Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere Donna Summer a los 63 años víctima de cáncer (+ Video)

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, Música, Obituario
| 40
Donna Summer. Foto: AP

Donna Summer. Foto: AP

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como “la reina de la música disco”, ha fallecido hoy en Florida (EEUU) a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.

“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 como “Last Dance” o “Bad Girls”,estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.

(Con información de EFE)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomatin dijo:

    QUE DESCANSE EN PAZ LA REINA DE LA MUSICA DISCO.LOS QUE DISFRUTAMOS SU MUSICA Y SU BELLEZA LA VAMOS A RECORDAR POR SIEMPRE.

  • Morena dijo:

    Es una pena; se apagó otra estrella.Esta noche será más oscura para mi generación.

  • maria r dijo:

    CUANTA PENA POR ESTA MUERTE AUN JOVEN LA RECORDAREMOS SIEMPRE LOS Q, BAILAMOS CON SU MUSICA.

  • CJV dijo:

    Nos deja otra diva de la música internacional, la reina del disco (disco queen)llevará su corona por siempre y para siempre. Como ella, no habrá una igual. Descansa en paz Donna Summer.

  • maria r dijo:

    descanse en paz y gracias por hacernos bailar y ser felices, te recordaremos siempre.

  • KO dijo:

    OTRA GLORIA MUNDIAL SE NOS FUE ,AL IGUAL QUE LA HOUSTON ,DESCANCE EN PAZ SRA DONNA.

  • LRAnisimenko dijo:

    Hoy los jovenes no la conocen, no saben quien es… para ellos solo existe Beyonce y otras cantantes que han pasado por este genero del DISCO.. pero ella fué quien mas le dio credito a ese sonido que se oye en discotecas hoy día… Fué ella quien hizo bailar a dos generaciones la de los 70 y los 80 y si porque no.. a las que le siguieron, porque su musica sigue siendo escuchada pero por otras voces… precísamente Beyonce la elogió y homenageo al dar un concierto en su honor el año pasado… ella la Donna, seguirá siempre siendo la ¨Reina del DISCO¨, como es Elvis Presley el ¨Rey del Rock¨, Bob Marley el Rey del Reggae¨, Michael Jackson el ¨Rey del Pop¨… Honor a quien honor merece.. Que vivan por siempre los Reyes de la Musica, reinado al cual Donna Summer siempre pertenecerá…

  • MDA dijo:

    Siempre la recordaremos, era una verdadera estrella.

  • cadillac dijo:

    qyue gran pedida, la que inico la usica disco y que sus canciones quedaran siempre en el gusto de los amantes a la buena musica

  • El salvador dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para sus familiares, Desde Cuba la recordaremos por siempre viva . Luz y gloria para ella .

  • Sergio dijo:

    No more Tears, dijeras juntos con Barbra,,,,te recordaremos por siempre.

  • Francisco Rivero dijo:

    Una cantante que hacia revivir el deseo y placer de bailar en pareja, la musica disco en los años 70, una voz que no dejaba a nadie indiferente, con esa apriencia en su presentacion de ” mujer fatal “.

    En la rica diversidad de generos de la musica popular de la decadas de los años 60, 70 y 80. Donna Summer, alegro y marco a unos y otros en la fiestas de los sabados en la noche en que solo bebia agua porque se bailaba mucho.

    Que en paz descanse.

    Un saludo cordial

  • el loco dijo:

    Que Dios te conceda la gloria eterna en el cielo, y en la tierra ya la tienes

    Gracias por todo lo que nos dejaste

  • joaquin dijo:

    que descanse en paz esta dama que en los años 60 y a partir de ahí tanto nos deleitó con su musica.

  • El conde. dijo:

    Asi es !!. Un descanso eterno en las alfombras de su gloria. !!!!!.

  • Nippy dijo:

    SE HA IDO OTRA CANTANTE ESTRELLA DEL FIRMAMENTO MUSICAL INTERNACIONAL OREMOS POR SU ALMA Y QUE DESCANSE EN PAZ…ADIOS DONNA

  • EL TITÁN dijo:

    UNA PENA QUE EN ESTOS TIEMPOS SE ESTEN MARCHANDO FÍSICAMENTE ARTISTAS COMO ELLA Y OTROS GRANDES DE LA MÚSICA INTERNACIONAL.

  • gladis vazquez dijo:

    5.17.2012.mi carino y mis respeto para para la familia de donna.mi almirasion y miss memoria para la REINA DISCO con tristesa lloramos tu paerida pero a la ves sentimos la satifarsion de saber k papa DIOS te dara un ecenario para tu maravilloso TALENTO.AMEN

  • @lin@ dijo:

    Lamentable, verdaderamente lamentable.

  • Doña Teresa dijo:

    Con esta dolorosa perdida me doy cuenta que mi juventud se está alejando cada día más, ahora se me va esta mujer que me hizo sentir viva en mi juventud, viendo su foto me recuerdo a mí en la pista del DancingLay (y lo escribo así, porque así era como lo llamábamos todos) del hotel MARAZUL(ya no se llama así)
    Fascinada estaba con aquella bola llena de pedacitos de espejos dando vueltas y ese efecto prodigioso del Flash y sobre todo la sobrecogedora y potente voz de la Reina, de Donna que sin entender mucho lo que decía me hacía sentir a mí como una Reina de la Noche también, enfundadas mis amigas y yo en pantalones tubitos de laxter y blusones tipo mariposa también de laxter de los 4 metros que nos tocaban por la libreta de la tienda ,me acuerdo que yo era C-2, ah, y los “zapatos Pullas de Primor”.
    Hay Donna Summer cuantos recuerdos me evoca tu muerte, que maravilla de época aquella, que linda mi juventud, como me enorgullezco cada vez que te pasan en la TV ya esporádicamente en el programa “De la Gran Escena” y mi sobrina que es Friqui va pasando por detrás de mi sillón y se para, camina hacia el televisor y me dice:

    ¿Quién es esa mujer tía? Y sin quererlo se queda mirándote extasiada.
    Quien dice que cualquier tiempo pasado no fue mejor.
    Adiós Donna, algún día te volveré a ver, mientras tanto cerrare los ojos y me tornaré a ver bailando en el Dancing al compas de tus canciones.

    Ohoooo in the radioooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también