Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miles de alemanes protestan contra los bancos y las políticas de ahorro

| 4
Vista de la manifestación anticapitalista convocada en Fráncfort (Alemania)

Vista de la manifestación anticapitalista convocada en Fráncfort (Alemania)

Miles de personas se concentraron hoy en el centro de Fráncfort para protestar contra la política de ahorro en Europa y contra el poder de los bancos.

Los organizadores esperan a hasta 20.000 personas en el acto, que culmina varios días de protestas organizadas por el movimiento de izquierda “Blockupy” en el corazón del poder financiero alemán.

La manifestación y la marcha por el centro de la ciudad terminarán con una concentración cerca de la sede del Banco Central Europeo (BCE).

Los actos de hoy fueron los únicos permitidos por las autoridades. Desde el miércoles, sin embargo, hubo varias protestas no autorizadas con algunos incidentes aislados.

La policía aseguró que la gran mayoría de las marchas fueron pacíficas, pero durante la semana detuvo de forma transitoria a más de 600 activistas.

Los portavoces de “Blockupy” consideraron exageradas e innecesarias la actuación de la policía y la decisión de prohibir concentraciones.

Las autoridades se justificaron apuntando a lo ocurrido a fines de marzo, cuando una marcha anticapitalista terminó con fuertes incidentes.

La convocatoria de hoy fue acompañada por fuertes medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de unos 5.000 agentes y el cierre de calles y estaciones de tren y controles adicionales en trenes y autopistas.

(Tomado de El País.cr)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin Caraballo A. dijo:

    Excelente pag web!! Es menester que ya entendamos que las directrices neoliberales conducen al mundo a la debacle social y al agotamiento total de los recursos naturales. Los centros de poder mundial y financiero y los gobiernos que los representan lo que persiguen es desestabilizar y fomentar la crisis mundial para abonar el terreno que los lleve a adueñarse de los recursos del planeta por el medio que sea. Pretenden pisotear y someter al resto de las naciones y pueblos del mundo con la bota militar y con atentados terroristas. Pero su ofensiva principal y mas peligrosa se centra sobre todo en atacar la mente de los seres humanos empleando para ello todos los medios de comunicación a su servicio, y así alienarlos y desconectarlos de la realidad. Es la guerra mediática…y por eso debemos estar alertas y preparados, siempre prestos a combatirla en todos los frentes con la razón por delante, con la dignidad en alto y, por supuesto, con los mejores conocimientos.!!! Adelante hermanos y camaradas de la hermosa isla de Cuba!! A luchar, estudiar y a vencer por un mundo mejor!! Les reitero mis congratulaciones!! Excelente portal web para el estudio y la información veraz!! A diario lo consulto…!! Hasta la victoria siempre desde Venezuela!!

  • Rodolfo dijo:

    Me sumo al cro Caraballo avansar sin transar contra el terrorismo mediatico , ”hay que darles donde mas les duele , crecer ”

    Ernesto CHE Guevara

  • Nelson Dávila dijo:

    y esa protesta ocurre dentro del país mas beneficiado de la UE, será que los alemanes entienden que sus prestamos usurarios, son en realidad un boomerang: mientras mas aumente la deuda externa de los paises perfifericos, los unicos ganadores serán los bancos y las empresas venderán menos y menos su producción, con lo que se anula al empleo, al salario y a la demanda, colapsando asi, todo el sistema.
    ¿habrán leído “el capital?

  • Thomas dijo:

    Nelson, un comentario:
    es lo que dicen los politicos, sín embargo es una leyenda que Alemania sea el pais que más profite del EURO. antes del EURO eramos numero uno en exportes (con la moneda “dura” del Deutsch Mark!!!). ahora sólo seguimos en esa posicion, porque y mientras que el curso del EURO sea debil. entonces: en favor del EURO habla sólo el argumento de su debilidad. lo que nos vendieron al principio era precisamente lo contrario, una moneda estable y fuerte.

    no olvidar: lo que pasa en Europa no es un accidente, sino era exactamente planeado así. la prensa “independiente” nos presenta al publico todos los dias un ambiente de caos en Europa. nos implementan un odio contra los otros paises, p.e. los alemanes odiamos a los griegos, porque son flojos y toman nuestro dinero, los griegos odian a los alemanes porque dictamos las condiciones de los prestamenes. y cuando todos odian a todos, los politicos nos presentan un gobierno europeo, una grande institucion donde no más existen naciones soberanas. lámentablemente no hara más paz y más salud, solo más control.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también