Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales y Ciego de Ávila inician mañana final de serie cubana de béisbol

| 69
Industriales vs Ciego de Ávila Foto: Yamil Lage

Industriales vs Ciego de Ávila Foto: Yamil Lage

Los equipos Industriales y Ciego de Ávila comenzarán mañana domingo en el Estadio Latinoamericano de La Habana la ofensiva final para decidir al campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba.

Los líderes de las zonas oriental y occidental buscarán alcanzar cuatro triunfos en una serie al mejor en siete partidos que podría extenderse como máximo hasta el lunes 28 del presente mes.

Industriales domina los enfrentamientos particulares con 68 victorias y 56 fracasos y se impuso en cuatro ocasiones a los avileños durante la etapa clasificatoria, dependiendo de sus abridores diestros, con dos triunfos de Odrisamer Despaigne y los restantes para Darwin Beltrán y Frank Montieh.

Para la jornada inaugural fueron anunciados dos de los lanzadores más sobresalientes en la temporada como Despaigne, por los ‘Leones’ industrialistas, y Vladimir García, por los ‘Tigres’ avileños, equipo subcampeón de la anterior SNB.

Despaigne es líder en ponches del torneo (128) y acumula 13 victorias y 8 derrotas, mientras García presenta 14-5 con promedio de 1.71 carreras limpias permitidas por juego.

Industriales, selección de la capital y conjunto insigne del béisbol en la isla, ha conquistado 12 coronas, la más reciente de ellas en la temporada 2009-2010 bajo la dirección del otrora estelar torpedero de los equipos Cuba, Germán Mesa.

El conjunto habanero tuvo este año mejor ofensiva (.295) que su oponente (.272) durante la temporada regular, pero los avileños fueron superiores tanto en la actuación de sus lanzadores como en la defensa, la mejor del campeonato con solo 58 marfiladas.

Para el mentor de los ‘Tigres’, Roger Machado, Industriales prácticamente no se equivoca y aprovecha muy bien las debilidades del contrario, con bateadores que armonizan poder, tacto y velocidad, pero su cuerpo de lanzadores “presenta algunas debilidades”.

El mánager de los ‘Leones’, Lázaro Vargas, ha afirmado que sus rivales en la final reúnen a jugadores con cierta experiencia y bien cohesionados que “pueden batallar mucho” y por eso su equipo no puede confiarse en lo más mínimo.

La rivalidad se ha acrecentado en las dos últimas SNB, en las que solo uno de los “cuatro grandes” del béisbol en Cuba han accedido a semifinales: Pinar del Río, que resultó campeón en la edición 50, e Industriales, con su descalabro del pasado año, cuando no clasificó y se ubicó en el décimo lugar.

Otro de los conjuntos con rica historia, Santiago de Cuba, lleva dos campañas sin clasificar en la Zona Oriental, mientras Villa Clara, sempiterno clasificado, no ha podido ganar un campeonato en los últimos 17 torneos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El saguero dijo:

    Recuerden que como se dice los play off son borron y cuenta nueva, asi que no se confien en los que le gano industriales a C. de avila, que en estos momentos se ve un equipo mas hecho con un picheo mas profundo y realmente una ofensiva descomunal,asi que la cosa esta pareja industiales despues del sofocon ha perdido su favoritismo.

  • El saguero dijo:

    seguro que el que escribio este comentario de la agencia EFE, es un industrialista radicado en españa, y copio el verso de equipo insignia del beisbol en cuba.

  • felinomaniaca dijo:

    Ciego Campeón, voy a mi equipo, y sobre todo a mi Vladimir, el mejor pitchert de Cuba. I Love You

  • Mabel dijo:

    excelente play-off entre industriales y matanzas, deslucido el ciego de avila y granma. la mayoria de las opiniones señalan que de mantenerse la estructura de 17 equipos debe clasificar los 8 mas ganadores y enfrentar 1-8,2-7,3-6 y 4-5.la final occidental parecia la final del campeonato. ojala la final supere la calidad y la espectacularidad.las narraciones televisas han sido malas, con errores y comentarios desacertados, parece que no aprendieron nada de los maestros hector, eddy y boby, que lastima. la unica excepcion es modesto. a victor mesa no se le debe permitir las “gracias” por tal de que el equipo mejore su papel. es una falta de respeto no salir a discutir las reglas, revisen el reglamento, entonces no puede salir al terreno. eso tambien educa a sus peloteros. no puede burlarse de sus alumnos como lo hizo con ariel, ¿porque se lo permiten?cuba es un pais con tradiciones africanas pero el collarcito es una falta de respeto a todos.esperemos que estos comentarios que se publican a diario alguien de mas arriba los lea y sepa interpretar el sentir de los que podemos escribir parael bien de la pelota cubana. ?porque no se trasmite las conferencias de prensa¿ no al secretismo.

  • Mares dijo:

    A la piña también la pelamos. Nos ganamos el derechoa estar en la final así que todos sabemos que ya no hay vuelta atrás. El equipo insigne de la pelota cubana va por otro campeonato

  • El loco dijo:

    Michel como va la champions…??????????????

  • Industrial dijo:

    Me gustaria saber el historial de Vladimir frente a Industriales en su trayecto por las SN,si bien Vladimir es un pitcher mas hecho,y de seguro sera un play off bastante peleado,venimos los azules de pelear y jocear,sin embargo GR ni pinto ni dio color,realmente no fueron un medidor,se vio un solo equipo,y aun asi le gano 2 juegos,yo no creo que ir a un 7 mo juego con Mtz sea un demerito,ni señal de flaquezas,lo mismo hubiese sido con CA y quien sabe si Mtz le hubiese pasado por arriba,para nosotros fue una prueba exigente que aprobamos con sobresaliente,y su pitcheo tampoco es nada del otro mundo,un poco mas experimentado el de 2 da linea,como siempre le voy a los mios,espero a Despaigne,Pino y Romero como abridores con los otros todos por detras y Montesinos para cerrar,si se va a utilizar a Rendon y a Darwin que se haga en el latino,a ver si con el apoyo del publico lo hacen mejor sobre todo el 1 ro,que de ser llamado a preseleccion,hoy esta de la media hacia abajo esperamos se revindique y el juego que abra Darwin,que se tenga pensado en 2 relevos,el no es un pitcher con temperamento para relevar a menos que lo haga con ventaja,mañana,mañana se rompe el corojo

  • OTTO dijo:

    Siguen los fantasmas envidiosos escribiendo aquì, luego dicen que no existen, saludos fantasmòn, para la pròxima espero que te entierren màs hondo, jajajaj

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Saguero ¿y de verdad te estas creyendo el cuento de que puede ganarle Ciego a Industriales el campeonato?…

  • Rances Correa dijo:

    saguero, borron y cuenta nueva, jajajaja, crees que tengas equipo pa aguantar y ganarle 4 juegos a los industriales jajajaja. tu equipito jugo en la zona del juego feo, con dos muertos. despues te queremos ver aqui en el foro reconociendo al campeon , el ewquipo insignia del beisbol en cuba, ok, no te nos pierda como hacen todos que habla, y hablan, y cuando tiene que salir se esconden. no te anuncies de campeon, que aun no has ganado ningun campeonato en cuba, y mira la historia lo que les a deparado a todos los que se anuncian con fiesta incluida. que despues la tienen que mandar pa la capital.
    te anuncio un 4 a 1 pa los eternos campeones.
    ah !, y avisale al tosco pa que vaya al tu estadio, es el musico mercenario que existe en cuba, pero da una mala suerte tremenda, preguntale a victor por partida doble, primero en villa clara y ahora con matanzas.
    no te nos pierda nague ok

  • REY valdes dijo:

    saguero , de que provincia eres por que con ese odio viceral y enfermizo que tienes contra industriales no debe ser otra que villa clara , esa espinita que tienen clavada hace años y no se pueden sacar, y victor payaso mesa se quedo con las ganas esta vez con un equipo que mas que cocodrilos eran lagartijas en el ultimo juego, ahora no echen mas miedo que ese equipo que viene a jugar al latino no son mas que unos simples gatos caseros que se le revelaron a los ponnys de la zona oriental,vas a ver como ruge mi equipo aqui y alla para ver si te callas de una vez y no procreas mas ese odio que te esta comiendo por dentro.
    industriales campeon

  • osvaldo dijo:

    Ahora a tratar que esto se quede en el oriente, a nuestra zona solo le hace falta el título.

  • osvaldo dijo:

    OndrisamerVsVladimir eso promete.

  • osvaldo dijo:

    El que gane el primero se llevará el título

  • Cubano dijo:

    Industriales es un buen equipo, Ciego se ve mucho mejor, va a ser una buena serie para todo el pueblo de Cuba que se va arrimando a uno u otro equipo en la final,pero, Don Apacible si, Ciego tiene para ganarle a Industriales, lo veremos.

  • felix dijo:

    este saguero lo que es mas envidioso que nadie,si chico,aunque te duela es el equipo insignia de cuba,mira los numeros para que veas y ademas es el unico equipo que llena todos los estadios de cuba,unos para verlos ganar y otros para verlos perder,por eso cada ves que ganan es doble el sabor que dejan y ronchas para gente como tu que nada mas estas viendo que son los CAMPEONES en todos los sentidos,jajajaja

  • gandalf dijo:

    saguero:a lo mejor el hombre vive en españa y así todo conoce la calidad de industriales y es así que?, algún problema con eso.
    de todas formas se vera en el terreno quien será el ganador del país.mañana se espera un gran concurrencia en latino esperando una victoria azul,en la etapa regular es verdad ganamos 4-2,pero aquí es borron y cuenta nueva no se tu pero yo confío en mis azules de que daran un buen espectaculo así que no seas tan criticon que cuando se trata de industriales ustedes los mediocres no se hayan sino hablan sobre ellos.
    saludos para otto,cerro cerrao,maritere,yoan azul,y los demás industrialistas y mañana para el latino a apoyar a nuestro equipo.

  • abel costa dijo:

    este es un verso que me enviaron por correo.Espero les guste

    jajajaajajajajaja Industriales Campeón!

    A LAS LAGARTIJAS DESPECHADAS:

    Nos da pena su arrogancia

    Lloramos con su optimismo

    Nos divierte su payaso

    Buscando protagonismo.

    No nacieron pa’ campeones

    No caigan en ese abismo

    Ustedes solo son buenos

    Pa’ entretener al turismo.

    Ni comiéndose los bates

    ni zafándose el zapato

    dejarán de ser los mismos

    una banda de lagartos.

    Es verdad que son bocones

    Y se comen un camión

    Pero tienen un problema

    Son de lenta digestión.

    Ustedes no mascan chicle

    Y en eso somos realistas

    Aunque quisieran no pueden

    Es solo para turistas.

    El cartelón de campeones

    Que está puesto en el latino

    Hace falta que lo lean

    De favor se los pedimos.

    Los numeritos de abajo

    No son números romanos

    Para vergüenza de ustedes

    Son las series que ganamos.

    Murieron en Villaclara

    Y si ahora quieren venganza

    No nos queda otro remedio

    que enterrarlos en Matanzas.

    Acepten la sugerencia

    De un equipo más modesto

    No compren ron ni cerveza

    Ahorren su presupuesto.

    Porque si ahora no ganan

    Lagartijas de piel dura

    PONDREMOS A VICTOR MESA

    DE DIRECTOR DE CIRCUBA.
    l

  • RULY dijo:

    SAGUERO NO A VISTO PELOTA NUNCA, LOS LEONES ESTAN POR ENCIMA EN LA CADENA ALIMENTICIA OK. VERAS LO QUE ES JUGAR PELOTA NO VES QUE CIEGO JUGO CONTRA UN EQUIPO GRANMA DE 7ma CATEGORIA.

  • RULY dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEONNNN!!!!!!!!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también