Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Repsol inicia acciones legales contra Argentina por nacionalización de YPF

| 6

repsol-ypfRepsol ha iniciado las acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se condene a Argentina a la reparación integral de los daños y perjuicios por la expropiación de su filial YPF, ha anunciado este martes la petrolera.

La petrolera considera que Argentina ha violado diversas reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversiones, entre ellas la obligación de no nacionalizar o expropiar las inversiones de Repsol.

Repsol ha subrayado que la expropiación de sus inversiones es “ilícita” y no ha ido acompañada de ninguna de las garantías exigidas por dicho Tratado, “ni tan siquiera de la que contempla el pago de una indemnización adecuada y sin demora a cualquier medida expropiatoria”.

La compañía española ha notificado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la declaración de existencia de controversia bajo el Tratado de Promoción y Protección de Inversiones, que deberá dirimirse en un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI).

(Tomado de Noticias 365)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DEL GOBIERNO DE ARGENTINA NO ES NEGOCIABLE.

    LA EMPRESA REPSOL HA SACADO VARIAS VECES EL SUPUESTO DINERO QUE RECLAMA.

    HA HECHO TAMBIEN AL GOBIERNO DE ARGENTINA TENER QUE GASTAR BASTANTE DIVISAS EN COMPRAR COMBUSTIBLE PARA SUS NECESIDADES, “QUE ALGUNA EMPRESA” NO FUE CAPAZ DE VENDERLE. NO HABLEMOS DE LAS INVERSIONES PARA MEJORAR LAS PLANTAS EN ESE PAIS DE A.LATINA.

    PARECE QUE CON PARTE DE ESE DINERO, QUIERAN PAGAR EL ZAFARI DE UN “HONORABLE SEÑOR” QUE TUVO UN ACCIDENTE EN AFRICA QUERIENDO MASACRAR LA NATURALEZA.

  • SERGIO dijo:

    Rapineros chupa sangre, fuera de Argentina, fuera de Chile, fuera de Latinoamerica. Vayanse a chuparle los gemelos a los Yankies, que ellos les PAGUEN LAS DEUDAS, SI PUEDEN…

  • El conde. dijo:

    ADELANTE ARGENTINOS !!!!. NO SE DEJEN MANDAR A CALLAR DE LOS GALLEGOS, COMO LO INTENTO HACER EL REY CON NUESTRO AMIGO CHAVEZ.
    ELLOS CREEN QUE TODAVIA PUEDEN DISPONER DE NUESTRA AMERICA Y PRESIONAR AL QUE LES DA LA GANA.
    QUE SE PONGAN ASUFRE EN LAS PATAS Y VASELINA EN EL CEREBRO PARA QUE LES PATINE BIEN Y NO SE CONFUNDAN CON USTEDES.
    PALO CON ESOS ESTUPIDOS.

    VIVA ARGENTINA. !!.
    VIVA AMERICA LATINA. !!
    VIVA SURAMERICA !!

    ABAJO LOS GALLEGOS METICHES Y SICOTUCES !!.

  • Chinca C. Salas R dijo:

    De: Chinca C. Salas R
    Tal parece que las confiscaciones, violaciones se han puesto muy de moda en el siglo XXI, la empresa petrolera deberá de tener muchísimo cuidado con los países que integren el arbitraje.

    Una cosa es soberanía e independencia ademas de la autonomía, otra cosa es la expropiación de bienes materiales, recordando que las empresas poseen administradores, el asunto esta el porque se usa la figura de expropiación, poner a un lado el fanatismo para el fondo de los convenios, desde cuando se conoce su movimiento ilícito, si tiene mucho tiempo es conveniente llamar a los culpables ya que toda empresa antes de instalarse debe de sacar permisos, entregar documentos, cumplir con los tratados firmados para evitar este tipo de inconveniente, estudio minuciosos de las violaciones sobre promoción y protección de la inversión, ¿se legislo al respecto?, es el primer paso a dar.

    La nacionalización nos lleva por otro camino, si la empresa no accede y si el gobierno argentino desea la empresa, si la empresa se opone a ser expropiada o nacionalizada, es justo que el gobierno argentino les compre la empresa por un justiprecio, indemnice por daños ocasionados, seguir luego al paso del estudio por las garantías de manera equilibrada para ver la justicia, el verdadero saber de las soluciones de buena fe.

    Ante la controversia, la mejor solución es un arreglo amistoso, ya que al ir al arbitraje internacional les llevara tiempo, perderán ambos, al final expondrán otros aspectos que quizás no han salido en el dialogo, y donde quizás sean otros los que se queden con la empresa y se vera lo que sucede en Venezuela, empresas quebradas.

  • El R@ dijo:

    Coño por que no se quejó Repsol cuando la compró por una bagatela, jamoneros.

  • odalis dijo:

    QUIEN DIJO QUE ARGENTINA ESTA EN LA OBLIGACION DE PAGAR NADA A NADIE, YA ELLOS LE HAN SACADO EL QUILO A UN PRODUCTO QUE NO LES PERTENECE, ES HORA DE REGRESAR A SU CASA. PA’LANTE LOS ARGENTINOS Y PELEEN POR LO QUE LES TOCA, NO DEJEN QUE LES IMPONGAN NADA, BASTA DE ARBITRARIEDADES.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también