Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Niño pianista cubano recibe premio en Estados Unidos (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Infancia, Música, Niños, Piano
| 17
Ahmed Alom Vega

Ahmed Alom Vega

El pianista cubano Ahmed Alom Vega, de apenas 13 años, recibió una mención honorífica en Concurso Internacional Bradshaw and Buono, celebrado en Nueva York, EEUU.

Estudiante de piano y percusión del Conservatorio Manuel Saumell, en La Habana, alcanzó el lauro en la categoría Middel Scholl (9 a 13 años) entre más de mil participantes de los cinco continentes.

En declaraciones a Prensa Latina, Alom explicó el método de competencia, mediante un video de 15 minutos con tres piezas: la Sonata en Do mayor Kc 330, de Wolfgang Amadeus Mozart; Tres preludios, de George Gershwin; y La habanera del Ángel, del cubano José María Vitier.

Agregó que su ejecución -en un piano Yamaha- se filmó en el Liceo Mozartiano del Centro Histórico habanero con la asistencia de sus profesores, Leonardo Gell y Beatriz Olivera, y la colaboración del realizador Néstor King.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    OMG, que dominio y que belleza en la tecnica. Hay que seguirlo de cerca. El va a ser una estrella en futuro muy cercano.

  • Candela dijo:

    ¡Qué alegría tan grande saber a través de este niño virtuoso, que resucitan los pinos nuevos de la pianística cubana, luego de los embates del Perído Especial y el arreciamiento del Bloqueo con las consecuentes carencias de instrumentos musicales en los centros de enseñanza musical!

    POR FAVOR, al Ministerio de Cultura de Cuba, a los profesores del ISA, a los pianistas y pedagogos consagrados cubanos: preparen a este muchacho para que dentro de cuatro años se inscriba y aspire a participar en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú, evento de reconocida fama universal por su alta calidad competitiva, auspiciado también también por la UNESCO, de manera que los seleccionados viajan a cuenta de los organizadores.

  • mvp dijo:

    Donde esta el video? Hasta cuando cubadebate.

  • Mary/G dijo:

    DIOS BENDIGA AL NIÑO Y A SUS PROFESORES. ESTO ES UNA PRUEBA MAS DEL SENTIDO HUMANITARIO Y DEL COMPROMISO SOCIAL-EDUCATIVO. DEL GOBIERNO CUBANO. FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO.

  • shernandez dijo:

    Es destacable que con solo 13 años se gane un premio de tal magnitud, eso son los frutos nuevos de nuestro país, que llevan adelante nuestro arte. Ya me parece ver el sustituto de Frank Fernandez.

  • El niche dijo:

    Es un adolesente con grandes expectativas y gran talento, con apenas 13 añós de edad, recibir una mención honorífica en Concurso Internacional Bradshaw and Buono es todo un logro muy importante.
    …FELICIDADES…

  • ERS dijo:

    Ahmed Alom Vega, !!!FELICIDADES!!

  • myrladi dijo:

    Muchas Felicidades a ti niño de mi Cuba, sigue desarrollando ese talento que la Vida te dió, que en esta, nuestra Patria socialista, tienes todas las condiciones que necesitas para ello, sin que tus Padres tengan que llevarte a ningun Programa de ricos sensacionalistas a “ganarte una beca”, como esos que anda por ahí de los “pequeños Gigantes”, los niños de NUESTRA CUBA, si non Grandísismos Gigantes que estudian, desarrollan el Arte, saben luchar por la justicia porque tiene nivel escolar que desarrolla su intelecto y en vez de eliminar talentos en competentias, SUMAN como “La Comenita”… UN BESO GRANDE PARA TI Y UN RECONOCIMIENTO A TUS PROFESORES

  • Natalia dijo:

    Muchas felicidades para este jovencito que ha sido capaz de poner una vez más el nombre de Cuba bien alto en la arena internacional.

  • El Kima Hernández dijo:

    Hola a todos los lectores:

    Primero felicitamos a Ahemd otro de los niños prodigio en música de esta Isla, en verdad obtener ese premio es un gran mérito que seguro no olvidará, como tampoco lo olvidaré yo cuando lo escuche tocar en el parque Quijote del Vedado capitalino hace unos meses, por sus manos desborda talento que impresiona cuando nos percatamos de su edad. Espero que luego muchas más personas puedan verlo en un concierto.
    Felicito también a los profesores del Conservatorio Manuel Saumel que contribuyen con su preparación profesional.

  • Cruz A. dijo:

    FELICIDADES AHMED, QUE DIOS TE BENGIGA.

  • A3L dijo:

    Estoy muy de acuerdo con mvp, ya son muchísimas las decepciones cada ves que se publica una noticia relevante, solo nos podemos conformar con leer lo que en artículo se dice, no podemos verlo con nuestros propio ojos.

    Solo para recordar: Una imagen dice más que mil palabras.

    Si se posee un vídeo de la noticia en cuestión porque Yo ( cuando digo yo creo hablar por todos ) no puedo ver el vídeo que demuestra, por ejemplo en este caso las dotes y el talento de este pianista cubano.

    Y cito a mvp:”Donde esta el video? Hasta cuando cubadebate.”…

  • Yoelito dijo:

    Primero felicitamos a Ahemd, Felicito a los profesores del Conservatorio Manuel Saumel que contribuyen con su preparación profesional día a día y en especial a profesora Marlen.

  • BettyBoop dijo:

    Una vez mas se demuestra que el bloqueo no puede vencer ni nuestros ideales y menos nuestros sueños.Felicidades para ti pequeño,siguete preparando para que llegues muy lejos,aqui en Cuba hay muy buenos profesores y puedes llegar muy lejos sin tener que pagarles dinero para tu enseñen,da gracias por haber nacido en Cuba socialista.

  • Rosana Lima dijo:

    Esplêndido!!!!!!!!!!!!! Magnífico!!!!!!!!!!!!!!

  • Ahmed Alom Vega dijo:

    Muchas gracias a estas maravillosas personas por estos comentarios tan alentadores y gratificantes, todo se lo debo al esfuerzo de mis profesores, de mi familia, a los profesionales de la prensa cubana que se interesaron en la noticia y a mi país. En el futuro prometeré no defraudarlos y poner aún más alto el nombre de Cuba. Gracias nuevamente,
    Saludos,
    Ahmed

  • Jack Dawson dijo:

    Que interesante saber que contamos con niños así, que les gustan emplear su tiempo en desarrollar buenas prácticas de aprendizaje y recreación, ampliando su cultura general integral desde muy pequeños.
    Le deseo mucho éxito y suerte a Ahmed por su dedicación. Que tengas muchos méritos en la vida.Te lo mereces…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también