Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cineasta Agustí Villaronga en muestra de cine español en Cuba

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, España
| 4
El director de cine español Agustí  Villaronga

El director de cine español Agustí Villaronga

El director de cine español Agustí  Villaronga, premiado en 2011 por su largometraje “Pa negre”, inaugurará el  miércoles el Festival de Cine Español del Nuevo Milenio en Cuba, donde espera  rodar “muy pronto” una película “con un elenco cubano”.

Villaronga, Premio Nacional de Cinematografía de España en 2011 y quien  visita Cuba por primera vez, dijo en rueda de prensa en La Habana que está “en  conversaciones para rodar una película en Cuba” y que espera “contar con un  elenco cubano”, reseñó la agencia cubana Prensa Latina.

Destacó que Villaronga, también guionista y actor, comenzó “hace más de un  año las gestiones para filmar en la isla” y “aspira a materializar muy pronto  el proyecto”, del cual declinó ofrecer detalles.

“No puedo hablar mucho porque si no, no se me da”, bromeó el cineasta, que  participará en el Festival junto con los directores Mateo Gil y Kike Maillo, el  documentalista Nicolás Muñoz y el actor Julián López.

Villaronga presentará en la muestra “Pa Negre” (Pan negro), un drama sobre  los años posteriores a la Guerra Civil Española (1936-1939) en la región de  Cataluña (España, noreste), con el que se alzó con nueve premios Goya en 2011,  entre ellos el de mejor película y mejor director.

“Refleja cómo la gente, para subsistir, renuncia a muchas cosas, pierden  sus ideales, se traicionan a sí mismos”, explicó el cineasta, al expresar su  emoción por estrenarlo en la isla, porque “he escuchado que el público de aquí  es muy exigente”.

El Festival exhibirá, hasta el 31 de mayo, 11 de las películas españolas  “más recientes”, entre ellas la cinta animada “Chico y Rita”, una alegre  historia de música y amor de Fernando Trueba, ambientada en la Cuba de los años  1950, que estuvo nominada a los premios Oscar este año.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanito dijo:

    y este quien es? que burro soy, mi madre!!!
    Y Chico y Rita es una delicia! aunque le critiquen cosas(siempre hay que criticar algo) .me gusto un mundo . la pasaron en el programa X Distante de Canal Habana (gracias ,mi ex decano Mario Masvidal de alla el ya difunto ISPLE)y la disfrute.que musica!!! chao

  • Manganzon dijo:

    el director de la película realmente hizo un buen trabajo en la industria cinematográfica con el idioma español. que tiene que hacer más y también tomar algunas medidas para mostrar todos los espectáculos en la otra parte del mundo también.

  • tashalb dijo:

    Agustí Villaronga es el mejor director de cine español, que se califica para recibir premio.

  • Derricks dijo:

    Good job Villaronga, National Film Award in Spain in 2011 and who visit Cuba for the first time, said at a news conference in Havana that is “in talks to make a film in Cuba” and hopes “to have a Cuban cast”, reviewed Cuban news agency Prensa Latina,things .Woodbury Jewelers

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también