Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brutalidad policial contra manifestantes anti-OTAN en Chicago ( + Video)

| 3
Brutalidad policial contra manifestantes

Brutalidad policial contra manifestantes

45 manifestantes fueron detenidos y al menos 4 policías heridos en el marco de la protesta anti-OTAN, que se llevaron a cabo este domingo, en el primer día de la cumbre de esta organización internacional, que finaliza hoy en la ciudad estadounidense de Chicago.

Sarah Gelsomino, de la Asociación Nacional de Abogados (NLG, por sus siglas en inglés), que representa a los manifestantes anti-OTAN, señaló que al menos 12 personas resultaron heridas por la carga policial y más de 60 fueron detenidas en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los uniformados.

El jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, en cambio, expresó: “Sé que las imágenes de los policías antidisturbios empujando y golpeando a los manifestantes es lo que va a ver la gente, pero los agentes toleraron numerosas burlas y no estaban ahí para ser atacados”.

Los disturbios se iniciaron cuando miles de personas se concentraron ante el centro de convenciones McCormick Place, donde se celebra la cumbre de la OTAN, para protestar contra las intervenciones militares y por el excesivo gasto en defensa de los gobiernos en tiempos de crisis económica.

Al término de la manifestación, la policía ordenó a los participantes que se dispersen y abandonen la zona, posteriormente comenzaron los incidentes.

Sin embargo los manifestantes hablan de “brutalidad policial”: “Todo lo que estábamos intentando hacer era protestar y la Policía nos atacó”, dijo Ryan Zielinski, de 23 años de edad, quien asegura que los agentes lo golpearon en el pecho.

Por su parte, McCarthy, informó que :”Cuatro agentes resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra grave tras ser apuñalado en una pierna y los otros tres leves y, 45 manifestantes fueron detenidos por resistirse y atacar a los uniformados”,según despacho de Europa Press.

En esa misma línea, la vocera del Ayuntamiento de Chicago, Melissa Stratton, aseguró que “el Departamento de Policía actuó de forma profesional y con moderación”.

Los disturbios se produjeron después de un día de protestas pacíficas en torno a la cumbre de la OTAN. Ayer, las autoridades de Chicago habían ordenado reforzar la seguridad tras las detenciones de los últimos días.

(Con información de Telam.com.ar y Cubasi)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturod dijo:

    Las manifestaciones en Chicago que fueron reprimidas por la policia, no la condena ni la OEA ni el Consejo de Seguridad de la ONU ni la U. Europea, o sea, los que condenan una galleta que le den a alguien que proteste por cualquier cosa y que generalmente lo hacen instigado por alguna entidad proclive a los grandes, son condenados por los organismos antes senalados, quien puede creer en ellos estan despretigiados y estamos en el siglo de su desaparicion.

    Por otro lado le acaban de conferir un premio al abogado defensor de un terrorrista en Miami, Estado de la Florida USA, que descarados y falta de moral etc.La mafia anticubana en esa ciudad tiene el control de todo y esa mafia no pasa del 10% de los cubanos que viven alli y que desean la paz y tranquilidad entre ambos paises y la union sin restricciones de las familias. Obama se ha dejado seducir por los malos y como dice un amigo mio, aunque es negro es mas blanco que Bush. Desgraciadamente la opcion para sustituirlo en la Presidencia es peor todavia, un ultraderechista fanatico, pobre pueblo de EE. UU. estan contra la pared, pero ellos aunque tarde tambien venceran.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Y si estas imágenes pudieran sacarlas de Cuba? Pues dirían que habría que ir con los marines y toda la OTAN a “liberar” al pueblo cubano. Como son en los EEUU pues es que los que protestan son terroristas y violentos que rompen el “orden” y la “armonía social”.
    Esta es la diferencia esencial por la que se acusa a los comunistas de no ser verdaderamente críticos con el socialismo real y es que sabemos que si te sumas al imperialismo contra Cuba esto podría suponer la destrucción de un país completo y en ese criminal juego no se puede caer. Con Cuba al 100% aunque sepamos en el extranjero todos los errores y deficiencias.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Chicago sigue siendo “ejemplo” de lo que son capaces de hacer los reaccionarios por aplastar las demandas populares.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también