Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández galardonada por acercar las nuevas tecnologías a los argentinos

| 10

Cristina FernándezLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue galardonada con el Premio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concedido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por su labor para acercar las nuevas tecnologías a todos los argentinos.

El galardón es otorgado anualmente por la UIT y el eslogan de este año es “Mujeres y Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), dedicado a aquellos que trabajan en pro de acabar con la brecha tecnológica y la invisibilidad de las mujeres en el mundo de las telecomunicaciones.

Además de Fernández, la actriz estadounidense Geena Davis y la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, también fueron premiadas por su labor para “empoderar” a las niñas y las mujeres.

Ocupada con otras tareas oficiales, Fernández fue sustituida en la entrega de premios por el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien agradeció que se premiara “la voluntad del Gobierno argentino de luchar contra todo tipo de discriminación”.

“La palabra clave es accesibilidad democrática. Poner a disposición de todos los habitantes del país las tecnologías sin discriminación de género”, señaló Boudou, quien enumeró los tres programas que se enmarcan en ese plan.

“Una red de fibra óptica federal, la televisión digital abierta y Conectar Igualdad, un programa por el cual los tres millones de niños y niñas de primaria cuenten con un ordenador portátil que les haga accesible las tecnologías de la información sin diferencias”, explicó.

Por su parte, la UIT premió a la actriz estadounidense por su labor al frente del Instituto Geena Davis sobre Mujeres y Medios, que promueve un equilibrio de género en los contenidos audiovisuales.

“Hicimos un estudio con diversas universidades en el que se demuestra que en los contenidos audiovisuales para niños, por cada tres personajes masculinos hay uno femenino, y éste es siempre estereotipado y, muy a menudo, hipersexualizado. Estamos dando a los niños una visión del mundo absolutamente distorsionada”, aseveró Davis en su discurso de agradecimiento.

“Se analizó que el progreso conseguido en aras de lograr una paridad en la presencia de niños y niñas en los contenidos audiovisuales había sido del 0,7 por ciento en 20 años, con lo que a este paso se lograría el equilibrio de género en 700 años. Esto es inadmisible. El cambio debe ser ahora”, dijo.

Por su parte, Yafang explicó como su empresa tiene programas en varios países para acercar las tecnologías de la comunicación a las mujeres, no sólo para incluirlas a la sociedad y conectarlas sino también para ayudarlas en su desarrollo socioeconómico.

No obstante, lamentó que, a pesar de los progresos conseguidos, aún quede mucho camino por recorrer, y señaló específicamente la escasa presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad, como el que ella misma ocupa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbaran dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • armando dijo:

    saludos:

    ESTE JEFE DE ESTADO TIENE:

    MUCHO CORAZON Y MUCHO PANTALON QUE FALTA EN ALGUNOS ARGENTINOS Y DIRIGENTES DEL MUNDO.

  • Thomas dijo:

    CONSIDERO QUE ES UNA EXPRESION DE ELEVADA CULTURA QUE UN PRESISDENTE
    LUCHE PORQUE SU PUEBLO TENGA ACCESO A LAS TIC Y A LA INFORMACION Y EN ESO ARGENTINA ESTA MUY BIEN ” FELICIDADES A SU GOBIERNO Y ESPECIALMENTE A SU PRESIDENTA”

  • LOME& dijo:

    Yo soy un admirador de esta mujer, mas que por su belleza, por su inteligencia, valor y Patriotismo, continuadora de la política de su fallecido esposo, le está dando un sentido patriótico y Americanista a la vida de esa gran nación, se merece ese galardón y muchos más, pero creo que ya le concedieron uno insuperable: La confianza y el cariño de su pueblo!, demostrado con creces, hacen falta muchas más Cristinas en nuestra America!!!

    Lome&

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pa´lante argentinos!!!

  • Atenea dijo:

    ¡Bravo por Cristina!
    Felicidades a todos los Telecomunicadores en su día, especialmente a los jóvenes recién graduados de esta especialidad.
    Espero ver esta noticia en Telesur, hoy en el noticiero del mediodía ni lo mencionaron, qué pena que algo como esto tan estimulante no se difunda como es debido.
    Ella es un orgullo para toda Latinoamérica, la admiro mucho.

  • Barbaran dijo:

    Ayer vi la noticia en Telesur, alguien expreso que cristina se lo merecia por que no solo habia potenciado las tic para las mujeres, sino que habia logrado que fuera accequible para personas (hombres y mujeres) de bajos ingresos.

    En finlandia esta en la constitucion como un derecho ciudadano tener internet de banda ancha: Las empresas de telecomunicaciones deben brindarlo de manera que el de menos ingresos del pais pueda tener acceso.

    Otros lideres deberian seguir su ejemplo.

    Porcierto hay una resolucion por ahi que si es oficial, es abusivo los precios que trae.

    http://spiritudepok.wordpress.com/2012/05/11/sorpresa-se-filtra-resolucin-que-aprueba-darle-internet-a-la-poblacin-cubana/

  • Barbaran dijo:

    Asequible

  • yosjan dijo:

    Muy buena noticia, muchos cambios positivos aparecen en Argentina, también considero que Cristina es una excelente mandataria. Y q

  • yosjan dijo:

    Muy buena noticia, muchos cambios positivos aparecen en Argentina, también considero que Cristina es una excelente mandataria. Y que su pueblo la apoya porque precisamente sabe que es una lider indiscutible. Pa´lante Argentina. Su desarrollo parece bueno. Muchas cosas que tambien nos hicieran falta a los cubanos. Saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también