Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se igualó también la final oriental del béisbol cubano

| 4
Leandro Martínez llevó a los granmenses a la victoria. foto de Archivo

Leandro Martínez llevó a los granmenses a la victoria. foto de Archivo

Granma derrotó 4-2 a Ciego de Ávila para igualar la final oriental del 51 campeonato cubano de béisbol, gracias a dos jonrones del inicialista Yordanis Samón.

Apenas un día después de perder 0-20, los Alazanes granmenses tomaron desquite de los subcampeones nacionales, incapaces este viernes de batearle al zurdo Leandro Martínez.

El manager Indalecio Alejandrez subió a Rafael Hidalgo por Carlos Benítez, mientras el local Roger Machado mantuvo la alineación con que propinó el primer supernocao en la historia de estos playoffs.

El derecho Yander Guevara entró dando strike, pero de nuevo Ramón Tamayo abrió con hit: aunque retiró a Hidalgo y a Alfredo Despaigne, el lanzador soportó el primer jonrón de Samón por el left-center.

Al final Guevara ponchó a dos, pero cuidó demasiado a Tamayo en la inicial y descuidó a Samón, un bateador que estudia mucho a los pitchers rivales, y que castigó su desconcentración inicial.

La apertura del segundo trajo otro maniqueísmo del béisbol local: con Benítez en primera sin outs, ganando por dos, Alejandrez mandó a sacrificarse al corpulento Luis Ferrales, quien tocó para dobleplay.

Guevara volvió a complicarse en el tercero luego de dos outs, con boleto a Hidalgo para enfrentar al máximo jonronero del campeonato, Despaigne, aunque lo sacó en inofensivo foul fly al catcher.

Por el contrario, Martínez hizo justicia a su fama de enredador y obligó a batear fáciles roletas y elevados, a una batería que a diferencia del partido previo, esta noche no encontró el hueco.

Samón abrió el cuarto inning con su segundo jonrón del juego, mas la dirección de Granma no sacó partido al descontrol de Guevara y repitió una jugada de toque que, nuevamente, acabó en doble matanza.

A partir de ahí el partido fue nivelado, Guevara encontró la zona y Martínez continuó obligando a batear de frente, hasta que en el octavo Yoelvis Fiss abrió con tubey, avanzó con roleta de Yorbis Borroto y anotó con fly de sacrificio de Lisdey Díaz.

Entonces resucitó el Cerero, con gritos de “Ciego, Ciego”, pero Martínez sacó a Ricardo Rondón de segunda a primera, y ahí acabó la efímera rebelión de los llamados Tigres avileños.

Machado trajo a Lázaro Santana a lanzar el noveno inning, Samón lo estrenó con hit al central, pero en otra jugada inexplicable, lo mandaron a robar con el quinto bate en turno, y fue atrapado.

Aún así, Santana soportó dos hits más, incluido uno impulsor de Ferrales; Yadir Rabí permitió infield-hit de Marcos Fonseca y Roel Santos bateó para un doble play que reivindicó a Borroto.

Renuente a rendirse, Ciego abrió el noveno embasando por error a Raúl González; luego hit de Mayito Vega explotó al abridor, y el relevista Ciro Silvino Licea permitió una por hit de Isaac Martínez.

Sin embargo, Fiss se desesperó y cedió el último out del partido con roletazo a segundo, que Fonseca aseguró en primera.

Con la serie igualada a una victoria por bando, las acciones van al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde el próximo domingo se espera duelo del local Licea contra Osmar Carrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Es verdad que estamos viendo errores y horrores,GR debe mejorar un mundo,si bien algunos podran decir es su estilo,pero no es el modo en que juegan,sino en el que no juegan,no correr las bases bien,no batear por detras del corredor,no hay corredores rapidos para hacer jugadas,tiros a bases que no son y los corredores adelantan,toques de bolas con hombres bateadores y pitcher en llamas,regalando outs al contrario,un SS,perdon Fonseca aun no alcanza ese rango,es un individuo con un guante intentando coger pelotas y tratando de tirar bien,a este si hay que darle retiro obligado o que incursione en otra cosa,que malo es,reconocer el trabajo de Leandro,el pelotero mas mentalizado de ese equipo y de ahi sus resultados,merece estar en uno de los 4 equipos Cuba que se haran,todo no es tirar duro.Por otra parte hoy debe ser un juego de unas cuantas carreras en el OCC,la cota mas alta favorable a lis azules y por tanto victoria,hoy Tabares la bota,ya veran,suerte a mis leones,con o sin chicle,para callarle la boca a los envidiosos y malintencionados que quisieron desapareciera,otro error,es volver a tiempos de cavernas,mascar chicle no te hace mejor o peor pelotero,mas o menos integrado a la sociedad,mascar chicle,es simplemente eso mascar chicle,la envidia es escurridiza y trabaja desde lo oscuro,contentos los que criticaron? ahi tienen,mejor lo retiran de la venta,para que no haya esas posibles manifestaciones de indisciplina social,aun asi con o sin,en las buenas y las malas INDUSTRIALES CAMPEON

  • Antonio Salgado dijo:

    ¿Se acabaron los chiclets en la habana? o es que se cansaron las quijadas. Ahora a Malleta le dio por comer rositas de maiz a granel,se incorporan mas gorritas viradas,es un abito nuevo,copia de la LMB.Industrial a llorar a otra parte, la gran final es CA-MTZ

  • OTTO dijo:

    De quièn se habla aquì????, ah de granma, por eso nadie habla, ni los propios granmenses, que pena, disculpen me piro para donde se habla de lo que sirve.

  • Erick Oliva Veitia dijo:

    mi comentario acerca de la serie de béisbol fácil si es que esta querido, granma esta por gusto o mejor dicho esta de mas fue prestado y sigue presta, por esa parte de oriente espero que no hay dudas para nadie, a por el otro lado si que esta un poco mas candente la cosa a pesar que es verdad que a Matanza le hace falta mas juegos de presión, pero a pesar de eso esta jugando buena pelota, se le regalo el tercer juego pero eso no es culpa de nadie es verdad eso también es verdad, tres horrores,uno para los libros y dos para el equipo, pero gracias al caballo de matanzas que claro es Chou Meza quien mas gracias a el están hay se le va a dar para adelante y claro la serie se dirige a Matanzas de nuevo donde otro palo va a tocar…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también