Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Google crea un modelo de búsqueda más avanzado

| 24

google_300Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un “modelo inteligente” más avanzado que el simple rastreo por palabras.

Google anunció hoy en su blog que pondrá en marcha el llamado “Knowledge Graph” o “Gráfico de conocimiento” que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que “entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas”.

Por ejemplo, al introducir la palabra “Taj Mahal” el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

“Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona”, indicó Amit Singhal, ingeniero de Google.

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.

El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, aseguró que, desde hoy, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei dijo:

    ¿nosotros para que queremos eso? me refiero a los cugbanos, debemos hacer como con los medicamentos, una alternativa propia, a proposito ¿y el cable cuba-venezuela que se hizo?

  • Osmel dijo:

    La verdad que esta compañía no deja de impresionarnos, cuando uno menos se lo espera ahí aparece y saca algo nuevo e inimaginable.

  • yosjan dijo:

    Indudablemente es una buena noticia y como dice Osmel cada día Google nos sorprende más. Es evidente que son de los mayores impulsores del desarrollo en las búsquedas de Internet, no por gusto tienen una tasa de usabilidad de aproximadamente el 80% respecto a otros buscadores. Veremos qué más nos deparan. Buena noticia.

  • yosjan dijo:

    Amigo alexei, nosotros (los cubanos) sí necesitamos de esos servicios. Tenemos que darnos cuenta de que no contamos con infraestructuras competentes para enfrentar por nuestra cuenta el tema de Internet. Ya China tiene su versión de Google y le ha dado buenos resultados. Pero esto no quiere decir que todo el que se busque una versión tendrá los mismo beneficios. Es indiscutible que es el mejor buscador de contenidos en Internet y eso dice mucho. Que se use prácticamente en el 80% de los casos de búsquedas deja mucho que pensar de manera positiva. Es cierto que necesitamos alternativas propias, pero lo que más necesitamos es estar seguros de que podemos cumplir con nuestras perspectivas. De nada vale que nos aislemos del mundo con productos hechos en casa que nos marginen de los demás y agoten recursos que se pueden emplear en otras creaciones. Google sí es necesario hasta para los cubanos. SI tienes dudas pregúntale a quienes lo usamos casi que diariamente. Dudo que alguien lo supere, aún más dudo que nos acerquemos a algo similar. Ah y del cable ni idea. ojalá alguien de la respuesta. Saludos.

  • Lidier dijo:

    Pues sí… es una lástima que no tengamos pleno acceso a los servicios gratuitos de esta compañía que tanto ha crecido en tan poco tiempo gracias a la calidad de sus productos…

  • Lidier dijo:

    ups… alexei eso es cakita jajaja cuidado nene no se toca ahí! Dicen ke hay unos 20 milloncitos perdidos… nada oficial aún…

  • Benito Albisa dijo:

    Es interesante el nuevo grito tecnlogico de Google. eso debera ayudar mucho en las busquedas siempre que el que page más este mas arriba que es como funcionan esas cosas. ME UNO AL LLAMADO DE ALEXEI ¿DONDÉ ESTA EL CABLE VENEZUELA-CUBA Y CUANDO SABREMOS DE ÉL?

  • Gärgola dijo:

    Pera eso no sera para nosotros, antes podia buscar en el Google algunas cosas y por lo menos cualquier sitio en Cuba era facil encontrar, ahora nada, han puesto un Google Academico que no busca nada, que lastima que ni siquiera lo que teniamos hace un par de años atras se mantenga

  • ismael dijo:

    YO RESPETUOSAMENTE APOYO A ALEXIS…ADEMAS PREGUNTO, ¿VOLVEREMOS ALGUNA VEZ A LOS USUARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, A TRAVES DE INFOMED, A PODER USAR LA VERSION CUBANA DE GOOGLE?….
    DEL CABLE NI PREGUNTO, SALUDOS REVOLUVICIONARIOS..DR.ISMAEL GONZALEZ..PEDIATRA.

  • antonio dijo:

    pssssss y esa noticia al menos a los del sector de la salud ni nos va ni nos viene si no tenemos accesi ni al http://www.google.com.cu que se supone que es para los cubanos

  • Néstor Rodríguez-Triana dijo:

    ¿Y qué? Mientras sitios como este estén bloqueados en los proxys para nosotros esta es una noticia de pura ciencia ficción.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Mientras que no haga como con el Earth, Chrome y Picassa, que don Google nos bloquea… que vayan adelante…

  • R3 dijo:

    Alexei .. no me digas que tu nunca has buscado en google .. para que sirve … para buscar .. y esta duricimo eso … kisiera ver eso ya … y bueno el cable ¿se lo comio nemo?

  • adminroot dijo:

    ¿¿¿¿Web Semántica????? El mundo ya va adentrándose en la Web 3.0 y nosotros ni podemos disfrutar de los beneficios de la Web 2.0. Unbelieve!!!

    Saludos ;)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y EL NEGRO AHÍ.

  • Mario dijo:

    Innovador! sin dudas. Sin embargo también tiene sus desventajas, pues entra en esa máquina gigantezca de filtros de indentificación que podría usarse para otros fines, como ya sucede con lo existente.

  • Héctor dijo:

    Que desagradable es constatar como las noticias de los avances tecnológicos de internet provenientes del exterior nos llegan en el mismo instante en que ocurren y en contraste, la relativas a igual tecnología propias de nuestro país, como el asunto del cable submarino, las limitaciones irracionales de los servidores proxy que prácticamente nos hace imposible las búsquedas de información específica para realizar nuestro trabajo preventivo con calidad, siendo de hecho peor que las limitaciones de Google a nuestro país (doble restricción) que sistemáticamente numerosos foristas mencionan y cuya explicación se mantienen en al más profundo silencio-misterio. Tal parece que para los decisores de esta información, la realidad objetiva dejo de ser la categoría filosófica esencial para llegar a la verdad y para la formación de una conciencias social que propicie la participación popular y su solución, que por su ausencia, estimulan los rumores, contribuyendo al descrédito y calidad de la información nacional y que al final demuestra el daño que provocan los burócratas de la información, que desgraciadamente desconocemos sus caras y no responden.
    Dr. Héctor Valdés Esp. 1er grado en Medicina del Trabajo.

  • kKk dijo:

    Mario si vas a vivir de ese modo, te aconsejo que no uses un ordenador ni siquiera para jugar buscaminas, que TODO, absolutamente TODO deja trazas y la verdad no creo que en la red que tienes tengas tampoco total autonomía ni este siendo usada para el “control y mantenimiento”

  • rajoi dijo:

    Noticia chatarra, nosotros entramos a este sitio de casualidad y a ese buscador ni pio, que gran desconfianza en el cubano!!!!!

  • Web dijo:

    Señores, yo creo que Mr. alexei lo que quizo decir con su comentario es que para que necesitamos saber esto de Google si mas de 2/3 de los cubanos no tenemos acceso pleno a internet. No creo que lo haya querido decir como algo insignificante y sin provecho, lo que sucede es lo que todos conocemos, en cuba el internet es de unos pocos no de todos.

    Saludos y hasta una proxima conexion.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también