Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al Qaeda detrás de atentados en Damasco, reconoce Ban Ki-moon

| 7

Atentados en Damasco

Atentados en Damasco

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, afirmó este jueves que los dos atentados ocurridos en Damasco con bomba, habrían sido perpetrados por Al Qaeda.

“Un poderoso, masivo y grave ataque de las fuerzas terroristas tuvo lugar hace unos días. Creo que detrás de este ataque está Al Qaeda. Eso crea un gran problema de nuevo”, señaló.

El pasado 10 de mayo la ciudad de Damasco fue sacudida por dos grandes explosiones que de acuerdo a las autoridades, dejaron al menos 55 muertos y 372 heridos.

Por otro lado, Ban ha informado de que al menos 10.000 personas han muerto desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Bashar Al Assad, a causa de la violencia, reseñó la agencia Europa Press.

Hasta ahora, la organización internacional había indicado que más de 9.000 personas han fallecido en estos 14 de meses por los combates entre las fuerzas de seguridad y la oposición. El Gobierno, por su parte, habla de 2.600 uniformados muertos por ataques terroristas

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Nuestro Secretario General es un primor, con esto disculpa a la “oposición” y sostiene la sacrosanta guerra a Al Qaeda. Brillante este surcoreano.

  • Mercedes dijo:

    ¡A pesar de todo lo que se a hecho por evitar la Guerra, allí estan las manos asesinas de la OTAN y DE PAÍSES ARABES., con total descaro!
    ¡Que bárbaros, no hay respeto!

  • alejandro dijo:

    Al Qaeda brazo armado de la CIA,USA y la OTAN y el “Bobo con tonteras” Ban ki-moon ahora kiere reconocer hipocritamente para desviar la atención de lo ke realmente está sucediendo,La reacción internacional está armando hasta los dientes a la llamada oposición,ejercito de terroristas al mando de USA.

  • Luis dijo:

    JORGE, ahi esta la cuestion en esencia, desvincular por completo a la oposicion de estos ataques terroristas, que aparte de sangrientos y criminales, constituirian una flagrante violacion de los acuerdos de 6 puntos pactados entre el gobierno y esta, y patrocinado por el consejo de seguridad y Liga Arabe, en la persona de KOFI ANNAN, que inteligente el asiatico este,no se a esta alturas, la posicion del negro , pero el EX- se ha metido la lengua en el C…,si todo lo que estuviera ocurriendo,en realidad , fuera responsablidad del gobierno,¿ Entonces que pasaria?,por eso Indigna presenciar tanta injusticia, a veces me he prometido a mi mismo alejarme de todas esta cosas, no darme por enterado, porque a decir verdad jode hasta la medula.

    Luis

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    OTRO RECORD EN EL AÑO OLIMPICO.

    AHORA EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL CULPA A AL QAEDA DEL ATENTADO EN SIRIA. Y NO CULPA QUE UNGRUPO DE OBSERVACION HA SIDO VICTIMA DE VARIOS ATAQUES.

    SIEMPRE EN LAS DESGRACIAS APARECEN ; LAS TIÑOSA QUE COMEN CARROÑA, LAS RATAS Y QUIENES AVISAN DE LAS DESGACIAS.

    BIEN PAGADO LE TIENEN AL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL EL 3ER CARGO.

    PODEMOS RESUMIR ESTE COMENTARIO CON UNA “ECUACION DEL TIPO TERRORISTA”:

    EEUU CREO AL QAEDA, EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL ES ALIADO DEL GOBIERNO DE EEUU, POR LO QUE :

    EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL ES ALIADO DE ALQAEDA.

    EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL ESTA DENUNCIANDO AL CRIMINAL Y A LA VEZ ESTA CORRIENDO DETRAS DE EL , PARA QUE “ALGUNA AUTORIDAD” LO DETENGA.

    !!! QUE BOCHORNO MAS GRANDE !!!.

  • kk dijo:

    Otra vez el fantasma de Al Qaeda, ¿al servicio de quién?

  • Luis dijo:

    `KK, tremenda pregunta, pienso nadie pueda contestarla

    Luis

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también