Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asesinan a periodista que estaba secuestrado en Honduras

| 7
El periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro

El periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro

El cadáver del periodista Alfredo Villatoro fue encontrado esta noche en el sector de Las Uvas, a inmediaciones del anillo periférico, al sur de la capital de Honduras, confirmó el vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

La víctima fue encontrada vestida con indumentaria militar que era usada dos años atrás, vendado con una camiseta roja y calcetines del mismo color.

El cuerpo fue hallado a inmediaciones del lugar donde se encuentran ubicadas las bodegas de la Cruz Roja de Honduras, informaron autoridades.

Personas sospecharon en el sitio que se trataba del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado desde hace siete días ; sin embargo, este extremo fue confirmado por las autoridades oficiales hasta la llegada a la morgue de Medicina Forense en la capital de Honduras.

Más temprano, el presidente Porfirio Lobo Sosa, afirmó que el periodista se encontraba con vida después de haber visto un video del comunicador hondureño.

Hallazgo

El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional mediante una llamada telefonica alrededor de las 6:30 de la noche, informó Mejía a los periodistas.

Varios agentes llegaron al lugar a las 7:00 PM y constataron que se trataba del cuerpo de una persona de sexo masculino que vestía pantalón y camisa del Escuadrón Especial Cobra, un pañuelo sobre sus ojos, nariz y boca y calcetines rojos.

"Lo reconocimos. Se trata de Alfredo Villatoro. Lamentablemente lo mataron hace algunas horas", confirmo el portavoz de la Policía Nacional, Hector Ivan Mejia.

El subcomisionado sostuvo ante los medios que "se hizo lo posible por liberarlo", aunque no detalló los avances logrados por los cuerpos de investigación nacionales e internacionales que trabajaban en el caso.

"Hay información que como ente policial no le podemos dar a la gente", reitero, al tiempo que aseguro que " esto no es una afrenta contra la Policía, es una afrenta contra el Estado".

Además agregó "es una pena por la persona que perdió la vida. Esto nos obliga a ser responsables al momento de hacer la investigación".

"Mi cercanía con Villatoro era bastante cercana y me mantuve al margen por doctrina. Lamentamos la muerte de un gran amigo y una gran persona".

Mejía aseveró conocer al periodista Villatoro desdes hace 28 años atrás.

"Es lamentable, conociendo como lo conocía. Nos han matado a un amigo, a una persona noble. Es difícil dar este tipo de noticias de un amigo que conocí desde hace 28 años", dijo Mejía.

(Con información de El Heraldo, de Honduras)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    PUEDEN APRECIARSE LAS MEJORAS QUE HAN TENIDO LUGAR EN ESE PAÍS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO, LOS QUE LO APOYARON DE CIERTA MANERA SON RESPONSABLES DE ESE ASESINATO.

  • Goran dijo:

    El Lobo sigue acechando en Honduras. Con tantos periodistas asesinados en Honduras después del golpe de estado contra Zelaya, llama la atención que las organizaciones que "dicen" defender la libertad de expresión, como reporteros sin fronteras o la desprestigiada CIDH de la OEA preocupada por los derechos humanos en Venezuela, no emitan una sola palabra sobre este asunto. Cuánta hipocresía y cinismo siembra el promotor del golpe, EEUU.

  • ELIZETH dijo:

    como podria hablar en persona con el comandante fidel castro , me cuentan que el apoyo a mi padre hay mucho que necito hablar con el, he sonado que hablo con el

  • miguel diaz dijo:

    periodista # 23 asesinado en ese pais despues del golpe militar llevado acabo en junio del 2009 y la SIP por que guarda tanto silencio, donde estan los defensores de la libertad de expresion y de los derechos humanos?

  • i dijo:

    Y la SIP corrupta que cacarea tanto sobre Cuba y Venezuela, inflando todo ficticiamente ? Estarán de vacaciones en alguna isla paradisíaca donde no se enteran de estas cosas ?

  • franco dijo:

    se hacen de la vista gorda las autoridades hoy es el periodista villatoro manana son otros hay que hacer una depuracion en la policia a todos los niveles chico y grande le duela a quien le duela y contratar egentes de otro pais ya basta morir como cucaracha personas tan inteligentes lo que va del ano se ven cosas horrendas
    gobierno hondurewno haga algo para salvar nuestras vidas y las de los demas.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    ESE ES EL MODELO QUE NOS VENDEN LOS AMERICANOS.
    MUCHO DOLOR POR MUERTES COMO ESTAS.
    LOS ASESINOS ANDAN SUELTOS, SON LOS GOBERNANTES DE EEUU.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también