Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La danza da la bienvenida a Londres 2012

| 8

london_big-world-danceLa famosa bailarina española, Tamara Rojo, presentó este lunes el festival “Big Dance”, con el cual pretende hacer bailar a más cinco millones de personas en lugares públicos de todo el mundo este verano, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

La iniciativa, que arranca este viernes con la llegada de la antorcha olímpica al Reino Unido y finalizará el 15 de julio, es “la celebración de danza más ambiciosa del planeta”, según subrayó en rueda de prensa Rojo, embajadora internacional del “Big Dance”.

El festival incluye cientos de coreografías de estilos como la danza clásica, el hip hop o el breakdance, a las que el público se puede inscribir con antelación.

Las actuaciones tendrán lugar en plazas, parques, playas, museos o centros comerciales del Reino Unido y de otros países como China o Brasil, aunque su escenario principal será la céntrica Trafalgar Square londinense.

Este viernes, la organización espera batir allí el récord Guinness a la mayor coreografía ejecutada de forma simultánea, para lo que 600.000 niños de colegios de 53 países, entre ellos España, Brasil, Ecuador y México, bailarán al unísono durante veinte minutos.

El récord actual está establecido en 274.188 personas que bailaron simultáneamente en 1.472 localizaciones diferentes.

Rojo, quien en septiembre asumirá la dirección artística del English National Ballet, considera que pese a la fama de introvertidos de los británicos, se involucrarán a fondo en el festival.

“Precisamente porque los británicos son contenidos en la expresión verbal, necesitan todavía más una expresión física, esa liberación de emociones. Pasa también en países asiáticos como Japón, donde adoran la danza”, afirmó Rojo.

La bailarina considera que la idea del festival es la clave, ya que “sacar a la gente a bailar hace a la gente feliz”.

El 14 de julio un millar de bailarines interpretará en Trafalgar Square un baile diseñada por el coreógrafo británico Wayne McGregor, mientras al día siguiente se celebrará el “Día de Brasil”, que estará dedicado a los bailes tradicionales de este país, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

“Big Dance” forma parte de la Olimpiada Cultural de Londres, en la que se han organizado 12.000 eventos, espectáculos y actuaciones en el Reino Unido.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria r dijo:

    jajaja contenidos los britanicos … !!! no se quizas educados y caballeros en toda ocasión pero con un excelente sentido del humor.

  • izzi dijo:

    ¿Y LOS BAILADORES CUBANOS QUEDAN FUERA?

  • jorgito dijo:

    Que bien por Tamara, exelente bailarina, espero que amplien las noticias….

  • EL_NOMADA dijo:

    nooooo izzi cuba estara representada con bailaris para ese evento, bailarisnes cubanos estaran presente en los..JJ OO

  • Dj Yasel dijo:

    Esa idea es refrescante, todos necesitamos estar unidos, que mejor arma para hacerlo que la música y el baile.

  • Hendris Manuel dijo:

    No saben lo que se pierden si no invitan a los congueros de Cuba. Imagínese una columna de cubanos arrollando por las calles de Londres. Que ricurancia!!!!!!

  • LOYNAZ dijo:

    Muy bonita iniciativa!!!
    Tuve la oportnidad de visitar esa bella ciudad y ciertamente los británicos son contenidos en su forma de actuar, pero bastante divertidos, pude apreciarlo en un teatro donde ponían un musical de los años 60.
    En Londres vive un buen número de cubanos, que pueden representarnos con nuestros bailes, incluyendo a Carlos Acosta que no sólo baila ballet y danza contemporánea.

  • gema dijo:

    que bien por tamara y los bailarines que pueden estar……
    como siempre y una vez mas los cubanitos nos quedamos fuera
    ayyyy si tamara nos viera bailando organizaria la coreografia en cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también