iniciativa de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), red de más de 70 centros de investigación latinoamericanos con sede en Buenos Aires.

El brigadier general estadounidense John Adams exigió en marzo pasado a Washington retirar a Cuba de la mencionada lista y poner fin a su contraproducente e hipócrita política hacia la Isla.

"Mantener a Cuba en la lista del Departamento de Estado, es un anacronismo que socava los propios esfuerzos de Washington en su lucha contra el terrorismo", aseveró el militar retirado, en un artículo firmado, además, por el cabildero federal David W. Jones, insertado en The Hill, una publicación del Congreso estadounidense.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿PORQUÉ MUSICOS SI Y CIENTÍFICOS NO?

    ¿SERÁ QUE CONSIDERAN LA MÚSICA COMO ALGO MÁS INOCUO?

    INDUDABLEMENTE QUE DEL INTERCAMBIO CIENTÍFICO PUEDEN SURGIR EL CONOCIMIENTO DE LOS ADELANTOS EN AMBOS LADOS PORUE COMO EXPRESÉ EN OTRO MOMENTO CUBA YA NO ES "INVITADA DE PIEDRA" A UNA GRAN CANTIDAD DE EVENTOS INTERNACIONALES, COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO EN MUCHOS PAÍSES PUNTEROS EN TAMBIÉN MUCHAS DISCIPLINAS.

    SI FUERA POSIBLE HABRÍA QUE DECIR :
    ¡DIOS SALVE A OBAMA!

  • we are the 99% dijo:

    ...pero le dieron visa a otros cientificos o no?
    a cuantos?
    a quienes?
    el articulo seria porque unos si y otros no

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también