Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU apoya a grupos armados sirios, dice Washington Post

| 9

siria-armasEstados Unidos y naciones del golfo Pérsico envían armas de manera significativa a los grupos irregulares que tratan de derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció hoy el diario The Washington Post.La información coincide con la ocupación al norte del país en la carretera entre Raqqa y Alepo, por unidades de aduana de una cantidad de armas ocultadas dentro de un camión, entre estas 13 fusiles de francotiradores, ocho peines de balas y una cantidad considerable de municiones.

El rotativo estadounidense indica que los opositores reciben armas mejores y en cantidades significativas en las últimas semanas, en un esfuerzo, precisa, financiado por las naciones del golfo Pérsico y coordinado en parte por Washington, de acuerdo con activistas y funcionarios estadounidenses y extranjeros, cita la fuente.

Al respecto, la Casa Blanca alega que sólo es un esfuerzo para dar credibilidad a la oposición y mejorar la infraestructura de comando y control de sus operaciones.

“Estamos incrementando nuestra asistencia no letal para la oposición siria, y coordinamos nuestros esfuerzos con los amigos y aliados en la región y más allá, a fin de tener el mayor impacto en lo que estamos haciendo en conjunto”, señaló un funcionario del Departamento de Estado, citado por el diario.

Algunas fuentes alertan que esto constituye un cambio de política de la Casa Blanca y muchos funcionarios, según el diario, consideran ahora que una confrontación militar en expansión es inevitable.

Agrega que el material bélico se almacena en Damasco, en Idlib, cerca de la frontera turca y en Zabadani en la frontera libanesa.

Estos suministros bélicos son posibles tras la decisión de Arabia Saudita, Catar y otros estados del Golfo, para proporcionar millones de dólares en la financiación de los grupos calificados de terroristas por Damasco.

El rotativo reveló además que funcionarios del gobierno estadounidense mantuvieron conversaciones con una delegación kurda, en la cual se valoró la posibilidad de abrir nuevos frentes de agresión en Siria, en el este del país, para obligar a las autoridades a mover tropas desde el oeste.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ ES UN DIABLO PEOR QUE EL DIABLO ANTERIOR, ES UN HIPOCRITA MENTIROSO, ES INCREIBLE QUE UN PAIS COMPLETO PUEDA ESTAR CEGADO POR LA INFORMACION MANIPULADA, HASTA CUANDO SEGUIRAN ASI LAS COSAS?? ES MUY POSIBLE QUE SEA REELECTO.
    SEGUN LA ULTIMA ¨REFLEXIONES¨ ESTO PUEDE DURAR HASTA CINCUENTA AÑOS MAS, ESPERO QUE SE ADELANTE.

  • Nicarawua dijo:

    Amigos estos tipos son como dice el poeta Rubén Darío. En su poemas los motivos del lobo.
    ————————————————————————-
    El varón que tiene corazón de lis,
    alma de querube, lengua celestial,
    el mínimo y dulce Francisco de Asís,
    está con un rudo y torvo animal,
    bestia temerosa, de sangre y de robo,
    las fauces de furia, los ojos de mal:
    ¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
    Rabioso, ha asolado los alrededores;
    cruel, ha deshecho todos los rebaños;
    devoró corderos, devoró pastores,
    y son incontables sus muertos y daños.

  • Nicarawua dijo:

    Estos son los Estados Unidos, Invasores, genocidas, arribistas y saqueadores de riquezas.
    ————————————————————————–

    El varón que tiene corazón de lis,
    alma de querube, lengua celestial,
    el mínimo y dulce Francisco de Asís,
    está con un rudo y torvo animal,
    bestia temerosa, de sangre y de robo,
    las fauces de furia, los ojos de mal:
    ¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
    Rabioso, ha asolado los alrededores;
    cruel, ha deshecho todos los rebaños;
    devoró corderos, devoró pastores,
    y son incontables sus muertos y daños.

  • ANDAL dijo:

    SABEN UNA COSA, AL CARAJO EL PLAN DE PAZ DE LA ONU, QUE SE VALLAN A LA MIERDA TODOS, SI DE TODAS FORMAS LAS POTENCIAS OCCIDENTALES SIGUEN ARMANDO A LOS GRUPOS OPOSITORES Y ESTOS SIGUEN ASESINANDO CIVILES, EL FAMOSO PRETEXTO PARA LOS OBSERVADORES, A LAS CLARAS LES ESTAN DICIENDO A LA ONU QUE LO QUE QUIERERN ES GUERRA, PUES ESO MISMO ES LO QUE TIENE QUE DARLE AL-ASAD, HIERRO QUE ES COMO UNICO SE ESTAN TRANQUILOS. PERO QUE CLASE DE DESCARADOS SON LOS GRINGOS ESTOS Y TODOS LOS GOBIERNOS LACAYOS DEL GOLFO. PERO YA LO DICE UN FAMOSO REFRAN EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

    SALUDOS AL FORO

  • harvey urbano dijo:

    los judios y los gringos han visto a siria como un obstaculo para su expansion.arman a los apatridas q luego veran como el capitalismo les pasa la cuenta,matrias primas gratis y el terrorismo capitalita gobernando sus colonias

  • Goran dijo:

    ¿Quién gobierna en EEUU, el premio nobel de la paz o un terrorista probado? Que este individuo se encuentre en un empate técnico con su ¿rival? republicano demuestra que la alternativa a un gobierno de cambio que efectivamente beneficie a la población estadounidense es nula. Las elecciones presidenciales en EEUU se han convertido en una batalla por dilucidar qué monstruosa aberración de la naturaleza acabará con los EEUU y el mundo.
    Que este individuo continúe ostentando el premio nobel de la paz de 2009, otorgado por el comité noruego, “por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, es una broma de mal gusto y un monumento a la imbecilidad de un comité noruego incapaz de corregir semejante despropósito. Con la justificación expresada por la casa blanca, en lo que respecta al apoyo del gobierno del premio nobel de la paz 2009 y presidente de los EEUU, a los terroristas y mercenarios en Siria, demuestra que los extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos, se traduce en “un esfuerzo para dar credibilidad a la oposición siria”. Para esto no duda en sembrar de armas, mercenarios y destrucción el territorio sirio para que su cooperación con la oposición siria sea presentada maquilladamente como cooperación con el pueblo sirio. Algo que no se cree nadie.

  • SIS dijo:

    EL PLAN DE PAZ ESTA FRACASADO POR CULPA DE ESTADOS UNIDOS Y SUS PERROS DEL GOLFO, PARECE QUE ELLOS NO APRENDIERON NADA DE LO SUCEDIDO EN LIBIA, GADAFI ERA EL MEJOR AMIGO DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS HASTA FINANCIO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE MUCHOS PRESIDENTES EUROPEOS Y ELLOS MISMOS LE DIERON LA ESPALDA, MASACRARON A SU PUEBLO Y DESPUES LO ASESINARON. PIENSA EL EMIR DE QUATAR QUE ESTA PROTEGIDO CONTRA ESO? PIENSA LA MONARQUIA DE ARABIA SAUDITA QUE SON INTOCABLES? POBRES, PARA EL IMPERIO NADIE ES IMPRECINDIBLE, HOY ES SIRIA MAÑANA IRAN Y DESPUES TODOS LOS DEMAS. ISRAEL LOS DESPRECIA A TODOS Y SI PUDIERA DESCARGARIA TODO SU ARSENAL ATOMICO SOBRE LOS ARABES, POR DIOS O POR ALA ES QUE NO PIENSAN?

  • Luis dijo:

    La verdad que el refraneo esta bastante comico, lo voy a repetir textualmente”la Casa Blanca alega que sólo es un esfuerzo para dar credibilidad a la oposición y mejorar la infraestructura de comando y control de sus operaciones”.

    “Estamos incrementando nuestra asistencia no letal para la oposición siria, y coordinamos nuestros esfuerzos con los amigos y aliados en la región y más allá, a fin de tener el mayor impacto en lo que estamos haciendo en conjunto”,
    En realidad no entendi ni C….., solo que se lo que signica, q

  • Luis dijo:

    No se porque hoy, me estoy quedando a medias, con el comentario del F-22, fue igual,para terminar dire, que al estilo cantinflesco, hoy la diplomacia Imperial y occidental,ha cogido como tema,como moda, las palabras COMPROMISOS,RESPONSABILIDAD,ESFUERZO,CREDIBILIDAD,COORDINACION, para disfrazar las intenciones injerencistas, guerreristas,intervencionistas, que realmente tienen.

    Luis

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también